Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La cúpula del Coosur Betis también apunta a los jugadores: “Tienen que espabilar”

Un contenido de:
ElDesmarque

Juanma Rodríguez y Curro Segura, en la presentación del técnico (Foto: Real Betis Energía Plus).
Juanma Rodríguez y Curro Segura, en la presentación del técnico (Foto: Real Betis Energía Plus).

La cúpula del Coosur Real Betis ha decidido tomar el toro por los cuernos e intentar dar un cambio radical a la dinámica del equipo, que apenas ha ganado dos partidos en lo que va de temporada y está hundido en los puestos bajos de la clasificación. Por ello, Curro Segura ha sido destituido, pero el director deportivo, Juanma Rodríguez, apunta también a los propios jugadores.

Rodríguez ha analizado en los medios oficiales del club la situación del equipo, lamentando la decisión de la destitución de Curro Segura. "Fue un día duro, el comunicar esta decisión a Curro. Yo de Curro sólo puedo hablar bien. Es una persona honesta, trabajadora, que aquí se ha implicado al máximo desde el primer día. Era de los entrenadores más longevos estando en un banquillo en la ACB. Fue un día duro porque a nadie le gusta comunicar esto cuando has trabajado codo a codo con él y hemos pasado momentos excepcionales: llevó al equipo al ACB ganando la liga y la Copa Princesa, el año pasado que fue difícil, con un comienzo irregular, y lo superamos bien, y todo eso con la enfermedad de su madre… Al final, hubo un par de incorporaciones y pudimos reconducir la situación. Todo eso, la entrega de Curro, hizo que la decisión fuera complicada y difícil. Esto va de ganar, de deporte profesional, estábamos preocupados y el domingo tuve la sensación de que se estaba terminando algo, había que buscar soluciones y reaccionar".

Sin embargo, Juanma Rodríguez también lanzó un mensaje a los jugadores del Coosur Betis, que no pueden relajarse. "Es verdad que la pretemporada no había sido la más adecuada. Pero el equipo estuvo a punto de ganar en Murcia. Con Estudiantes tuvimos balón para ganar, en Tenerife también, pero no veías que eso iba a tener una continuidad. Sobre todo con el palo del otro día ante Bilbao, un rival directo. La forma de producirse, después de una semana entrenando nosotros, ellos fueron muy superiores y hay que cambiar esta dinámica. No sólo es un problema de Curro. Esto es un grupo de técnicos y jugadores y éstos tienen que espabilar. Ayer tuvimos una charla con ellos para comunicarles la destitución del entrenador y ya les apunté algo y cuando vuelvan los internacionales tendremos charlas con ellos", expresó.

Además, habló sobre la llegada del nuevo entrenador.

Imagen del partido entre el Coosur Betis y el Bilbao Basket (Foto: Coosur Betis).
Imagen del partido entre el Coosur Betis y el Bilbao Basket (Foto: Coosur Betis).

Candidatos. "En eso estamos. Tenemos que tomar la mejor decisión posible. No hay margen de error y buscamos a una persona que dentro de unos condicionantes económicos y deportivos sea la mejor opción posible. Alguien con ilusión, que nos conozca, que haya visto al equipo y le saque rendimiento a este grupo de jugadores. Trabajamos sin prisa pero sin pausa en buscar a esa persona que cambie la dinámica del equipo".

El perfil del nuevo entrenador. "Trasladaremos a nuestros dirigentes y jefes las mejores opciones posibles y ellos nos dirán si económicamente es factible. En ese consenso buscaremos la decisión más acertada. No hemos empezado bien la temporada y somos responsables, y no hemos pedido ningún refuerzo. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones y buscando lo mejor económicamente para el club y en la sección de baloncesto estamos para trabar y no equivocarnos".

Plazos. “Cuando lo tengamos claro. No quiero poner una fecha para no ponernos una presión absurda. Hay que hablar con él, tener buenas sensaciones, él informarnos de cómo es como entrenador en el día a día, en la gestión de grupo… Muchas variables que tenemos que conocer de primera mano. Hay un partido dentro de diez o doce días con Andorra y puede que uno de los ayudantes nuestros dirija el partido. Hay que trabajar con calma, intentando tener la máxima información. Un persona que quiera venir con ilusión, que conozca el proyecto y sea capaz de sacarnos de esta situación. Cuando todo eso lo tengamos supervisado tomaremos la decisión. Hay muchos entrenadores, ofrecimientos muchísimos, muchos entrenadores extranjeros que tienen conocimiento y quieren venir a un proyecto como el nuestro. Siempre que hay un cambio ese cambio tiene que ser con un rendimiento inmediato y ojalá sea así. Que el entrenado que llegue, gestione bien al grupo y logre victorias”.

4 comentarios

  1. Montolli

    Podéis montar un equipo de béisbol, con los palos que os dan en fútbol, fútbol sala y baloncesto os ahorraríais un dinero jojojojojo. Lo malo va a ser el gasto en pelota por que de eso tenéis más bien pocas.

  2. Domingo

    Si si como en todo la culpa la tiene todo el mundo, jugadores , todos menos los dirigentes, mañana sale catalán y dice que la culpa es de Serra, y ahora vais ustedes y no lo publicáis , jajajaj será por iiluminacion divina , energía plus......jajajaajja, enga a usteses

  3. Es lo q hay

    Podéis montar un equipo de béisbol, con los palos que os dan en fútbol, fútbol sala y baloncesto os ahorraríais un dinero jojojojojo. Lo malo va a ser el gasto en pelota por que de eso tenéis más bien pocas.

  4. AL FINAL DE LA PALMERA ESTA LA GATERA

    EL CURRO SEGURA,SEGURO QUE SE QUEDA SIN CURRO JUAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.ESTE AÑO KARAJAZO GORDO Y DESAPARICION,QUE ESTO NO LE INTERESA A NADIE.QUE MANTIENEN ESTE NEGOCIO RUINOSO Y ENCIMA ESTAN PIDIENDO PARA HACER UNA CIUDAD DEPORTIVA,HABRA QUE TENER JETA.PRIMERO TIENE QUE DESAPARECER LOS BASKET,FUTBOL SALA Y DEMAS,Y LUEGO SI ACASO SE PIDE.LO QUE NO SE PUEDE ES RONEAR Y VACILAR DE LO QUE TIENES Y QUE LOS DEMAS TE MANTENGAN O TE FINANCIEN LAS COSAS.A VE SI NOS DEJAMOS YA DE TRABAJARNOS EL DINERO PUBLICO,SI SI EL DE LOS CIUDADANOS DE A PIE PARA VUESTRO FINES QUE NO SON LOS DE LA MAYORIA GRACIAS A DIOS.A SEGUNDA CHUPOCTEROS.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *