Es Noticia
Joan Plaza continuará en el Coosur Betis

Joan Plaza continuará en el Coosur Betis

DMQ
Joan Plaza, entrenador del Coosur Betis.
Joan Plaza, entrenador del Coosur Betis.

El Coosur Betis ha anunciado la continuidad de Joan Plaza en el banquillo una temporada más, después de que el técnico catalán así lo haya decidido. Se trataba de una de las grandes cuestiones a resolver en el equipo, debido a la importancia y al peso del entrenador quien llegó en mitad de la pasada campaña y resultó decisivo para la salvación.

Plaza se hizo cargo del Coosur Betis a finales del pasado mes de noviembre, cuando el equipo atravesaba una delicada situación y sustituyó en el banquillo a Curro Segura. La encomienda del catalán, que vivía su segunda etapa en Sevilla -la anterior bajo la denominación de Cajasol-, era clara y no era otra que la salvación, algo que ha logrado con jornadas de antelación.

Joan Plaza, entrenador del Coosur Betis.
Joan Plaza, entrenador del Coosur Betis.

Al finalizar la temporada el técnico pidió unos días de reflexión antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el Coosur Betis. Un período que ha finalizado con el deseo de Plaza de seguir en el conjunto bético, con el que se compromete para el siguiente curso. Una garantía para el banquillo del cuadro verdiblanco, tal y como señalan sus precedentes.

El comunicado del Coosur Betis es el siguiente:

Joan Plaza será el entrenador del Coosur Real Betis la temporada 2021/22. El técnico ha comunicado a la entidad su decisión de seguir la próxima campaña, por lo que seguirá liderando el proyecto verdiblanco en la ACB un año más.

Plaza (Barcelona, 26/12/1963) llegó al Coosur Real Betis el pasado mes de diciembre con el equipo en una delicada situación después de haber cosechado únicamente dos victorias en once partidos. Finalmente, logró el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación tras sumar nueve victorias desde su incorporación.

El técnico catalán cuenta con una amplísima experiencia en el baloncesto nacional e internacional. Fue entrenador del Real Madrid entre 2006 y 2009, años en los que logró una Copa ULEB y una Liga ACB. Entre 2009 y 2012 vivió su primera etapa en Sevilla, alcanzando la final de la Eurocup con el por entonces Cajasol en el año 2011. Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), Unicaja Málaga (2013-18) y Zenit (2018-20).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando