Es Noticia
Duro batacazo del Coosur Betis (64-106)

Duro batacazo del Coosur Betis (64-106)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Marko Todorovic con la pelota.
El bético Marko Todorovic con la pelota.

El Coosur Betis ha cosechado este domingo un duro correctivo a manos del BAXI Manresa (64-106) que se ha impuesto en San Pablo con una pasmosa solvencia. Los de Joan Plaza sumaron su segunda derrota seguida en apenas dos días y ofreciendo una imagen muy pobre, la de un equipo con poco espíritu competitivo sobre la pista.

El BAXI Manresa inauguró este domingo su casillero de triunfos en la pista del Coosur Betis al término de un partido que dominó sin suspense el equipo catalán gracias a su circulación de balón y a una eficacia en el tiro a lo que no pudo responder la débil defensa sevillana.

Bajo la excelente dirección Dani Pérez, el conjunto barcelonés marcó un parcial inicial de 2-11, con todos los jugadores de su quinteto titular anotando, que no podía mitigar el rápido tiempo muerto de Joan Plaza (min. 5) porque el marcador al término del primer cuarto señalaba un elocuente 14-30.

La ventaja visitante alcanzó los veinte puntos al comienzo del segundo cuarto (15-35, min. 12) e incluso incrementó hasta los veinticuatro antes de que el equipo sevillano reaccionase de la mano de Vitto Brown, autor de doce puntos en el periodo y artífice de que la distancia al descanso se redujese (38-51).

Los béticos se aproximaron más con la primera canasta al regreso de vestuarios, anotada por Burjanadze, pero el BAXI Manresa estiró de nuevo el marcador con una serie de acciones -falta antideportiva sobre Bako, mate de Sima y contraataque de Jou- volvieron a poner mucha distancia en el electrónico (42-64, min. 26).

Resuelto en la primera parte

Brown volvió a pista para anotar otros cinco puntos consecutivos y esta vez contó la ayuda de Khadeen Carrington, muy agresivo en las penetraciones, pero fue la última rebelión de los béticos, que enarbolaron bandera blanca cuando Guillem Jou anotó un triple sobre la bocina que liquidaba el tercer parcial (54-76).

El último periodo fue un suplicio para los locales, que se vieron con más de cuarenta puntos de desventaja y alcanzó la escandalosa cifra de veinte balones perdidos ante un adversario que dedicó el tramo final a engordar estadísticas individuales a imagen de su tercer base, Dani García, autor de seis puntos en tres minutos.

- Ficha técnica

64 - Coosur Real Betis (14+24+16+10): Evans (6), Carrington (8), Brown (23), Bleijenbergh (-), Todorovic (10) -cinco inicial-, Pozas (-), Almazán (2), Bertans (5), Burjanadze (2), Spires (5) y Agbelese (3).

106 - BAXI Manresa (30+21+25+30): Dani Pérez (5), Thomasson (6), Valtonen (15), Moneke (18), Bako (17) -cinco inicial-, Steinbergs (7), Berzins (7), Francisco (4), Jou (7), Rafa Martínez (-), Sima (14) y Dani García (6).

Árbitros: Juan Carlos García González, Joaquín García y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco personales al local Agbelese (min. 30).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo antes unos 1.500 espectadores.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gracias Betis

    A mi me gusta el baloncesto y es por lo que le estoy muy agradecido al Betis y sus directivos y Coosur que nos da la oportunidad de tener baloncesto el unico que se ha preocupado de ello

  2. Memphis

    Por poco empatan, "tienen mucha zuerte oeeee" "liga adulterada oeeee" Arbitros compradosss" "la flor""Deberian haber bajado a 2B oeeeeee" "que hasco ioo" "que llevamos 17 años amargaos y no levantamos cabeza oeeee iooooo que vajio" mente de mojigato palmerin

  3. AZOTE VERDOLAGA

    quienes defendian,espera que lo adivino,los BOMBEROS TOREROS,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas uffff,por casi empatan juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjasjas. los pelitos pa entro,macho jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. esta seccion deficitaria,que nunca ganara nada,salvo la copita que se juega con el unicaja en la pachanga de siempre,es simplemente quemar dinero con estos mantas.despues dicen algunos que es una forma de hacer betin,y yo digo que si,pero desde el BAJUNERIO DE LA TABLA CLASIFICATORIA DE LA LIGA juasjausjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. pero si es que todo lo que tocan,todo lo hunden jajajajajajajaja. enga a la leb,que es vuestro habitat,M A N T A S.

  4. solo betico

    Batacazo NO, RIDÍCULO y VERGÚENZA, y parte de culpa del entrenador, que no supo ver el partido. Soy Bético y siempre estaré con mi equipo de baloncesto, pero así, NO. Saludos

Cargando