Es Noticia
El Coosur Betis tampoco reacciona ante Unicaja (96-80)

El Coosur Betis tampoco reacciona ante Unicaja (96-80)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Evans con la pelota ante Brizuela (foto: Coosur Betis).
El bético Evans con la pelota ante Brizuela (foto: Coosur Betis).

El Coosur Betis ha perdido nuevamente, en este caso en su visita a Málaga ante Unicaja en un partido en el que no presentó demasiada oposición (96-80). Los verdiblancos no pudieron aguantar el pulso en el duelo andaluz y se hunden más en la clasificación en la que sólo suman 6 victorias y 18 derrotas que lo colocan como colista.

Ya desde el arranque del encuentro, los locales fueron arrolladores, con Darío Brizuela y Alberto Díaz al mando frente a la dependencia del Betis de Sannon Evans (14-6, min. 5), que acusó los malos porcentajes en el rebote.

En el último tramo del primer cuarto, el exentrenador del Unicaja Luis Casimiro movió el banquillo para darle al Betis oxígeno y, con Pepe Pozas y Jacob Wiley, recortaron distancias antes del acelerón final del Unicaja (21-15).

La conexión del base Matt Mooney con Axel Bouteille fue gasolina para el equipo malagueño, que empezó a carburar en el ataque exterior. El Betis, con muy pocas variantes en la anotación (casi todos los puntos repartidos en tres jugadores), se fue del partido.

Con catorce puntos de ventaja se puso el Unicaja en el ecuador de un segundo cuarto donde la garra de Alberto Díaz tirándose en plancha a por un balón fue el reflejo del nivel defensivo que mostró su equipo, que marchó con un 44-34 al descanso.

Repunte sin continuidad

El Betis entró después mejor en la pista, más intenso, encontrando espacios en la pintura y con un bajón de Unicaja, empeñado en el triple, que significó más igualdad: 53-49 a falta de 4:27 minutos del tercer cuarto.

Dos canastas seguidas de Brizuela, una con rebote bajo el aro y la otra un mate en transición, fueron, más que cuatro puntos, un subidón anímico del Carpena para volver a hacerse con el control que poco a poco habían perdido.

Lo que vino a continuación fue un tiroteo de puntos con Vitto Brown y Evans en el lado bético y Bouteille y Mooney como los ganadores; el base estadounidense del Unicaja mostró sus credenciales de anotador nato, director de operaciones y torbellino en defensa.

El Betis, en cuanto cayó los más de veinte puntos de desventaja en el último cuarto, lo tuvo complicado para reengancharse y creer, menos aún si su rival era un vendaval desde el triple con las actuaciones de exteriores como Francis Alonso y hasta del pívot Cameron Oliver, con buena mano (89-66, min. 35).

Con este resultado, el Betis se queda estancado en la última posición con un balance de 6-18 y el Unicaja, que volverá a jugar el próximo miércoles un partido aplazado ante el Bilbao Basket, se aleja de la zona de descenso y enlaza su segundo triunfo consecutivo.

- Ficha técnica:

96 - Unicaja (21+23+29+23), Alberto Díaz (6), Brizuela (13), Barreiro (7), Abromaitis (9), Guerrero (6) -cinco inicial-, Alonso (14), Bouteille (13), Nzosa (0), Mooney (14), Kravic (2), Cameron Oliver (12).

80 - Coosur Betis (12+19+25+21): Evans (22), Bertans (6), Brown (17), Pasecniks (2), Burjanadze (8) -cinco inicial-, Torres (4), Almazán (4), Cvetkovic (4), Wiley (11); Báez (3), Pozas (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Carlos Merino.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 5.536 espectadores.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    azotin, eres patético, te va a dar algo con la obsesión que tienes con el Real Betis. Preocúpate por Jordan, si se ha recuperado ya del famoso trancazo, que eso deja huellas irreversibles y lo mismo te pide ayuda para que lo atiendas, aunque por lo que dejas entrever, serías más dañino que el palillo agresor

  2. betico por los cojones

    YA VEREMOS MAYULA CUANTO DURA LA CHARLOTADA ESTA,PUES LOS SEVILLANOS Y LOS ANDALUCES YA OS HEMOS CALAO,Y NO SE PUEDE VIVIR DEL DINERO DE LOS DEMAS TODA LA VIDA,SINVERGUENZAS.ESTAIS EN QUIEBRA Y QUEREIS CHALETS Y FERRARIS,PERO QUE LO PAGUEN LOS DEMAS,QUE SOIS UNOS GOLFOS Y MAMARRACHOS.VAMOS A INDAGAR Y RECABAR INFORMACION DE LAS SECCIONES Y DEMAS,Y YA VEREMOS QUIEN SE RIE DE QUIEN.POR QUE SI NO PODEIS MANTENER NI EL FUTBOL,DIME INDIGENTE MENTAL,COMO SE PUEDE MANTENER LO DEMAS,IMBECIL.TODO CAE POR SU PROPIO PESO,Y COMO SOIS UNOS PAYASOS,QUE ENCIMA VAIS RONEANDO DE LAS COSAS,MENOS OS MERECEIS MISERICORDIA.NO HABRA PAZ PARA LOS MALDITOS.

  3. Tiesos de Nervión

    La desaparición está cerca dice el borderline palanganilla jajaja jajaja jajaja me parto con era peña de sbnrmales. Pues no os quedan lustros de aguantar al Real Betis jojojijo, y nosotros iremos mal en baloncesto, pero vosotros ni vais directamente, mng0litoooo jajaja jajaja jajaja. Y ve sacando entradas para el cine el día 23 jajaja jajaja, p4lurd0ooooooo

  4. Cloaca del PigOne

    Azoteescoriapalangana, cuando juega tu equipo de baloncesto...Ah no, que no tenéis jajajaja, así que que cojones pinta un mmrraxo como tú poniendo gilip0yeces en una noticia de baloncesto. Vete a pastar al prado, imbcil

  5. AZOTE VERDOLAGA

    otra vez ha perdido esta gente,que raro no?,juasjausjausjuasjuasjua esta gente no gana ni jugando solo,espera espera,juasjausjuasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. yo he visto a beticos robar mas balones y a sevillistas meterlas mas veces que esta gente,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjusjuasjuasjuas cordon,ficha otro brasileño para esto,juasjausjuasjuasjuasjuasjuas. para cuando una auditoria del oooju betis,que seguro que lo estamos pagando todos los sevillanos,gentuza.bueno,a este paso prontito para la leb,y la desaparicion esta cerca,pues todo lo que toca estos verdolagas,parece que lo dejan bendecido,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. grande unicaja,y paco nabo ya esta preparando su venta para el creaturitas basket,juasjausjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.

Cargando