Es Noticia
El Coosur Betis cae en un final reñido y polémico (77-73)

El Coosur Betis cae en un final reñido y polémico (77-73)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético NDoye con la pelota.
El bético NDoye con la pelota.

El Coosur Betis ha perdido este domingo en la cancha de Iberostar Tenerife (77-73) en un partido intenso, igualado y donde los tinerfeños reaccionaron. Los verdiblancos no pudieron así sumar su segunda victoria de la temporada tras un largo encuentro donde el Instant Replay apareció con asiduidad en la recta final del duelo.

Los últimos dos minutos resultaron eternos ya que, además de la igualdad en el marcador, se sucedieron diferentes faltas que los árbitros tuvieron que recurrir al Instant Replay para decidir sobre ellas y eso, por supuesto, enfrió el choque.

La mejoría en el juego interior, con un Fran Guerra muy activo y efectivo en el último tramo, y con Marcelinho Huertas dirigiendo bien a sus compañeros y anotando en los momentos claves, permitieron al equipo de Txus Vidorreta no solo mejorar, sino ganar finalmente un encuentro que se decidió en los instantes finales.

El dominio en el juego interior del Coosur Real Betis le llevó a dominar el primer cuarto. Desde el minuto 4 de partido (4-7) el equipo bético se puso por delante en el marcador, N’Doye dominaba el juego interior y fruto de su acierto permitía a su equipo estar por encima en el marcador con ventajas que llegaron, en este primer cuarto hasta los cinco puntos (12-17).

Al Iberostar Tenerife le faltaba acierto en ataque y solo Sasu Salin lograba anotar y mantener a su equipo en el partido. N’Doye y Salin fueron, sin duda, los dos grandes protagonistas de este primer cuarto que concluyó con ventaja visitante por 14-20.

Mejoró el conjunto de Vidorreta en el segundo parcial, pero no lo suficiente para mandar en el partido y en el marcador. Shermadini apretó más en su defensa sobre N`Doye, mientras que los bases –Fitipaldo y Huertas- empezaban a aportar en ataque.

El Coosur Real Betis, por su parte, mantenía su hoja de ruta. Con el pívot senegalés haciendo daño dentro, se le unió Kay que también empezó a anotar desde fuera, lo mismo que Campbell en momentos determinados del choque.

Pero eso no era suficiente para dominar con claridad el choque, ya que el conjunto canario, pese a no estar acertado, se mantenía en el partido y supo llegar al descanso con mínima ventaja en el marcador, gracias al acierto de Shermadini y a una última canasta de Huertas que puso el 35-34 para los locales.

Segunda parte

Los dos equipos salieron de vestuarios muchos más activos en defensa, mostrando su respeto al rival, pero fue el conjunto insular quien estuvo más acertado en ataque y que les llevó a mandar en el marcador con ventaja de hasta cinco puntos (51-46, min.28). En esta fase del choque habría que destacar el buen trabajo en ataque de Fran Guerra, autor de nueve puntos en este tercer cuarto.

La ventaja con la que entraba el Iberostar Tenerife en el último cuarto no era amplia (57-53), pero obligaba al rival a mejorar.

Huertas se echó el equipo a su espalda y un triple y una canasta de dos puntos hizo que la ventaja aumentara hasta los siete puntos (62-55), y con dos tiros libres anotados por Gio Shermadini llegaría a nueve la ventaja canarista (64-55, min.33), una diferencia que parecía casi definitiva.

Pero no fue así y el Betis, que no lo había hecho mal a lo largo de los tres primeros cuartos, volvió a reaccionar. Kay redujo las diferencias, pero fue Campbell quien resultó decisivo para meter a su equipo de nuevo en el choque (70-66).

Los últimos instantes fueron muy igualados y aunque el Betis se puso a un punto en varias ocasiones (72-71 y 74-73), el acierto pleno en los tiros libres de los locales les llevó a la victoria final (77-73).

Ficha técnica

77. Iberostar Tenerife (14+21+22+20):Fitipaldo (9), Salin (11), Doornekamp (4), Cavanaugh (2), Shermadini (15) –inicial-, Huertas (19), Rodríguez (3), Butterfeld (3), Sulejmanovic (-) y Guerra (11).

73. Coosur Real Betis (20+14+19+20): Campbell (15), Feldeine (8), Kay (14), Ouattara (6), NDoye (16) –inicial-, Borg (1), Niang (-), Almazán (5), Harrow (5) y Spires (3)

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres y Olivares. Eliminaron por faltas a Campbell (min.39)

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Iberostar Tenerife, Sulejmanovic, y por el del padre del delegado del Coosur Real Betis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AL FINAL DE LA PALMERA ESTA LA GATERA

    A ESTOS YA LES LLAMAN EL OOOOOJUR BETIS JUAAAAAAAAAAAAAASJUASJUAS. ESTOS NO METEN NI SALDO EN EL MOVIL JOJOOOJOJOOJO.ESPERO QUE ALGUN ILUMINATOR ME DIGA CUAL ES EL PRESUPUESTO DE ESTA SECCION DEFICITARIA Y RUINOSA JOJOJOJOJO.SEGURO QUE ALGUNOS PIENSAN EN GANAR LA ACB JEJEJEJEEJE. ENGA A LA LEB PPPPPPPPPPPPPPPPPRROS.

Cargando