Es Noticia
Nueva derrota del Coosur Betis, esta vez ante Obradoiro (76-87)

Nueva derrota del Coosur Betis, esta vez ante Obradoiro (76-87)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Partido entre el Coosur Real Betis y Monbus Obradoiro. (Foto: RBB).
Partido entre el Coosur Real Betis y Monbus Obradoiro. (Foto: RBB).

Derrota del Coosur Real Betis ante Monbus Obradoiro, un rival directo por la permanencia en San Pablo en un duelo en el que los verdiblancos llegaron con opciones hasta el final, pero el acierto visitante y alguna controvertida decisión arbitral acabaron por decantar la balanza hacia el cuadro visitante.

El encuentro empezó bien para el equipo de Plaza, pero se fue igualando con el paso de los minutos. Con Evans muy inspirado en ataque, el Coosur Real Betis cobró una ventaja de seis puntos (20-14), lo que obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Y Monbus Obradoiro volvió a meterse en el duelo. Con máxima igualdad (34-34) se llegó al periodo de descanso.

La segunda mitad arrancó con alternativas, con Todorovic apareciendo en ataque por los verdiblancos, y con Scrubb haciendo lo propio por parte visitante desde el perímetro. Fue el equipo santiagués el que empezó a cobrar ventajas significativas. Plaza pidió tiempo a 2:23 tras una canasta de Birutis. Pero Monbus Obradoiro estaba muy metido en este tramo de encuentro y con dos triples de Robertson alcanzó la máxima en todo el choque (48-58).

El Coosur Real Betis estaba obligado a levantar nueve puntos de desventaja en el último cuarto. Nueve que fueron once tras una canasta de Ellenson nada más arrancar (49-60). Y los verdiblancos lo hicieron. Una canasta de Evans, muy acertado en ataque en todo el partido, dejaba el choque 60-62. La remontada no se hizo efectiva por el buen hacer de Monbus Obradoiro con otro parcial 0-7. Sí lo haría minutos más tarde con otro nuevo arranque de raza y orgullo. Cuatro puntos consecutivos de Bertans ponían de nuevo por delante al Coosur Real Betis a 2:43 para el final (72-70). Todo podía pasar.

El encuentro se mantuvo muy igualado, pero en una acción a falta de 53 segundos acabó resultando clave. Brown ganó un rebote ofensivo con 76-78 en el marcador, aunque los árbitros señalaron lucha (y balón para Monbus Obradoiro) en una jugada muy protestada por San Pablo. Ahí prácticamente se acabó el duelo. Porque en la jugada siguiente los de Moncho Fernández sentenciaron el duelo con un triple de Hobbs (76-81). En los compases finales, con todo decidido, los gallegos incluso ampliaron el marcador en un duro final de partido.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Evans (27), Bertans (7), Almazán (-), Brown (-), Todorovic (12) -cinco inicial-, Pozas (2), Carrington (6), Bleijenbergh (7), Burjanadze (13) y Agbelese (2).

Monbus Obradoiro: Robertson, Hobbs, Muñoz, Elleson, Birutis -cinco inicial-, Zurbriggen (5),  Scrubb (17), Beliauskas (5), Suárez (2), Filipovity (-) y Okouo (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Alberto Baena. Vitto Brown fue eliminado por cinco faltas personales.

Parciales: 12-10, 22-24, 15-24 y 27-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 3910 espectadores

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis tiene 6 EUROPA LEAGUE 2 SUPERCOPAS 1 LIGA y 5 COPAS...

    No paran de hacer el ridículo 🤣🤣🤣🤣🤣

  2. solo baloncesto

    Sr. Plaza, Ud, pedía ganar uno de cada tres, pues vamos en carril contrario, pues van, una de siete. Saludos

  3. AZOTE VERDOLAGA

    y despues dicen algunos verdolagas que el sevillismo tiene envidia del betis por no tener una seccion de basket juasjuasjuasjuasjuas que va chavales,nada mas lejos de la realidad,ustedes no sabeis lo bien que me lo paso viendo arrastrarse al betin de basket y haciendo el charlos por todas las canchas de españa juasjuasjuasjua don haro,a ver si nos dice alguna vez cuanto destina el betin al baloncesto a titulo de curiosidad,vale?.ya lo dice el sabio refranero verdolaga:si en el futbol no la meto,no te metas al baloncesto,quieto.

Cargando