Es Noticia
Juanma Rodríguez se desvincula del Coosur Betis y puede firmar por Unicaja

Juanma Rodríguez se desvincula del Coosur Betis y puede firmar por Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Energía Plus.
Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Energía Plus.

Juanma Rodríguez no continuará en el Coosur Betis. El hasta hoy director deportivo dejará sus funciones y gana fuerza la opción de volver a Málaga, donde quedaría como máximo responsable de la parcela defensiva de Unicaja. Una decisión que llega días después de la renovación de Joan Plaza, que alargó su vinculación con el club.

Juanma Rodríguez ha completado tres temporadas al frente de la entidad verdiblanca, logrando en su primer curso el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Princesa con números brillantísimos (2018/19), y sendas permanencias en la máxima categoría del baloncesto nacional en los dos años siguientes (2019/20 y 2020/21).

El club ya trabaja para encontrar su sustituto. En la terna de candidatos aparecen los nombres de Berdi Pérez y Juan Llaneza, aunque la opción de este se antoja más complicada con el actual consejo.

Juanma Rodríguez llegó a la entidad verdiblanca en 2018, con el equipo en LEB Oro, tras desempeñar sus funciones como director deportivo en el Unicaja de Málaga durante 16 años (1994-2010) y como ojeador de los Cleveland Cavaliers para la NBA desde 2010.

Entre sus éxitos durante su periplo en Málaga se encuentran la consecución de la Copa Korak (2001), la Copa del Rey (2005), la Liga ACB (2006) y la participación del Unicaja en la Final Four de la Euroliga de 2007 por primera vez en su historia. A título individual fue nombrado mejor ejecutivo de la temporada 2007 por los 24 equipos que formaron la Euroliga en aquella edición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando