Es Noticia
La ley del más fuerte tumba al Coosur Betis (61-78)

La ley del más fuerte tumba al Coosur Betis (61-78)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Coosur Betis ha perdido este domingo en San Pablo ante el Barcelona (61-78) y suma su cuarta derrota consecutiva. Pese a la mejoría defensiva no fue suficiente para el cuadro de Joan Plaza que en esta ocasión tenía un rival de una entidad distinta y que mostró su potencial para llevarse el triunfo contra el conjunto verdiblanco.

El Barça continúa su recorrido sin mácula en este arranque de la Liga Endesa gracias a la victoria que sumó en un encuentro en el que la defensa azulgrana asfixió al equipo local. La cita fue aprovechada para rendir homenaje a Pau Gasol, quien anunciaba hace unos días su retirada y que recibió un caluroso aplauso de los aficionados del Coosur Betis.

Los culés sumaron su octava victoria de la temporada en ocho comparecencias oficiales a pesar de que su estrella, Nikola Mirotic, no viajó a Sevilla a causa de unos problemas físicos, lo que no les impidió batir a un conjunto verdiblanco que encadena cuatro derrotas consecutivas y cae a plaza de descenso.

El parcial de 0-8 que el Barça endosó al Coosur Betis en los dos minutos iniciales resultó engañoso, ya que la defensa bética había mejorado sustancialmente con respecto a jornadas anteriores y los de Joan Plaza, con mucho trabajo en ambas zonas, se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (15-19).

Acercamiento al final del tercer cuarto

La buena aportación desde el banquillo de Kuric y Jokubaitis permitió que la ventaja visitante creciera hasta los diez puntos (21-31, min. 15), pero los locales siguieron con vida gracias a su combatividad en el rebote ofensivo (diez capturas antes del descanso) y a los puntos de Todorovic.

Los tiros libres -lanzó hasta quince en el tercer periodo- permitieron al Coosur Betis recortar la desventaja hasta los tres puntos (50-53, min. 30), aunque dos canastas del Barça en el último minuto, incluido un palmeo de Smits sobre la bocina, propiciaron que el conjunto catalán encarase el cuarto final con cierto margen.

Dos triples en veinte segundos de Laptovittola y Smits dispararon al Barça en el primer minuto del cuarto periodo (52-63) y entonces sí quedó sentenciado el encuentro, ya que el Coosur Betis careció de recursos ofensivos para optar al triunfo.

Ficha técnica

61 - Coosur Real Betis (15+14+21+11): Pozas (5), Carrington (3), Almazán (5), Burjanadze (11), Todorovic (15) -cinco inicial-, Evans (7), Brown (9), Agbelese (-), Luis García (-), Bertans (4) y Bleijenbergh (2).

78 - Barcelona (19+18+20+21): Calathes (7), Sergi Martínez (3), Hayes (5), Higgins (10), Davies (8) -cinco inicial-, Laprovittola (11), Kuric (11), Oriola (2), Jokubaitis (7), Smits (12), Caicedo (2) y Ubal (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 4.500 espectadores.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmen G

    A mi personalmente me gusta mas el baloncesto que el futbol, y por eso tengo que agradecer y mucho al Real Betis Balompié de que en Sevilla se pueda ver un partido de baloncesto. Creo no equivocarme que los que lo critican son eternos rivales del Betis, cuando su equipo no hace nada ni ha hecho nada fuera de lo elemental de su equipo de futbol, por mi parte GRACIAS BETIS POR SU COLABORACION

  2. 6 EUROPA LEGUE

    Que cosa mas mala de equipo, haciendo el canelo y ridiculo por donde van

  3. luis

    buen partido del barcelona,me alegro de su victoria ante el betis. espero que este año descienda el betis de categoria y a poder ser que desaparezca,pues para estar arrastrandose como lo hace,mejor no sufrir mas.

Cargando