Es Noticia
Cheptegei y Kiplimo protagonzarán el duelo deportivo ugandés

Cheptegei y Kiplimo protagonzarán el duelo deportivo ugandés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel del Cross Internacional de Itálica 2019.
El cartel del Cross Internacional de Itálica 2019.

El XXXVII Cross Internacional de Itálica, que se disputa el domingo 20 de enero en el circuito deportivo diseñado por la Diputación de Sevilla en el Conjunto Arqueológico de Itálica, 'estrena' el 2019 con noticias de interés para el campo a través mundial.

Y, en concreto, con nombres propios. Los de los atletas africanos Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo, que vuelven a Itálica a protagonizar el 'duelo deportivo ugandés' en la categoría masculina del Cross, para deleite de los aficionados a esta especialidad deportiva y del público sevillano.

En el podio poncino aún permanece la huella de la zapatilla de Cheptegei, vencedor de la emocionante pasada edición en los 11.075 metros, con un tiempo de 30:54. Defenderá su título ante un Kiplimo, de 18 años, ganador de la última San Silvestre Vallecana, donde estableció un nuevo record de la prueba, y que en Itálica 2018 se quedaba tan sólo a un segundo arriba de su compatriota, en un podio que se completaba con el etíope Selemon Barega.

Kiplimo, campeón del mundo junior de cross, fue en la pasada edición el gran animador de la prueba, protagonizando una selección definitiva que, a falta de dos vueltas, redujo el grupo de líderes a cinco: Cheptegei, Giniki, Barega y, el también etíope, Abadi Hadis, y, finalmente, dejando la carrera en un mano a mano con Cheptegei, a falta de 600 metros para la meta.

Entonces se impuso la experiencia de Cheptegei, cerrando el paso del triunfo a su joven compatriota al ponerse el primero, antes de la cerrada curva que precede a la recta de meta. Pero en la edición de este año todas las opciones están abiertas y Kiplimo, que ha sido la gran sensación de la prueba vallecana, ha manifestado ya 'su gran ilusión por participar en Itálica, como paso previo a mis grandes objetivos de esta temporada: el Mundial de Cross de Dinamarca y de aire libre, en Doha, así como la obtención del título olímpico, en Tokio 2020'.

Completada la inscripción en 10 días

Por otra pare, el Cross Popular Masculino ha completado el cupo de los participantes en la prueba, a 10 días de la apertura de las inscripciones. Sin embargo, en el Cross Popular Femenino todavía quedan opciones de participación hasta el próximo martes 15 de enero, día en que se finaliza el plazo de formalización de las inscripciones para participar en el Cross de Itálica, a las 14 horas.

Recordar que las inscripciones de los altetas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se pueden realizar a través de la página web de la Diputación (www.dipusevilla.es) y de la del Cross (www.crossinternacionaldeitalica.es). Es importante señalar que la inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y que es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla.

La cuota de inscripción se mantiene: 6 euros, de los que la mitad financian un proyecto solidario de UNICEF, y la carrera está abierta para cada categoría y sexo a partir de los nacidos en 1997 y anteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando