Es Noticia
El Coosur Betis da un paso de gigante hacia la permanencia (96-102)

El Coosur Betis da un paso de gigante hacia la permanencia (96-102)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Manresa-Coosur (Foto: ACB)
Imagen del Manresa-Coosur (Foto: ACB)

El Coosur Betis logró una importante victoria en su lucha por salvar la categoría en la Liga Endesa en una de las canchas más complicadas, el Nou Congost de Manresa. El conjunto sevillanos se mostró muy acertado desde el triple (12/25) y castigó las pérdidas del Baxi Manresa (17).

El Baxi Manresa empezó dominando en un primer cuarto marcado por las pérdidas de ambos conjuntos (11 totales). Las dos faltas del pívot local Chima Moneke a los tres minutos de juego condicionaron negativamente a su equipo.

El parcial sin Moneke fue de 6-17 hasta que Pedro Martínez frenó al encuentro (13-21 min 8). Los sevillanos no frenaron el ritmo ofensivo con un gran porcentaje en el triple (4/6) en el primer cuarto.

El conjunto local arrancó mejor el segundo cuarto con un parcial de 8-5 y Luis Casimiro frenó el encuentro con un tiempo muerto (26-31 min 13). Después el partido ganó ritmo ofensivo y ambos equipos se intercambiaron golpes a base de triples. Un último empujón de los sevillanos les permitió lograr una ventaja de ocho puntos al descanso.

El Baxi Manresa volvió a salir mejor que su rival después del intermedio y con un parcial de 12-5 logró colocarse a un punto (55-56 min 24). El equipo local supo mantener la tónica y se puso de nuevo por delante por primera vez desde el 11-9 del primer cuarto (64-62 min 28). Aun así, el Betis reaccionó y logró marcharse un punto por encima antes del último cuarto.

El último cuarto fue un intercambio de golpes constantes y alternancias en el marcador. La tónica se mantuvo hasta los últimos minutos, en los que la eficacia del Betis y la buena circulación de balón para encontrar la mejor opción de tiro le permitió llevarse la victoria del Nou Congost.

- Ficha técnica:

96. BAXI MANRESA (18+25+26+27): Naspler (7), Thomasson (16), Vaulet (13), Moneke (17), Bako (8) –cinco inicial– Valtonen (10), Rafa Martínez (10), Sagnia (-), Maye (10), Steinbergs (5) y Sima (-).

102. COOSUR BETIS (26+25+19+32): Shannon Evans (28) Bertans (9), BJ Johnson (11), Vitto Brown (17), Pasecniks (15) –cinco inicial– Torres (-), Cvetkovic (5), Pozas (-), Almazán (-), Burjanadze (-), Báez (7) y Wiley (10).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Franisco Araña y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Moneke y al visitante Bertans.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.800 espectadores.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. respeto

    Al ¿bético de chiquitito ?, aprende un poquito del Sr. Lopetegui o del Papu, que felicitaron al Real Betis y te recuerdo que las camisetas del baloncesto, también llevan las trece barras. Y ten cuidado con lo que escribes, pues te puede costar un disgusto, sobre quien financia economicámente al equipo, acusar sin pruebas, es delito. Saludos

  2. pacolo

    Este chiquitito no sabe respetar? Hay mucha gente que no vive solo de futbol. Un equipo en la elite. Si se hubiera metido por medio el otro equipo de la ciudad tendríamos un equipo poderoso. En fin.

  3. BUHO

    Desde la Junta de Andalucia si quieren promocionar el deporte tienen una oportunidad de oro (Ya que el futbol es muy caro)de comprar para la TV publica andaluza los partidos de baloncesto de Unicaja y Betis. No solo de futbol vivimos los consumidores de deportes.

  4. BUHO

    Ole campeones!!!!!. Lucha hasta el final por otro año mas en la elite del baloncesto español, le duela a quien le duela. SI SE PUEDE.

  5. respeto

    No me lo puedo creer, en primera página. Grande el desmarque. Saludos

  6. betico de chiquitito POR LOS COJONES

    dinero tirado a la basura en un equipo mediocre que nunca ganara nada,salvo un torneito de verano con el unicaja.al unicaja es al equipo que la junta deberia promocionar de verdad,y no a esta gentuza morosa.ya nos enteraremos quien paga esto,y seguro que somos todos los sevillanos y andaluces.POR UNA DESAPARICION YA!!!!

Cargando