Es Noticia
Videnov: "Vamos a ser más duros en defensa"

Videnov: "Vamos a ser más duros en defensa"

DMQ

{mosimage}Filip Videnov va recuperando paulatinamente el nivel que le hizo destacar en el primer tercio de la competición liguera, algo que va íntimamente ligado a la recuperación de sus problemas de espalda. El escolta búlgaro volvió a firmar dobles dígitos en anotación después de catorce jornadas (10 puntos, aparte de aportar 3 rebotes y 1 recuperación), pues la última vez ocurrió en la novena, en la victoria del Caja San Fernando en la cancha del Pamesa Valencia (70-87). Se trata de su séptima mejor anotación en lo que va de campaña, lejos aún de los 27 puntos que coronan esa tabla, logrados en la primera jornada frente al MMT Estudiantes.


Videnov empezó a notar molestias en la espalda desde el encuentro de la undécima jornada en el Palau Blaugrana, aunque ese día pudo actuar y anotó 8 puntos. No obstante, a partir de ahí su rendimiento bajó ostensiblemente al no desaparecer la dolencia. El jugador se sometió a un tratamiento de ozonoterapia que no logró mitigar el dolor del todo y el cuerpo médico cajista, encabezado por el doctor Manuel Zurera, ha explorado todas las posibilidades de resolver un problema complicado. La pasada semana, un estudio de gammagrafía evidenció una pequeña inflamación en los ligamentos de la zona sacro-iliaca, por lo que se le impuso un tratamiento que parece haber arrojado resultados positivos.


Durante todo ese periodo, el escolta cajista ha perdido continuidad en los entrenamientos y ha estado jugando con molestias, lo cual ha determinado que bajara mucho su aportación, pues de ser uno de los máximos anotadores de la ACB ha pasado a acumular tan sólo 24 puntos en los últimos once partidos. El pasado domingo destacó de nuevo siendo el tercer mejor anotador del equipo en el choque frente al Bruesa GBC y anotando dos triples casi consecutivos en el último cuarto: “Estoy contento con el partido del domingo, por haber ganado el equipo y también por encontrarme mucho mejor de la espalda. Las molestias han remitido bastante y eso me da confianza. Creo que mi espalda va estando bien y me doy cuenta de que puedo hacer más cosas que en los últimos encuentros. La espalda va respondiendo como queremos”.


Videnov se ha mostrado igualmente muy ilusionado con la llegada del técnico Moncho López: “Tenemos que ir paso a paso porque acaba de aterrizar en Sevilla, pero con los nuevos sistemas hacemos muchos movimientos y de esa forma tengo más oportunidades para desarrollar mi juego”. Pese a que el preparador gallego apenas lleva una semana en el cargo, el jugador búlgaro alaba las primeras premisas que está intentando inculcar al juego: “Creo que ahora vamos a jugar más duro en defensa. Es un buen técnico. Puede ser importante para nosotros poner énfasis en la defensa. Nos puede ayudar a defender con más intensidad”.


Respecto a las opciones de play off que el Caja San Fernando conserva intactas en el noveno puesto empatado con octavo y séptimo, entiende que “quedan muchos partidos y estamos en una buena situación pese a las últimas derrotas cosechadas. Si somos capaces de recuperar el espíritu del inicio del campeonato vamos a estar luchando hasta el final por estar entre los ocho primeros”. 


 


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando