Es Noticia
Luis Casimiro: "El baloncesto de élite sobrevive en Sevilla gracias al Betis"

Luis Casimiro: "El baloncesto de élite sobrevive en Sevilla gracias al Betis"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Luis Casimiro en su presentación (Foto: Coosur Betis)
Luis Casimiro en su presentación (Foto: Coosur Betis)

Luis Casimiro, presentado este martes como entrenador del Coosur Betis, manifestó que "es un honor volver a Sevilla", ciudad en la que dirigió en la temporada 2015/16 y a la que regresa para sustituir al dimisionario Joan Plaza cuando el equipo es colista.

Casimiro contó que sintió "la obligación moral de estar aquí" cuando recibió "la llamada" del club verdiblanco, ya que lo "motiva este reto y estaba con muchas ganas de volver a trabajar" tras haber sido destituido hace unas semanas de su cargo en el del Promitheas Patras griego.

El técnico ciudadrealeño, de 61 años, afirmó que no viene "a demostrar nada ni a buscar nada" porque tiene "una carrera hecha", sino que viene "a trabajar" con la consciencia de que "lo importante no es qué vas a hacer, sino cómo lo vas a hacer" y a pesar de que "el equipo está mal", consideró que se ha unido a "un proyecto ilusionante".

Casimiro destacó que "el Betis salva el baloncesto en Sevilla" cuando el club iba a desaparecer hace un lustro, y eso "es algo" que no le tiene que "contar nadie" por haberlo "vivido en primera persona", por eso tiene la ventaja de llegar "a un sitio donde nada es nuevo" y en el que se siente "muy arropado".

Casimiro confía en la plantilla

El preparador de los verdiblancos dijo contar en la plantilla "con jugadores importantes" de los que necesita "su total implicación. Son jugadores válidos a los que se les puede sacar rendimiento", aunque "luego, también se trabajará para reconstruir el equipo por las salidas que pueda haber".

En la situación clasificatoria del Coosur Betis, "el resultado es lo primero, pero la clave es saber llegar al resultado por el único camino de sacarle el máximo rendimiento a cada jugador, que se muestren en la cancha porque ahora no es el momento de filosofar", dijo.

Luis Casimiro, nuevo técnico del Coosur Betis.
Luis Casimiro, nuevo técnico del Coosur Betis.

La dirección deportiva piensa en nuevos refuerzos

Berdi Pérez, director deportivo de la entidad hispalense, intervino en la rueda de prensa para incidir en que el antecesor de Luis Casimiro, Joan Plaza, "pidió su desvinculación. Si alguien no quiere continuar, el club le da facilidades y busca un entrenador que quiera estar aquí".

El director deportivo astigitano ignora "qué quiere decir" Plaza cuando afirmó que todos no iban "de la mano" en el Coosur Betis, "ya el club hizo un esfuerzo para traer un nuevo jugador", el pívot letón Anzejs Pasecniks, y lleva "semanas trabajando en otras llegadas, sabiendo que hay que jugadores que pueden salir", precisó.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo baloncesto

    y otra cosa, ve buscando las pruebas sobre el dinero público, que según tú, recibe el baloncesto, ya está bien el mentir, no te va a salir gratis

  2. solo baloncesto

    azote, lo que te faltaba escribir en mayúsculas para retratarte en tu ignorancia, porque dar voces no quiere decir que tengas razón. Tan triste es tu equipo que solo vives del Real Betis Balompié. Saludos

  3. AZOTE VERDOLAGA

    buhito lo de betis hasta en la sopa de eso se encarga el marketing del betis,pero la aficion se gana en el campo,no te olvides de eso. y para tener todo lo que tu dices en la sopa,tienes que tener DINERO,POR QUE ESTA MUY FEO QUE ESTANDO EN CONCURSO DE ACREEDORES TENGAMOS,SI TENGAMOS,TODO EL MUNDO QUE COSTEAR VUESTRO BASKET,VUESTRO FUTBITO,VUESTRO Y VUESTRO.SI NO HAY PEGAMENTO,PUES HAY QUE JOERSE AMIGO,LO QUE NO SE PUEDE DEBER DINERO Y ENCIMA TENER CHALESES Y FERRARIS.EL BALONCESTO LE INTERESARA A UNOS CUANTOS,NO DIGO QUE NO,PERO EL BALONCESTO ES DEFICITARIO,Y LO LLEVO DICIENDO TELA DE TIEMPO,QUE LOS BANCOS SE FUERON DE ESTO POR QUE NO ERA BUEN NEGOCIO.LO DE SER Y PARECER BUEN SAMARITANO ESTA MUY BIEN DE CARA A LA IMAGEN QUE EL BETIN QUIERE DAR A LA GENTE,PERO QUE TIENE MUCHOS CADAVERES EN EL ARMARIO,QUE NO TODO ES JIJIJAJA,QUE LO SEPA EL PERSONAL.QUE NO SE PUEDE CRECER A BASE DE MOROSIDAD Y DINERO PUBLICO AL CANTO,COMO SIEMPRE,Y ENCIMA TENEIS LA POCA CLASE DE RESFREGARLO POR LA CARA,ESO ES DE AFICION SIN CLASE,CLARO.QUE EN ESTA VIDA BUHITO HAY QUE DAR BENEFICIO,TE GUSTE O NO,Y SI NO LO DA PUES DESAPARICION Y NO PASA NADA.POR CIERTO Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE,ESTOY DE ACUERDO EN TU PARRAFABA SOBRE COMO EL ESTADO MOLDEA AL INDIVIDUO A SU CONVENIENCIA,Y ENTONCES SABRAS BUHITO EN LA MIERDA DE SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.A UN NIÑO BUHITO NUNCA LE ENSEÑARAN A SER RICO,AQUI MUCHA CULTURILLA,PERO NO LES ENSEÑAN A AHORRAR Y GANAR MUCHO DINERO PARA PRECISAMENTE TENER EN UN FUTURO QUE DEPENDER DEL ESTADO.AL ESTADO NO LE INTERESA QUE EL INDIVIDUO SEA INDEPENDIENTE ECONOMICAMENTE,MAS BIEN QUE SEA DEPENDIENTE PARA TENERLO CONTROLADO Y COMPRADO.

  4. solo baloncesto

    azote, que triste eres, no me extraña el nick, te viene de maravilla, porque estás azotaito, o será que te gustan los azotillos.

  5. BUHO

    Exactamente, eso es asi. Y si los chavales de Sevilla tienen la opcion de jugar en el equipo de su ciudad, mucho mejor. Algun dia nos enteraremos que el deporte no es solo ganar, es educacion,sacrificio, compañerismo, solidaridad, etc, etc. No solo existe el futbol afortunadamente y quiero BETIS hasta en los campeonatos de ajedrez vayan mejor o peor, pero BETIS hasta en la sopa. REMOS, betis, Futbol, betis, Futbol femenino, betis, Futbol sala, betis, baloncesto, betis, liga genuine, betis, escuela en africa, betis, tenemos que seguir creciendo y teniendo mas disciplina y quien no pueda que se arañe la cara con un mojon seco. Paciencia y humildad, y se ira avanzando. A esta sociedad solo le queda el deporte para inculcar valores desde pequeños, porque ya ni los colegios, que te van educando desde pequeño para que seas consumista, materialista, nom pienses mucho y menos en el projimo y se un obrero explotado y callado pero feliz porque tienes un movil de ultima generacion.

  6. AZOTE VERDOLAGA

    este tiene cara de agricultor jajajajajajajaja.este es otro estomago agradecido que tiene que decir sandeces para empezar bien. el basket sobrevive en sevilla gracias al betis,y morira gracias al betis,por que ya los bancos vieron que en esto no hay negocio.pero que poquito le queda al basket en sevilla con la camiseta del codigo de barras.

  7. Luis M

    me gusta el deporte pero el futbol el que menos, el que mas el baloncesto que los sigo desde mi niñez y doy gracias al Real betis balompie por ser el artifice de que en Sevilla siga habiendo baloncesto,um deporte que tiene muchos adeptos en Sevilla lo repito Gracias Real Betis Balompie

  8. POCA GENTE FC.

    La verdad más Grande que acabas de decir, el BALONCESTO EXISTE EN SEVILLA GRACIAS AL REAL BETIS BALOMPIE, TAMBIÉN PENSAMOS EN LOS DEMÁS Y EL EGOCENTRISMO SE LO DEJAMOS A LOS PREPOTENTES FC.

  9. Se Busca Rival Digno Para Derbi 46/22 y rebajada salarial S.L.

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤣🤣🤣Elite dice y cada vez que los cojen le dan pal pelo como los derbis en el futbol orque se busca rival digno para derbi, el que tenemos nos da risa

Cargando