Película Infinite Football | Sevilla Femenino | Real Betis Féminas
Secciones
Patrocinado por

El 'Infinite Football' llega a la ciudad de la mano de Sevilla y Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 17:37

Dicen que en el fútbol está todo escrito pero no tiene por qué ser siempre igual. Eso intenta hacer Corneliu Porumboiu, director de la película 'Infinite Football'. El rumano ha estado presente este miércoles en Sevilla, enseñando esta modificación del deporte rey a las jugadoras femeninas del Sevilla y Real Betis.

Porumboiu está en la ciudad hispalense con motivo del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en el cual se proyecta esta película. Una obra protagonizada por Laurentiu Ginghina. Se centra en la historia de un funcionario de Rumanía cuyo sueño es cambiar las reglas del fútbol.

El motivo, la grave lesión que sufrió de pequeño mientras jugaba y que le invitó a reflexionar. Ahí llegó a la conclusión de que las reglas del fútbol eran erróneas, así que intentó modificarlas. El objetivo, convertir el deporte rey en una herramienta de cambio social.

Por tanto decidió dividir el campo de fútbol en varias secciones. Así se limitaría el movimiento de los jugadores a dichas secciones, con el objetivo de aumentar el movimiento de la pelota. De hecho ya se ha practicado en varias partes del mundo. La última, Sevilla, que ha vislumbrado el quinto encuentro de esta modalidad.

Dos equipos muy especiales

Esta vez las protagonistas han sido las futbolistas del Real Betis Féminas y Sevilla femenino, que probaron esta nueva modalidad del fútbol acompañadas de miembros del equipo artístico de la serie La Peste y un grupo de cineastas de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.

María Bores, Nago Calderón, Lucía Ramírez, Amparito y Maca Portales fueron las protagonistas en el lado sevillista. Erina Yamane, Bea Parra, Nuria Ligero, Irene Guerrero, Yiyi, Laura y Ana González, en el verdiblanco. Al acto también han acudido Antonio Álvarez ex futbolista y entrenador del Sevilla y María Pry, actual entrenadora del Real Betis Féminas.

1 comentario

  1. Prueba

    ‌Comento

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?