Notificaciones

Valiosa victoria del Coosur Betis en Burgos (76-84)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El bético Shannon Evans con la pelota (foto: Coosur Betis).
El bético Shannon Evans con la pelota (foto: Coosur Betis).

El Coosur Betis ha cosechado este martes una valiosa victoria frente al San Pablo Burgos (76-84) en el Coliseum Burgos. Se trata del primer triunfo desde que Luis Casimiro llegara al banquillo bético en sustitución de Joan Plaza. Evans, con 19 puntos y 10 asistencias, fue determinante para el resultado final en un día en el que debutó Leslie.

El equipo bético ya había experimentado una clara mejoría en los últimos partidos, sin embargo eso no se había transformado en un resultado positivo. Algo que sí ha ocurrido en Burgos, donde el Coosur Betis ha firmado un encuentro muy serio y en que compitió a las mil maravillas en el cuarto definitivo. El triunfo no le saca del último puesto, pero es un gran aporte moral.

El encuentro empezó con mucho ritmo de anotación, con un Betis que vio aro con más facilidad en los primeros minutos, pero que pronto solucionó el conjunto burgalés pues Dani Díez consiguió un 4 de 4 en triples para dar la vuelta al marcador.

Los burgaleses sufrieron mucho en el rebote ofensivo y dieron muchas oportunidades a los de Luis Casimiro, que aprovecharon todas estas ocasiones para agarrarse al partido (25-22).

Con un parcial de 0-5 se presentó el San Pablo al segundo cuarto aunque el juego interior dominador de Betis, especialmente por Pasecniks, con otro parcial de 0-7 devolvió la igualdad en un cuarto que de nuevo tuvo que contar con Díez para que los azulones tuvieran mejor juego y más acierto (43-43).

Segunda parte

El partido se convirtió en un tira y afloja de ambos equipos, sin uno que dominara ni el marcador ni el juego y que llevaron el partido a una máxima igualdad entre ambos en la que los pequeños detalles podían decantar el partido (68-65).

En esos detalles estuvo el arranque espectacular de Coosur Betis en el último cuarto, con un 1-10 de parcial que tuvo que ser parado por Salva Maldonado porque los andaluces se fueron a 9 puntos de distancia.

El rebote siguió siendo bético aunque la acumulación de fallos en ataque por parte de los de Casimiro dieron vidas extra a San Pablo que llegó hasta los segundos finales con opciones de victoria.

McGee tuvo doble ocasión para intentar igualar el partido, pero el norteamericano falló con bronca de la grada burgalesa que vio como los suyos tampoco pudieron ganar al colista.

- Ficha técnica:

76 - Hereda San Pablo Burgos (26+17+25+8): Kravic (2), Salash (5), Díez (21), McGee (8) y Renfroe (6) - cinco inicial - Queeley (-), Nikolic (3), Benite (6), Dalton (10), Rabaseda (6), García (-) y Gamble (9).

84 - Coosur Real Betis (22+21+22+19): Almazán (3), Evans (19), Bertans (7), Pasecniks (16) y Brown (11) - cinco inicial - Agebelese (4), Cvetkovic (5), Leslie (8), Burjanadze (5), García (-), Baez (6) y Pozas (0).

Árbitro: Fernando Calatrava, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminados por faltas personales Tyrus McGee (Hereda San Pablo Burgos) y Aleksandar Cvetkovic (Coosur Real Betis)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 7457 espectadores.

4 comentarios

  1. AZOTE VERDOLAGA

    solo tonto,en que puesto esta la debacle baloncestistica sevillana,imbecil.que te veo sacando pechito palomo,que sois el hazmerreir del baloncesto,que no ganais ni jugando solo,y eso que os financiais con dinero publico,gentuza.yo siempre doy la cara,y por uno de suerte que ganais,perdeis hasta el sentido del humor,estupido.sigue tragando,que tengo el cavita preparao para ver como desapareceis,pues ni al club betis le interesa esta seccion.
    anda vete a pastar verdolaga por san pablo,querido tonto.

  2. solo baloncesto

    Hombre, ahora aparece

  3. solo baloncesto

    que casualidad, mi comentario no se ha publicado, lo dee, sobre las 10,30, pero como no soy azotito a rztilla riendome del Real Betis, pues no se publica. Gracias gestores del desmarque por vuetra Libertad de Expresión tan particular.

  4. solo baloncesto

    ¿ Apareceran hoy los azotitos pendulones y las ratitas coloraillas ?

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando