Es Noticia
Joan Plaza ya ejerce como nuevo entrenador del Coosur Betis

Joan Plaza ya ejerce como nuevo entrenador del Coosur Betis

DMQ
Joan Plaza ya está en Sevilla para incorporarse al Coosur Betis.
Joan Plaza ya está en Sevilla para incorporarse al Coosur Betis.

No hay tiempo que perder. El Coosur Betis ha dado un espectacular golpe de timón al proyecto deportivo de la temporada 2020-21 con el fichaje de Joan Plaza como nuevo técnico, aprovechando además el parón de la Liga Endesa por la disputa de la ventana de las selecciones nacionales. La negociación, acelerada durante el pasado fin de semana entre ambas partes, ha fructificado y el entrenador catalán ya está en Sevilla para incorporarse a sus funciones.

En las próximas horas se hará oficial, aunque la vinculación ya está refrendada y Joan Plaza se encuentra en Sevilla empezando a hacerse con la encomienda que pone en sus manos la dirección deportiva del Coosur Betis tras el cese de Curro Segura, acaecido la pasada semana por la mala situación deportiva que atraviesa el equipo.

Plaza ha pasado esta mañana por la instalaciones de San Pablo para encontrarse con su cuerpo técnico y tener un primer contacto con los jugadores. Antonio Pérez y Javier Carrasco serán sus ayudantes. A este último lo conoce bien Joan Plaza, ya que fue precisamente él quien lo 'ascendió' al primer equipo de la entidad en la temporada 2010-11.

Regreso a Sevilla

El técnico, quien ya estuviera al frente del banquillo del club sevillano desde 2009 hasta 2012, vuelve a tomar las riendas de un equipo al que llevó a sus más altas cotas, clasificándolo dos veces para el Play Off de la Liga Endesa y para la Copa del Rey, y certificando el subcampeonato de la Eurocup en la Final a Cuatro disputada en abril de 2011 en la localidad italiana de Treviso.

Su llegada a Sevilla supone un espaldarazo importante para el proyecto del Coosur Betis, que pasaba hasta ahora por un momento delicado en la segunda temporada tras regresar de la LEB Oro. Juanma Rodríguez, director deportivo del club verdiblanco, ha demostrado su capacidad para reconducir el proyecto trayendo a un entrenador top que también ha logrado grandes cotas tanto con el Real Madrid como con el Unicaja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando