Es Noticia
Dow Jones, Nasdaq, Nikkei... Nervión

Dow Jones, Nasdaq, Nikkei... Nervión

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Reportar vídeo

Dow Jones, Nasdaq, IBEX 35, Nikkei, Hang Seng, FTSE 30... son nombres que poco tienen que ver con el fútbol, pero con los que tienen que ir familiarizándose los aficionados del Sevilla FC, del Sevilla FC Bank. 

El Sevilla era un club de fútbol, un equipo my querido por sus aficionados, con jugadores queridos por su gente. Pero ahora ya de eso cada vez tiene menos. Ahora se rige más por índices bursátiles, por índices monetarios, por cifras y volumen de venta. Y lo mejor que haría es trasladarse directamente a Wall Street y empezar a cotizar, lo haría alto.
El Sevilla lo vende todo. Y caro. De hecho vende caro hasta sus abonos. No tiene compasión, no tiene empatía, vende y vende, a precios altos. Da igual a quién. Al Leicester, a la Juventus, a un aficionado de Nervión, a uno de la Negrilla, Sevilla Este o de Palmete. No entiende de diferencias. Es una máquina que ha demostrado ser fría, calculadora, y rentable, deportiva y económicamente.
Todo perfecto, si es el camino que quiere emprender el Sevilla, pero a veces el club, lo que le quede al engranaje de equipo de fútbol, debería tener ciertos gestos. Con sus aficionados, con algunos de sus jugadores. Porque entre otras cosas el Sevilla no tenía, por ejemplo, necesidad alguna de vender a Iborra, menos teniendo en cuenta el volumen de ingresos que registrará este verano (15 millones por Konoplyanka, 36 por Vitolo, probablemente 40 por N'Zonzi...). Pero una venta es una venta, por mucho carácter, competitividad y espíritu que pueda impregnar un jugador; ante una oferta interesante no hay contemplación posible en la calle Sevilla FC, como no hay contemplación si de un abono vendido se trata. Se rasca hasta el último euro. ¡Qué más da que no haya necesidad! Y no la había de vender a Iborra y no la había de encarecer los abonos.
Y por eso los beneficios del Sevilla van viento en popa y los grandes accionistas, contados con los dedos de una mano, pueden frotarse las manos si mañana llega un chino, un ruso o americano multimillonario pagando a 10 veces su valor la acción. Pero por esa misma regla de tres el Sevilla se mantiene como cabeza de ratón y más que acercarse se aleja de su escalón inmediatamente superior, el Atlético, al que directa o indirectamente refuerza cada verano con sus estrellas. Así será complicado darle caza al conjunto colchonero, que sí apostó en su día, con el oxígeno económico que da la Liga de Campeones, por retener a los mejores y subirse a las barbas de los grandes de España y de Europa.
El Sevilla no, por ahora no. Se conforma con su posición, se conforma con engordar su cuenta de resultados y sus beneficios, se conforma con vender todo lo vendible y con ser el cuarto en discordia y pelear por unos cuartos de Liga de Campeones. Esa es, a día de hoy, la ambición del Sevilla, por proyecto e inversión y venta.
Para lo demás, habrá que ver cómo está el Nasdaq y atender los índices de las principales bolsas del mundo. Y celebrar como goles y copas los beneficios y los índices diarios de subidas y castigar con pitos los números rojos. Es el Sevilla frío, el económico, el especulador.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    A ver señor Ramírez : Usted esta haciendo un artículo segado, por partes, el Sevilla FC con ese modelo de ventas ke usted dice a ganado 2 supercopas, 5 Europa League, 3 copas del rey, vamos ke creo ke no ha ido muy mal, eso de aspirar a más, dar el salto y demás comparemos presupuestos de patético y del Sevilla FC y ahí es donde radica el truco, si tuviéramos lo mismo ke el patético, podríamos retener a nuestras estrellas (griezman) con cláusulas de 100 kilos, pero ya nos vamos acercando ya las tenemos de 50 y 60 ya keda menos, pero claro así a nosotros os cuesta el triple pelear por lo mismo y aún así peleamos (3° casi toda la liga). Lo de iborra es una operación más y punto, como se fue kanute, navas, rakitic o Coke grandes emblemas del vestuario y aún así tienen ke salir, los jugadores vienen y van eso a sido siempre y siempre será .Además dices : El Sevilla era un club de fútbol, un equipo muy querido por sus aficionados, con jugadores queridos por su gente. Pero ahora ya de eso cada vez tiene menos. Por ke? En ke basas esas afirmaciones? Ke la afición ya no kiere a su club como antes? Ke deberíamos ser simpáticos y querer a todos? Esto del fútbol es un negocio, además de deporte y Aki si kieres mirar más hacia arriba ahí ke criticar y hacerse oír, a Kien sea, jugadores, directiva y a Kien sea o mejor ser como antes, muy simpáticos y demás pero 0 títulos y lo de los carnet es normal Kien kiera ver calidad, buenos jugadores, infraestructuras y pelear por todo lo ke esta en nuestra mano hay ke pagar o lo mismo es ir al teatro de mi barrio a ver una obra de barrio ke ir a ver la traviata en la maestranza. Enga vamos a ver la realidad y no hacer creer ke ya no se puede crecer más, eso lleva diciendo muchos años, "YA CAEREIS" en la 1 Uefa ya no podíamos aspirar a más ke eso y llegó la 2 y la 3 y ya sabemos como sigue la historia no? Ala a seguir bien y hagamos los artículos desde una posición neutral, y viendo los diferentes puntos de vista, no podemos kedarnos sólo con los números o solo con los títulos o solo con el sentimiento vivido todo eso va junto y seguiremos disfrutando y ke si ke algún día llegaremos a nuestro tope y caeremos y nos levantaremos pero mientras seguiremos siendo el mejor ekipo del sur de Europa, España y por supuesto Andalucía, VIVA EL SEVILLA.

  2. Juan Ruiz

    Hay una cosa que no tienes en cuenta en la venta de Iborra... no ahce falta, pero el jugador decentemente le dice al Sevilla FC: "Señores, yo he dado todo por el SFC y tengo ante mí el contrato de mi vida, pero vosotrso decidís...". Olé Iborra, pero además bien el Sevilla FC, que agradece el gesto a Iborra facilitándole la salida y, evidentemente, haciendo caja que siempre viene bien... no creo que sea tan frío como se dice, al emnos en este caso... otra cosa son los abonos... bien podían haberlos congelados este año y ganarse a la afición (mira como se ha dado marcha atrás en lo del la huella de Gol Norte por el agravio comparativo...). En resumen, QUID PRO QUO cuando las cosas se hacen bien por las dos partes... Aprende Victor Machín...

  3. jose

    Buen artículo, sin embargo tengo dudas. Si este año Vitolo y Znonzi se van por la cláusula ( y por que se quieren ir) creo que ha habido un cambio con respecto a años anteriores. Iborra ha manifestado que hay trenes que no se deben de dejar escapar. Creo que el Sevilla se encuentra en un gran dilema y está ajustando el modelo, pero con mucha precaución. El tema de abonos es para mí la gran pifia del Señor Loarte, que no ha conseguido meter ay unir a la afición (como Pepe Castro..). Pero en cuanto a fichajes, que hacemos? subirle el sueldo a Vitolo? No nos ha ido mejor comprando a 3 con ese dinero y revalorizándonos, será Sarabia en un par de años el nuevo Vitolo? O Pizarro el nuevo Znonzi? Eran futbolistas que no los conocía nadie antes de venir. El año pasado vinieron el Mudo y Correa (15 kilos cada uno), o ganso (10 kilos) este año podría venir Muriel (siendo el más caro de la historia). Con esto quiero decir, competir con el Atlético es una ilusión, no una exigencia (veáse presupuesto, patrocinador..ejem Loarte..). Creo que hay que dar el paso pero valorar quieren somos y de donde venimos. Los mismos que animan a envalentonarse son los que tienen la piedra detrás preparada para tirarla cuando las cosas de tuerzan.

  4. Francisco. Santos Silva

    Totalmente de acuerdo con el articulo esto se ha convertido en un engaña bobos no podemos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores porque no son mas que números

  5. Laretron

    El tiempo dirá si mi Sevilla se ha conformado ya con la cuarta plaza. Si es así, estoy seguro que todo el sevillismo prefiere la quinta plaza que hacía temblar a tres cuartas parte de Europa y terminábamos la temporada en la Puerta de Jerez con la sensación de haber ganado un mundial y esperando rival para una o dos Supercopas. Ése es mi Sevilla campeón, el humilde, el de la casta y el coraje que fue durante 16meses consecutivos el mejor equipo del mundo y nadie lo ha superado. VIVA EL SEVILLA F.C!!!!!!!

Cargando