Es Noticia
Kenia cumple, Chepkoech arrolla

Kenia cumple, Chepkoech arrolla

DMQ

Todos lo advertían, todos lo sabían y nadie se sorprendió. El grupo africano lideraba el grupo de favoritos a hacerse con el triunfo en el Croos Internacional Femenino y Chepkoech (2, Kenia) respondió a la expectativa inicial. Cumplió, arrolló y mostró todo su potencial.

Como si fuese la primera vez. Como si fuese la última. El reloj apretaba -no tanto como el sol en salida-, se acercaban las 12.30 horas y el Cross Popular Femenino ya había 'asentado' el terreno. La ilusión del popular daba paso a la emoción del Internacional y la tensión, hasta en los organizadores, se notaba.

El speaker advertía desde el inicio: las estrellas del atletismo mundial se agolpaban en la línea y, como bien dirían en otro tipo de deportes, si parpadean, se lo iban a perder.

Quedaban por delante 9135 metros de pasión, de esfuerzo, de sufrimiento y gratitud. Quedaban por delante 9135 metros de una carrera que no decepcionó a nadie, que vistió de gala a un Croos que bien ha merecido estar en el lugar en el que está. Ni la realización televisiva, que trabajaba entre curvas y rectas, podía descansar.

La prueba comenzó igualada, con fuerzas semejantes. África comandaba la tabla y desde el primer paso por curva se hizo con la supremacía de la misma: no querían bajarse del podium.

Tras 17 minutos de carrera, y quedando aún más de diez minutos de prueba, la distancia comenzaba a ampliarse. El grupo perseguidor comenzaba a acusar el esfuerzo y la supremacía de la keniata Beatrice Chepkoech (2) ya se notaba.  

La keniata especializada en los 3000 metros obstáculos, medalla de bronce de los 1500 metros en los Juegos Panafricanos de 2015, no dejó espacio para la duda, no dejó espacio para la competencia. Levantó el puño, recibió la ovación y se marchó como dominadora, arrolladora, en el Cross Internacional Femenino de Itálica, quedando casi medio minuto por delante de la ugandesa Stella Chepsang (28:35), segunda, y un minuto sobre la turca Yasmine Can (29:04), que fue tercera.

Aquí puedes consultar los resultados de toda la prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando