Es Noticia
El Náutico Sevilla recibe once galardones

El Náutico Sevilla recibe once galardones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Club Náutico Sevilla en los premios de vela.
El Club Náutico Sevilla en los premios de vela.

El Club Náutico Sevilla se convertía el pasado fin de semana en uno de los protagonistas de la 27ª Fiesta de la vela andaluza, por la que la Federación Andaluza de Vela clausuraba de forma oficial la temporada 2017/2018 entregando los premios y distinciones a los más destacados del panorama regional. En un acto celebrado en elCentro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María, entre los galardonados se encontraba el propio club hispalense como subcampeón del Ránking Andaluz, galardón que recogía Alicia Caballero, vocal de Relaciones del Club Náutico.

Entre los regatistas con éxitos a nivel internacional o nacional, fueron premiados Marina Alabáu, campeona del mundo de windsurf con foil y subcampeona en los Juegos Mediterráneos en la clase RS:X; Ana Moncada, bronce en el Mundial de Láser Radial;Matchu Lopes, tercer clasificado del Circuito Mundial de kitesurf en la modalidad strapless; y Aurelio de Terry, doble campeón de España de la clase Techno sub17, así como el monotipo de la clase J/80 ‘Puente Romano/Marbella Team’, campeón mundial amateur.

Como vencedores del Ránking, fueron distinguidos Manuel Páez (clase 420), Antonio Cueto (Techno sub15) y Aurelio de Terry (Techno sub17), además del monotipo ‘Da Bruno-Marbella Team’ como  campeón andaluz de J/80.

Emotivo momento fue sin duda el del recuerdo a cuatro excepcionales navegantes que emprendían este año ‘la otra travesía’, por los que se guardó un minuto de silencio y entre los que se encontraba Pepé del Corral, exdirector técnico de la sección de vela del Club Náutico Sevilla.

El broche de oro se ponía con la imposición de las Insignias de oro de la FAV a dos personas muy queridas que han dedicado toda una vida al deporte de la vela. En esta ocasión, el máximo reconocimiento de la andaluza recaía en Silvestre González Pacheco, secretario general de la FAV entre los años 1989 hasta hace pocos meses. La otra condecoración iba a parar a la solapa del deportista del Club Náutico SevillaManuel Páez, quien fuera miembro del personal técnico de la FAV entre los años 1992 y 2011 y entrenador de regatistas, actividad esta última que sigue ejerciendo en la actualidad en la clase 420.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando