Es Noticia
El Coosur Betis abandona la última plaza al ganar a Urbas Fuenlabrada

El Coosur Betis abandona la última plaza al ganar a Urbas Fuenlabrada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Leslie lanza a canasta (foto: Coosur Betis).
El bético Leslie lanza a canasta (foto: Coosur Betis).

La cómoda victoria del Coosur Real Betis frente al Urbas Fuenlabrada (99-83), en partido aplazado de la decimoséptima jornada, permite al equipo sevillano abandonar la última posición de la tabla en la que llevaba desde el inicio de temporada y a la que cae el San Pablo Burgos.

La diferencia que se granjeó el Coosur Betis en el primer cuarto (25-16) estuvo sustentada en el dominio de las zonas. Los locales capturaron seis rebotes ofensivos en un periodo en el que los puntos se repartieron entre ocho jugadores y donde sobresalió Pasecniks, autor de un tres de tres en el arranque.

Urbas Fuenlabrada reaccionó al comienzo del segundo cuarto gracias a la actividad de Kyle Alexander, tan peleón como efectivo, pero dos triples consecutivos de Evans y Almazán elevaron la distancia a los diez puntos (33-23, min. 14), lo que obligó a técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto.

El 0-8 al regreso de los corrillos fue el canto del cisne del equipo madrileño, que llegó a acercarse a dos puntos pero que no pudo evitar irse al descanso de nuevo ocho abajo, una diferencia que no dejaría de crecer en todo el encuentro, sobre todo por la facilidad con la que anotaban los béticos.

Los jugadores verdiblancos mostraron en el tercer cuarto su voluntad no de retener el triunfo en San Pablo, ya que volvieron a presentar unos porcentajes excelentes de tiro, sobre todo gracias a Evans y a Vito Brown, autor de la jugada del partido al finalizar un contragolpe con un mate estratosférico.

La diferencia de doce puntos que reinaba en el electrónico al comienzo del periodo definitivo aconsejaba una gestión prudente a los jugadores de Luis Casimiro que, sin embargo, divirtieron y se divirtieron con acciones espectacular que dispararon el marcador frente a un entregado Urbas Fuenlabrada.

.

-- Ficha técnica

99 - Coosur Real Betis (25+21+28+25): Evans (25), Leslie (8), Bertans (15), Brown (20), Pasecniks (10) -quinteto inicial-, Báez (3), Almazán (3), Wylie (15), Torres (-) y Cvetkovic (-).

83 - Urbas Fuenlabrada (16+22+24+21): Samar (4), Milosavljevic (14), Meindl (17), Cheatham (19), Ristic (4) -quinteto inicial-, Novak (11), Alexander (6), Eyenga (6), Chema González (2) y McCallum (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Héctor Báez. Eliminaron por cinco personales al visitante Samar (min. 40).

Incidencias: Partido aplazado de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa que no se disputó el 19 de enero debido a un brote de covid-19 en el vestuario del equipo local. Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Alrededor de 2.500 espectadores.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    Este partido se jugó el sábado, ayer se jugó con Fuenlabrada, 99-83, que pena de trabajo mal hecho o es queriendo. Saludos desde el respeto

  2. BUHO

    Vamos que se puede BETIS!!!!!!!!!

Cargando