El Coosur Real Betis y el jugador Nick Kay han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del ala-pívot a la disciplina bética hasta 2021.
El jugador nacido en Tamworth (03/08/92) llega procedente del Perth Wildcast, equipo con el que ha logrado el campeonato liguero de Australia (NBL) en los dos últimos cursos, estando ambos años en el quinteto ideal de la liga.
Kay ha disputado esta campaña 34 partidos, promediando 30 minutos, 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 de valoración.
El nuevo jugador verdiblanco se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015. Kay lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y un segundo lugar nacional en 2013.
Su llegada al conjunto verdiblanco será su primera experiencia en Europa tras haberse desarrollado profesionalmente durante los últimos años en Australia y Nueva Zelanda, pasando por los Cocodrilos de Townsville, Tiburones del Sur, Halcones de Illawarra, Gatos monteses de Perth y los Wellington Saints.
Además, los números de Nick Kay le han hecho convertirse en un fijo para el combinado nacional australiano, conjunto con el que destacó en el pasado Mundial de China, donde se enfrentó a España en un partido que finalizaría con el ala-pívot con 16 puntos y 11 rebotes.