Es Noticia
El Coosur Betis se estrena con derrota (57-78)

El Coosur Betis se estrena con derrota (57-78)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Billy Ouattara con la pelota.
El bético Billy Ouattara con la pelota.

El Coosur Betis ha caído derrotado este viernes con contundencia ante el Joventut en San Pablo en el que ha sido el primer partido de los béticos esta temporada (57-78), dado que descansaron en la primera jornada. El choque contra los catalanes ha quedado roto en el tercer cuarto donde un parcial de 9-27 ha resultado definitivo.

Mucha igualdad en unos compases iniciales en los que el equipo catalán se empeñaba en tirar desde larga distancia y, de hecho, cinco de sus siete primeras canastas fueron de tres, si bien los locales replicaban con robos y contragolpes sencillos de Feldeine o Almazán para mantener el electrónico equilibrado (19-21, min. 10).

La Penya quiso estirar el tanteo en un segundo periodo en el que los béticos se estancaron en ataque, sobre todo porque fallaron hasta siete tiros libres antes del descanso, y los buenos números de López-Aróstegui le permitían rozar los diez puntos de ventaja (21-30, min. 14).

Quiso reconstruirse el Coosur Betis desde la defensa y logró volver a equilibrar la contienda en los minutos finales de un segundo cuarto de anotación baja (14-14) en el que se distinguió el pívot senegalés Mamadou Niang, autor de la mitad de los puntos locales.

Tercer cuarto definitivo

El partido se rompió en el tercer cuarto, cuando una canasta a aro pasado de Dimitrijevic establecía la máxima diferencia (39-49, min. 26) y, ante un conjunto andaluz obcecado con tirar unos triples que no entraban, la diferencia fue creciendo hasta los veinte puntos (42-62, min. 30).

El Joventut, muy inteligente en ataque, ponía a dos bases en cancha para mover el balón con paciencia y llevarlo hasta las esquinas, desde donde sus tiradores, en especial un inspirado Pau Ribas, masacraban a los verdiblancos.

Con semejante distancias, el periodo final se disputó a título de inventario y fue aprovechado por algunos jugadores, como el base local TJ Campbell, para maquillar sus números e incluso se envileció un tanto el juego debido a las dos faltas antideportivas seguidas que propiciaron la expulsión del visitante Joel Parra.

Ficha técnica

57 - Coosur Real Betis (19+14+9+15): Campbell (8), Feldeine (8), Ouattara (10), Kay (7), Ndoye (8) -quinteto inicial-, Almazán (5), Torres (-), Niang (9), Borg (2), Enechionyia (-) y Spires (-).

78 - CB Joventut (21+14+27+16): Bassas (11), Ribas (12), López-Aróstegui (10), Parra (-), Tomic (9) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (13), Brodziansky (7), Morgan (3), Dawson (5), Ventura (3) y Zagars (-).

Árbitros: Cristóbal Sánchez, Sergio Manuel y Óscar Perea. Descalificaron al visitante Parra por dos faltas antideportivas (min. 37).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el polideportivo San Pablo de Sevilla. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia de COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando