Secciones

Rodríguez Buzón, Serna o García Reyes: los pregones más emocionantes de la Semana Santa

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 15:41
Rafa Serna, en el Pregón de la Semana Santa de 2016.
Rafa Serna, en el Pregón de la Semana Santa de 2016.

Este 29 de marzo Julio Cuesta debería haber pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2020 en el Teatro de la Maestranza. Sin embargo, la aparición del coronavirus con fuerza en España obligó a la cancelación de todos loas grandes eventos multitudinarios.

Es por ello que en este Domingo de Pregón, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, unido a la producción de NefliCofrades, han decidido recuperar algunos de los mejores pregones de la historia de la Semana Santa de Sevilla. Rodríguez Buzón, Barbeito, Alberto García Reyes o Rafa González Serna son algunas de las voces que se recuperan en este vídeo de algo más de siete minutos.

El propio Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla comunicó a lo largo de la presente semana que Julio Cuesta será el pregonero de 2021, ante la imposibilidad de pregonar la Semana Santa de su ciudad en la actual primavera.

En declaraciones recientes a Diario de Sevilla, Julio Cuesta aseguró que "estoy un poco desilusionado porque llevo acumulando ilusión durante muchos meses. Había señales que indicaban que esto tenía mala pinta. Ahora me encuentro dándole sepultura a esa ilusión de tanto tiempo. La determinación tomada por el Consejo ha sido absolutamente necesaria. El Consejo ha ejercido su liderazgo y yo lo aplaudo. No es fácil hacer algo así", indicaba Cuesta.

La Esperanza de Triana a su paso por el Puente de Triana, en la Semana Santa de 2019.
La Esperanza de Triana a su paso por el Puente de Triana, en la Semana Santa de 2019.

Tal y como indicó el Vaticano la semana pasada, la celebración de la Semana Santa de Sevilla podrá tener lugar en el mes de septiembre del presente año. En el comunicado de la Santa Sede se asegura que "las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesanopodrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *