Es Noticia
El décimo aniversario de la página más brillante en Europa

El décimo aniversario de la página más brillante en Europa

DMQ
Louis Bullock con la pelota.
Louis Bullock con la pelota.

Este sábado se cumple una fecha muy especial para el baloncesto en Sevilla. Se trata del décimo aniversario de la final europea que el otrora Cajasol disputó en el en el Palaverde de Treviso frente al Unics Kazan. Una cita especial que, pese a la derrota (92-77), quedó grabada para la historia con un hecho único para la entidad hispalense. 

Fue el 17 de mayo de 2011, Domingo de Ramos, cuando el Cajasol firmó una de las páginas de mayor excelencia para la entidad con la final de la Eurocup. Curiosamente en el banquillo cajista se sentaba Joan Plaza, entrenador ahora del Coosur Betis. En la 'Final Four', el cuadro cajista se había desecho con anterioridad de la Benetton de Treviso que ejercía como anfitrión (63-75).

El Coosur Betis ha recordado el décimo aniversario a través de sus redes sociales. "10 años de un sueño. Recordamos con los protagonistas aquella mágica 'Final Four' de Treviso", escribe la entidad verdiblanca sobre el hecho y acompaña el tuit con un emotivo vídeo, que también se puede ver en sus canales de redes sociales, con el recuerdo de los momentos vividos y las voces de algunos de los protagonistas.

Aunque el anterior Caja San Fernando había alcanzado subcampeonatos de la ACB y de la Copa del Rey, la única final europea la firmó el 17 de abril de 2011 en Treviso en la Eurocup. Plaza con los Satoransky, Bullock, Kirksay, Triguero, un mermado por la lesión Calloway y compañía protagonizaron un momento cumbre del 

Ficha técnica del partido

92 - Unics Kazan (32+19+20+21): Lyday (15), Popovic (18), Veremeenko (6), McCarty (18), Lampe (26) -cinco inicial-, Samoylenko (-), Pashutin (3), Rizvic (6) y Minard (-).

77 - Cajasol
 (16+20+26+15): Satoransky (4), Bullock (15), Kirksay (10), Ivanov (3), Davis (5) -cinco inicial- Triguero (10), Cabanas (-), Urtasun (15), Katelynas (9) y Calloway (6).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Boris Ryzhyk (Ucrania) y Panagiotis Anastopoulos (Grecia). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del equipo ruso Veremeenko (m.35)

Incidencias:
 Final de la Eurocopa disputada en el Palaverde de Treviso ante unos 3.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando