Andalucía espera en diez días el pico de contagios de coronavirus

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 16:22
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma con menor porcentaje de contagios por coronavirus en el territorio nacional. La Junta de Andalucía observa que la curva se está aplanando por ahora, pero se prepara ante el pico que puede llegar "dentro de 10 días", tal y como ha asegurado el presidente de la Comunidad, Juanma Moreno.

Hasta ahora, el sistema público de sanidad ha aguantado el embate, hay 172 personas ingresadas en las UCI, aunque hay que lamentar 175 muertos hasta este sábado. Moreno se prepara para la reunión de presidentes autonómicos que mantendrá este domingo con Pedro Sánchez.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

En una reciente entrevista para Diario de Sevilla, el mandatario andaluza destacaba los buenos datos de Andalucía. "Es cierto que, comparados con el resto de territorios y siendo la región más poblada, hemos estado muy por debajo de la media. Los andaluces representamos casi el 20% de la población de España y, sin embargo, aquí se registra el 6% de los contagios, el 3,7% de ingresados en UCI y el 3% de los fallecimientos de toda España. Pero hay que ser siempre muy prudentes, porque no sabemos lo que puede pasar mañana", comentaba Moreno Bonilla.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, corroboraba que "la evolución en Andalucía es buena". Atendiendo a los datos de la presente semana,  el porcentaje de crecimiento -que da cuenta de la inclinación de la curva- ha bajado del 17% y del 13,8% del fin de semana pasado a este 9,4%.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *