Es Noticia
El camino contrario del Coosur Betis (66-77)

El camino contrario del Coosur Betis (66-77)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Davis Bertans con la pelota (foto: Coosur Betis).
El bético Davis Bertans con la pelota (foto: Coosur Betis).

El Coosur Betis ha cosechado este domingo una peligrosa derrota contra el Joventut de Badalona en San Pablo (66-77). Un resultado que complica más si cabe las opciones de salvación para el cuadro verdiblanco que pocas veces dio la impresión de tener el control de juego contra un equipo catalán que acudía a la cita con intensa semana de partidos. 

El Joventut logró así una holgada victoria en la pista del Coosur Betis en otra exhibición de baloncesto colectivo por parte de un conjunto verdinegro, que dominó de forma insultante el rebote en las dos zonas y se despegó en el marcador al final del tercer periodo.

Los primeros minutos mostraron la dependencia de que tiene el conjunto bético de su base, Shannon Evans, que protagonizó un periodo inicial fabuloso sin fallo en el tiro para anotar catorce de los veintiún puntos de su equipo ante un conjunto badalonés que se sostenía gracias a su poderío en el rebote ofensivo (21-19).

La Penya aprovechó los minutos de descanso de Evans para endosar un 0-7 de parcial a la salida de un segundo cuarto en el que los verdinegros repartieron sus puntos con inteligencia y se beneficiaron del pésimo 1 de 12 en triples del Coosur Betis para dar un pequeño tirón del marcador (33-39, min. 20).

Segunda parte

Reinó la igualdad al regreso del vestuario, con el equipo local más entonado desde el perímetro y los catalanes haciéndose fuertes en el rebote ofensivo gracias a Ante Tomic, pero un triple en contragolpe de Joel Parra puso la máxima diferencia en el marcador (41-50, min. 26) y obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, el técnico no logró el efecto deseado, ya que Parra taponó el primer tiro local y, acto seguido, Willis anotó cinco puntos consecutivos que elevó la renta visitante hasta un rango que obligaba a los béticos a una remontada heroica en el periodo definitivo (48-59, min. 30).

Una buena defensa del Joventut dejó sin puntuar al Coosur Betis en los cuatro primeros minutos del último cuarto, en el que el 0-8 de parcial decantaba sin remisión un partido que atornilla a los sevillanos en la última plaza de la tabla y consolida el tercer puesto de los badaloneses.

- Ficha técnica

66 - Coosur Real Betis (21+12+15+18): Evans (22), Bertans (6), Almazán (2), Brown (2), Pasecniks (10) -cinco inicial-, Báez (4), Leslie (9), Pozas (-), Wilye (8), Burjanadze (1) y Cvetkovic (2).

77 - Joventut (19+20+20+18): Vives (10), Brandon Paul (6), Parra (13), Brodziansky (9), Tomic (7) -cinco inicial-, Ribas (10), Busquets (-), Borgander (6), Feliz (), Willis (11) y Ventura (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante unos 5.000 espectadores.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    Por cierto Sres del desmarque hoy la crónica muy rápida, la de la semana pasada, aún perdiendo, no apareció.

  2. palitos a la mar

    La repugnancia tiene nombre, azotín, te queda de maravilla

  3. AZOTE VERDOLAGA

    ESTA GENTE NO METEN NI SALDO EN EL MOVIL,CUANTO MAS UNA PELOTA EN UNA CANASTA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS ESTA GENTE VA CAMINITO DE LA LEB,YA SABEN LO ESTAIS BORDANDO,JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAJSUAS. DON HARO,A SEGUI ENGAÑANDO CON ESTO TAMBIEN,QUE ESTAIS HACIENDO EL RIDICULO,Y ESPERO QUE NO LO TENGAMOS QUE MANTENER TAMBIEN LOS SEVILLISTAS,ESTAMOS INVIGILANDO EL TEMA.ESTOS SON DEPORTES MINORITARIOS,QUE SI LO PROFESIONALIZAN,NO PUEDEN SUBSISTIR.ESPERO ENTERARME DE DONDE Y COMO EL BETIS PUEDE REALMENTE MANTENER ESTO. MAS POLLON Y CUENTA NUEVA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS.

Cargando