Una Semana Santa virtual con estaciones de penitencia a la Catedral a través de Twitter

Un contenido de:
Á.Borrego

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 18:10
Señor del Gran Poder.
Señor del Gran Poder.

Aunque no habrá procesiones de Semana Santa en 2020, el Consejo de Cofradías de Sevilla está trabajando en una medida alternativa para acercar las imágenes a los cofrades. Una iniciativa que debe contar con el apoyo de los medios de comunicación y los community manager de cada cofradía.

A través de Twitter y las redes sociales, el Consejo está preparando una iniciativa para que las hermandades de la ciudad puedan hacer un vía crucis virtual. La intención es repartir las estaciones del vía crucis que se realiza dentro de la Catedral en cada jornada.

Tal y como indica Diario de Sevilla, ya existe un borrador de esta idea. Cada cofradía realizará su particular estación de penitencia a la hora que debía hacerlo. "La idea es hacer una acción conjunta, a través de Twitter, de todas las hermandades justo en el tiempo que correspondería al momento central de la estación de penitencia", reza este borrador.

En esta iniciativa no quedan exentas las vísperas. Las hermandades del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión también harían su particular estación de penitencia, en un lugar representativo de su recorrido.

Así sería la Semana Santa virtual

El procedimiento se iniciará con un tuit del Consejo de Cofradías, que lo publicará diez minutos antes de la hora prevista a la llegada de la primera cruz de guía a la S.I. Catedral. Ahí aparecerá un vídeo con imágenes de la Semana Santa y una oración inicial secundada por el delegado de cada día. Irá continuado de otro mensaje de algún director espiritual de una de las hermandades.

Varios tuits por hermandad

Una vez se alcance la hora en la que deba llegar la primera cruz de guía a la Catedral, esa hermandad publicará un nuevo tuit con imágenes de Semana Santa y un mensaje grabado del Hermano Mayor. Le seguiría otro tuit de la hermandad introduciendo la estación que le corresponda del vía crucis y un vídeo de la cofradía.

Se publicarán dos vídeos más, a los diez y cinco minutos. Así lo hará cada hermandad del día, cerrándose la jornada con un último tuit del Consejo con la oración final. El número de tuits dependerá del número de hermandades de cada jornada (deben repartirse las 14 estaciones).

Ya el Domingo de Resurrección se estima que el arzobispo, Monseñor Asenjo, emita un vídeo de oración final para dar por concluida esta particular Semana Santa.

La Esperanza de Triana a su paso por el Puente de Triana en Semana Santa.
La Esperanza de Triana a su paso por el Puente de Triana en Semana Santa.

Procesiones en septiembre

Mientras tanto la posibilidad de ver procesiones de Semana Santa en el mes de septiembre va ganando fuerza. Tras el comunicado del Vaticano, en el que daba vía libre para llevarlas a cabo, será el Arzobispado el que tenga la última decisión. Eso sí, nada se decidirá hasta que no acabe esta pandemia por el coronavirus.

El Consejo Episcopal de la Archidiócesis de Sevilla estudiará esta sugerencia, de la Congregación del Culto Divino, en su próxima reunión. Esta será una vez que pase la situación de alerta y hasta entonces no se decidirá si hay o no alguna procesión especial en el próximo mes de septiembre.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *