Es Noticia
El exbético Balvin machaca al Coosur Betis en San Pablo (89-96)

El exbético Balvin machaca al Coosur Betis en San Pablo (89-96)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Balvin pone un tapón en el Betis-Bilbao (Foto: Bilbao Basket).
Balvin pone un tapón en el Betis-Bilbao (Foto: Bilbao Basket).

El pívot checo Ondrej Balvin, formado en la cantera sevillana, fue el gran artífice, con 23 puntos anotados y 11 rebotes capturados, de la victoria del Retabet Bilbao (89-96) en la cancha del Coosur Betis, que deja a vizcaínos y a béticos empatados a dos triunfos en la cola de la clasificación.

Tres triples sin fallo, dos de Ouattara y uno de Kay, y una canasta sencilla del ala-pívot australiano al robar en un saque de fondo marcaron el arranque fulgurante del equipo local, que se vio con una ventaja considerable (11-4) antes de cumplirse el tercer minuto de juego.

Imagen del partido entre el Coosur Betis y el Bilbao Basket (Foto: Coosur Betis).
Imagen del partido entre el Coosur Betis y el Bilbao Basket (Foto: Coosur Betis).

Este inicio arrollador fue un espejismo borrado por la inspiración del alero polaco Jaroslav Zyskowski, autor de diez puntos casi consecutivos que restablecieron la igualdad en el electrónico (17-17, min 7) y le permitió terminar por delante un primer periodo de alta anotación (23-24, m.10).

Los porcentajes de acierto descendieron en un segundo parcial en el que Nick Kay sostuvo con sus puntos a un equipo local al que le costaba sacudirse el dominio bajo los dos tableros de Balvin, que empezaba a mostrarse decisivo para que los vizcaínos acumularan una pequeña renta al descanso (37-42, m.20).

Dos jugadores protagonizaron el paulatino despegue del Retabet Bilbao en el tercer cuarto: el mencionado Balvin, que machacó hasta en tres ocasiones consecutivas el aro local, y el lituano Kulboka, autor de una serie de triples (6 de 7 llegó a acreditar) que llevó la diferencia hasta la barrera de los diez puntos (60-71, min.29).

Los jugadores de Álex Mumbrú gestionaron a la perfección su renta en los diez minutos finales a pesar de que los exteriores suplentes del equipo andaluz, Ryan Harrow y Tobias Borg, tomaron la responsabilidad en ataque, pero jamás pudieron poner a su equipo en disposición de remontar, con lo que la figura de su técnico, Curro Segura, queda tocada tras una nueva derrota.

- Ficha técnica:

89 - Coosur Real Betis (23+14+25+27): Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Nick Kay (13), Ndoye (6) -quinteto inicial-, Niang (9), Spires (-), Borg (10), Harrow (10), Enechionyia (-), Torres (-) y Almazán (2).

96 - Retabet Bilbao (24+18+30+24): Rousselle (5), Brown (8), Zyskowski (17), Kulboka (23), Balvin (23) -quinteto inicial-, Huksic (4), Reyes (4), Serron (5), Moses (7) y Kljajic (-).

Árbitros: Andrés Fernández, Luis Miguel Castillo y Daniel Hierrezuelo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Campbell (min.36).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo baloncesto

    Correcto Nico. Y lo peor es que lo saben, pero el caso es dar caña al Real Betis. Saludos

  2. Nico

    Exbético No, exCajista. Vamos ha escribir las cosas con veracidad

Cargando