Es Noticia
Última hora del coronavirus en Sevilla: menos de 25 casos activos en la provincia

Última hora del coronavirus en Sevilla: menos de 25 casos activos en la provincia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España en esta fase de desescalada. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el COVID 19 en Sevilla, en cuanto a contagios, ingresados, fallecidos y curados en la provincia.

Última hora a 18 de junio en Sevilla

Sigue reduciéndose la presencia del Covid-19 en la provincia de Sevilla, que en las últimas 24 horas ha registrado nueve curados nuevos. Por el contrario, hay un nuevo positivo por PCR y otro a través de los test rápidos.

Así, el número de casos activos en la provincia baja a 24, superando por primera vez la barrera de la treintena. El número de personas que se han contagiado en Sevilla asciende a 3.169. De ellos, 2.498 casos han sido detectados a través de pruebas PCR.

Se ha producido además un ingreso nuevo, aunque el número de enfermos hospitalizados sigue en ocho. No se ha producido ningún fallecimiento por undécimo día consecutivo, ni tampoco ingresos en cuidados intensivos.

Última hora a 17 de junio en Sevilla

En la última semana de la desescalada, las noticias siguen siendo positivas en Sevilla con respecto a la pandemia del Covid-19. La mejor es que siguen sin producirse nuevos decesos, por lo que es el décimo día consecutivo sin fallecimientos en la provincia.

Eso sí, los datos de la Consejería de Salud y Familias elevan a ocho el número de hospitalizados, mientras que el número de casos activos es de 32, de las que 24 reciben asistencia en su domicilio. Dos personas están ingresadas en la UCI.

Última hora a 16 de junio en Sevilla

El balance diario de la incidencia del coronavirus en Sevilla y su provincia sigue dejando noticias esperanzadoras. Por ejemplo, ya sólo se mantienen en activo 31 casos, después de los nuevo cinco curados en las últimas 24 horas. Los datos de la jornada reflejan la aparición de tres nuevos contagiados y un ingreso hospitalario por la enfermedad.

Otro indicador positivo es que tampoco se ha registrado ningún fallecimiento en este balance diario y ya se suma más de una semana sin que se produzca ninguna muerte por coronavirus. Ahora mismo en Sevilla son siete los hospitalizados por la enfermedad, de los cuales dos de ellos necesitan de los cuidados de la UCI.

Última hora a 15 de junio en Sevilla

Ya se conocen los datos de la pandemia del coronavirus de este lunes 15 de junio en la provincia de Sevilla. La tendencia sigue siendo parecida a la de los últimos días, sin ningún positivo detectado por PCR, ningún fallecido y sin nuevos ingresos.

Tampoco se ha registrado ningún nuevo curado, de manera que los casos activos son 33, los mismos que el día anterior.

Última hora a 14 de junio en Sevilla

Por tercera vez desde que comenzó la pandemia, Sevilla registra el cuádruple cero. En las últimas 24 horas no ha habido ningún nuevo infectado, ningún ingreso, ninguna entrada en la UCI ni ningún fallecimiento, siendo el séptimo día consecutivo que no se registra ningún deceso.

Por el contrario, dos nuevas personas se han curado. En estos momentos sólo quedan siete personas ingresadas por coronavirus, de las que dos están en la UCI.

Última hora a 13 de junio en Sevilla

El balance diario de la incidencia del coronavirus en Sevilla y su provincia señala una nueva jornada sin fallecimientos. Se trata del sexto día consecutivo que sucede este hecho. Las últimas 24 horas apuntan a tre

Última hora a 13 de junio en Sevilla

El balance diario de la incidencia del coronavirus en Sevilla y su provincia señala una nueva jornada sin fallecimientos. Se trata del sexto día consecutivo que sucede este hecho. Las últimas 24 horas apuntan a tres nuevos contagios, lo que coloca la cifra global en 2.494 personas desde que se iniciara la pandemia de esta enfermedad.

Otro dato de la jornada es que un nuevo paciente ha requerido de hospitalización por el coronavirus y son 1.210 personas las que han necesitado de estos cuidados. En cuanto a la cifra de curados asciende a 2.839 2.839 el total de curados personas, después de que se sumara un recuperado en las últimas 24 horas en Sevilla.

Última hora a 12 de junio en Sevilla

Por primera vez, el coronavirus se queda a cero en las últimas 24 horas en Sevilla. No se han producido muertes, hospitalizaciones, ingresos en UCI ni contagios confirmados mediante los test PCR.

Además, en Sevilla sólo quedan nueve hospitalizados de los que tres están en estos momentos en la UCI.

Por otra parte, el número de personas curadas sube a 2.838 con dos nuevos casos y número de fallecidos permanece en los 289 desde hace seis días.

Última hora a 11 de junio en Sevilla

Por cuarto día consecutivo en Sevilla no se registra ningún fallecimiento (289 víctimas en total). Además, no se ha confirmado ningún nuevo caso ni ha habido cambios en los hospitales. En total, hay nueve personas ingresadas, de las que tres están en UCI.

Última hora a 9 de junio en Sevilla

Los datos de la Consejería de Salud y Familias reafirma la evolución. De hecho, los datos superan la mejores previsiones del propio sistema sanitario.

La provincia ha registrado en las últimas horas apenas dos nuevos casos en la provincia, ningún fallecimiento y ningún nuevo ingreso hospitalario. Con todo, la situación en los hospitales sigue aliviándose respecto a los pacientes infectados y apenas quedan nueve personas atendidas, de las que tres están en la UCI. Los curados siguen sumando adeptos y el acumulado es ya de 2.833 personas, tras sumar 12 más en las últimas horas y los casos activos a día de hoy apenas superan la treintena.

Última hora a 8 de junio en Sevilla

El balance de la jornada de la incidencia del coronavirus en Sevillla y su provincia confirma un día más la tendencia positiva que se registra en las últimas fechas. Por ejemplo no se ha registrado ningún nuevo fallecido por esta enfermedad en las últimas 24 horas, al tiempo que se han producido 27 casos nuevos de curados.

En cuanto a contagios no se ha producido ningún nuevo caso por PCR, incluso la jornada resta dos a los casos señalados en el total. De esta forma los infectados en Sevilla desde el inicio de la pandemia son 2.484 personas por PCR, con  los positivos por test serológicos el número de afectados asciende a 3.154. 

En total se han registrado 289 muertes en la provincia. Las personas que han requerido ingreso hospitalario son 1.207, de las que 151 han pasado por la UCI.

Última hora a 7 de junio en Sevilla

En las últimas 24 horas, Sevilla ha registrado dos fallecidos, las únicas víctimas de toda Andalucía en el último día. En total 289 muertos suma la provincia.

La buena noticia se data en el número de positivos. Sevilla no añade ningún nuevo contagio para las últimas horas, detectado por PCR, así como hospitalizaciones o ingresos en UCI.

Diez personas continúan ingresadas en los hospitales sevillanos, de las cuales cuatro están en UCI. Los casos totales de coronavirus son actualmente 2.486 en Sevilla.

Última hora a 6 de junio

Ya se contabilizan 2.486 curados en la provincia y el número de positivos por PCR suma dos más. La jornada acabó sin fallecidos y con solo cinco ingresados en UCI. Por otro lado el ritmo de curados es inmensamente mayor con una treintena de pacientes que han superado la enfermedad,

Última hora del coronavirus en Sevilla a 5 de junio

Después de que el jueves se rompiera la tendencia y se produjera un fallecimiento tras varios días, este viernes los datos del coronavirus en la provincia de Sevilla no arrojan ninguna muerte nueva ni tampoco ningún ingreso.

Pero hay más buenas noticias, ya que los casos activos en hospitales bajan a 13, de los que dos están en la UCI. Fuera de los centros sanitarios, sólo quedan 100 casos más de contagiados activos, si bien estos tienen síntomas leves y se recuperan con seguimiento domiciliario.

Se han registrado 19 nuevos curados, por lo que ya son 2754 en total, un 87,3% de los contagiados.

Este viernes se registran sólo cuatro nuevos contagios por PCR, sistema por el que se han detectado 2484, aunque contando los de los test serológicos son 3.154 personas las afectadas en Sevilla desde que comenzó la pandemia.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 4 de junio

Después de seis días sin registrar fallecimientos, este jueves se produjo uno nuevo, lo que eleva la cifra a 287, que representan el 9,1% del total de afectados.

Además, la provincia suma dos nuevos ingresos y hay 15 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Por el lado contrario, el número de curados es de 26 personas.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 3 de junio

Los datos de la jornada de la evolución del coronavirus en Sevilla y su provincia confirman la situación de mejoría de las últimas fechas. Por ejemplo, tampoco se ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas y ya son seis los días que se suman sin muertos. El total de fallecidos, por tanto, sigue en las 286 víctimas mortales.

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía señalan que en las últimas 24 horas se han detectado seis casos de contagios nuevos por coronavirus en Sevilla, , lo que eleva a 2.477 la cifra total de personas afectadas, con los test serológicos el global se sitúa en 3.145 casos. 

Otro dato positivo es que 24 personas se han curado en el último día y eleva la cifra total a 2.709. 

Última hora del coronavirus en Sevilla a 2 de junio

La evolución de la pandemia en Sevilla sigue siendo muy favorable, aunque este martes no se ha podido repetir la cifra del cuádruple cero del lunes. Eso sí, es el quinto día sin ningún fallecido, en la que es la mejor noticia de la jornada.

En este sentido, se contabilizan 37 nuevos curados, para un total de 2.685.

En la provincia no se registra un nuevo fallecido desde el pasado jueves, 28 de mayo, cuando se registró el último fallecido por el coronavirus en la provincia, y que elevó la cifra total de fallecidos hasta las 286 víctimas mortales que se contabilizan en la actualidad.

En las últimas horas se han contabilizado tres nuevos positivos por PCR, alcanzando la cifra de 2.471 personas. Eso sí, incluyendo los positivos comprobados por test serológicos asciende a 3.139.

No ha habido ninguna hospitalización -1.205 en total- ni ningún ingreso en UCI -150-, y ya sólo quedan 13 personas en los hospitales sevillanos, de los que seis están en cuidados intensivos.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 1 de junio

Por primera vez la provincia de Sevilla ha registrado un cuádruple en las cifras por el coronavirus. Tal y como ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas solo ha habido curados en la provincia. 

Así, por primera vez desde que se empezó a facilitar a los medios de comunicación los datos del coronavirus, Sevilla ha conseguido establecer su primer "cuádruple cero". Es decir, no se han contabilizado ningún caso positivo nuevo, ni ningún paciente hospitalizado, ni siquiera ninguno nuevo en la UCI y nadie ha fallecido ayer por el Covid-19 en la provincia.

Por tanto, Sevilla suma hasta la fecha 2.468 positivos por PCR, 1.203 hospitalizaciones, 150 enfermos que han necesitado de las UCI de los centros sanitarios de la provincia y acumula 286 muertes por el coronavirus.

Sevilla tiene en la actualidad 14 pacientes hospitalizados, de los que siete permanecen en UCI.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 31 de mayo

El balance de la jornada de incidencia del coronavirus en Sevilla y su provincia arroja nueve nuevos casos de contagios, lo que eleva la cifra total desde que se inició la pandemia a 3.139 personas. En las últimas 24 horas tampoco se ha registrado ningún fallecido ni ingreso en centro hospitalario, lo que demuestra la estabilidad.

Un dato llamativo es que se han curado 67 nuevos casos en el último día en Sevilla. Así 2.629 personas que ya le han ganado la batalla al virus desde que comenzó, lo que supone un 83,4% del total de afectados. Cuatro personas han recibido el alta en hospitales en la jornada y en estos momentos, lo que deja la cifra en 14 personas en planta y seis en Cuidados Intensivos ahora mismo.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 30 de mayo

Por segundo día consecutivo, Sevilla vuelve a sumar una jornada sin nuevos fallecimientos a causa de la pandemia del coronavirus. Es la tercera vez que esto sucede desde el mes de marzo, y el número de personas que han perdido la vida en este tiempo es de 286 personas.

También son buenas las noticias de contagios, pues sólo una persona ha dado positivo por las pruebas PCR en las últimas 24 horas, por lo que el número total de casos es de 3.139, aunque sólo 300 permanecen activos.

Los curados siguen aumentando de manera importante y este sábado se han registrado otras 40 personas que han superado la enfermedad, lo que deja en 2.562 el número de curados, más del 80% de los afectados.

El número de ingresos tampoco se ha visto afectado, y se queda estancado en 1.203 mientras que 150 han pasado por las UCI. Actualmente, quedan 18 personas hospitalizadas, de las que seis permanecen en las UCI.

Por último, sólo se han dado 20 positivos por PCR en las últimas dos semanas, dejando la tasa de contagio de la provincia en 1,03 casos por cada 100.000 habitantes.

Última hora en Sevilla a 29 de mayo

El balance de datos de la jornada sobre el coronavirus en Sevilla y su provincia mantiene la línea positiva de las últimas semanas. Por ejemplo, no sólo no existe ningún contagio nuevo, sino que se resta el sospechoso de la jornada anterior. Otro dato llamativo es que la cifra de curados en Sevilla asciende hasta los 2.522 tras los 81 sumados las últimas horas. 

No se contabilizan fallecidos nuevos en Sevilla por coronavirus en las últimas 24 horas, sí un ingreso en UCI.

De esta forma el total de contagios desde que se inició la pandemia en Sevilla es  2.459, de los que 1.205 necesitaron hospitalización y 150 ingreso en UCI.

Última hora en Sevilla a 28 de mayo

En las últimas 24 horas hay 53 personas que han superado la enfermedad, lo que desciende hasta los 416 el número de casos activos en la ciudad.

De estos casos activos, 'solo' seis se encuentran en UCI y 18 ingresados en planta. No obstante hay que lamentar un fallecido más, lo que acumula un total de 286 personas que han perdido la vida por el coronavirus.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 27 de mayo

La Consejería de Salud y Familias indica que, con los datos de este miércoles, quedan hospitalizados en Sevilla 21 pacientes, del total de 1.205 que han requerido a lo largo de lo que va de pandemia asistencia en planta o en la UCI de un hospital. Por tanto, permanecen ingresados un 1,7% de ese total de enfermos y el resto ha sido dado de alta en su mayor parte.

En varios hospitales de la provincia en los que no queda ningún paciente ingresado por coronavirus en la UCI. Este es el caso del Virgen del Rocío y del Valme.

En las últimas horas se ha registrado un ingreso más. En estos momentos, sólo 469 personas continúan a día de hoy contagiadas, pero las últimas 24 horas dejan la muerte de una persona y cuatro nuevos positivos por PCR, que suman 2.456 en el acumulado desde el inicio de la crisis.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 26 de mayo

Los datos sigue marcando la buen tendencia del coronavirus en Sevilla. En las últimas 24 horas, un centenar de personas contagiadas de Covid-19 han recibido el alta en las últimas horas y elevan el total de curados desde el inicio de la crisis sanitaria hasta las 2.375 personas. Los casos activos continúan en caída libre y ya son menos de 500 (490) personas las que a día de hoy continúan contagiadas. Las muertes, no obstante, no se frenan y las últimas horas dejan dos fallecimientos en la provincia. En total de muertos que deja ya la pandemia en Sevilla se eleva a las 284 víctimas.

Este martes son cinco los contagios confirmados mediante pruebas PCR (en total de 2.452), aunque el acumulado de afectados resta un caso respecto al lunes y retrocede hasta los 3.149 contagios.

20 personas que continúan ingresadas en la actualidad apenas representa el 4% del total de casos activos, las últimas 24 horas dejan dos ingresos más que elevan el acumulado de hospitalizados hasta los 1.205. Las UCI si se mantienen estables, sin recibir pacientes.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 25 de mayo

Sanidad y la Junta de Andalucía ya han hecho oficial los números de la pandemia de coronavirus actualizados a este lunes, y las noticias no pueden ser más positivas.

En la provincia no se ha registrado ningún fallecido, ningún ingreso hospitalario, ninguna entrada en la UCI y ningún positivo por PCR. Eso sí, hay 18 positivos detectados a través de los tests serológicos, y esta cifra asciende a 3.150.

Además, el número de curados asciende en 40 personas más, por lo que ya son 2.275 personas las que han superado la enfermedad, un total del 72,2% de los afectados.

En cuanto a la presión hospitalaria, ya sólo quedan 21 personas hospitalizadas, de las que siete están en la UCI.

Este lunes, además, la Junta de Andalucía reporta que sólo se han producido en toda la comunidad autónoma tres ingresos y un fallecimiento. La cifra PCR de los últimos días es de -1, una cifra a la que se llega en estos momentos por una serie de reajustes.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 24 de mayo

La Consejería de Salud y Familias ha contabilizado de un día para otro cero casos nuevos de test PCR que han dado positivo por coronavirus, cero casos de enfermos que han ingresado directamente en la UCI y cero casos de nuevos fallecidos.

Según los datos oficiales, 100 personas se han curado en las últimas 24 horas. La provincia de Sevilla tiene tan solo a 29 pacientes ingresados en los centros hospitalarios, de las que siete permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el número de fallecidos en la provincia es de 282 y la cifra de curados desde el inicio alcanza ya la cifra total de 2.235 pacientes que han superado el Covid-19.

Con todo, los casos de positivos desde el inicio del confinamiento son 2.448 personas, de las que 1.203 necesitaron ser ingresadas. Al mismo tiempo, los enfermos que han tenido que pasar por las unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en 149. El último se produjo el martes pasado, por lo que Sevilla suma cinco días seguidos sin ingresos en UCI.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 23 de mayo

Ya se conocen los datos de este sábado de la pandemia del Covid-19 en Sevilla, en la que la mejor noticia es que no se ha producido ningún ingreso hospitalario, así como ningún ingreso en la UCI. Se mantienen esos datos en 1.202 y 149 en total desde que comenzó la pandemia.

Además, sigue decreciendo el número de casos activos en hospitales, que es ya de hay 29 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los positivos registrados han sido ocho -cuatro confirmados por PCR-, 11 menos que el día anterior para un total de 3.083. Además, se han producido dos fallecimientos, uno más que el viernes, y ya son 282.

Por último, se han curado 26 pacientes en la provincia y  la cifra asciende ya a 2.135 en Sevilla desde que comenzó la pandemia.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 22 de mayo

Unas horas después de que se confirmara que Sevilla pasa a la fase 2 de la desescalada, ya se conocen los datos sobre la pandemia de coronavirus correspondientes a este viernes.

En total, se confirman 19 casos nuevos, ocho más que el día anterior, para un total de 3075 casos. La buena noticia es que el número de curados sigue siendo el mayor de todos los parámetros, y este viernes se reportan 53 personas más que han superado la enfermedad, para un total de 2.109.

Sólo se ha producido una muerte, una menos que el jueves, y ya son 280 las personas que han fallecido por coronavirus en Sevilla. Además, han ingresado en los hospitales dos personas, una más que el día anterior, y el acumulado es de 1.202. Las UCI siguen sin nuevos ingresos y sólo han ingresado cuatro personas en lo que va de mes de mayo.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 21 de mayo

- Buenas noticias en los hospitales sevillanos. El HospitalVirgen del Rocío ha dado el alta este jueves al último paciente que tenía hospitalizado con Covid-19. Además, el Hospital de Valme ha visto cómo se vaciaba su UCI de enfermos de coronavirus.

- Los datos diarios de la incidencia del coronavirus en la provincia de Sevilla dejan como dato más significativo el hecho de que ya se han superado los dos millares de curados. En las últimas 24 horas se han registrado 83 nuevos, por lo que ya son 2.056 las personas que han superado la enfermedad, un 67,2%.

En el lado negativo se han dado dos nuevos fallecidos, la misma cifra que el día anterior, para un total de 279. Además se registran 11 casos confirmados nuevos, de los que la Junta de Andalucía indican que dos son a través de los test PCR. Los otros nueve son asintomáticos diagnosticados mediante test rápidos.

Se ha producido un ingreso nuevo, por lo que ya han sido 1.200 las personas que han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia. Ninguno de ellos ha entrado en la UCI.

En la provincia de Sevilla quedan 31 personas ingresadas por Covid-19, de los que sólo ocho están en cuidados intensivos. El resto de los casos activos, 690, se recuperan en sus casas.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 20 de mayo

Los datos diarios de la incidencia del coronavirus en Sevilla dejan dos nuevos fallecidos, tras cuatro días consecutivos sin muertos. Además se registran 56 nuevos positivos, siendo el número total de positivos diagnosticados en Sevilla 3.045.

En cuanto a los fallecidos totales son por coronavirus son ya 277 en la provincia. Los curados son ya 1.973 personas, después de las 49 que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas. En los hospitales sevillanos hay actualmente 34 personas hospitalizadas, de las que 9 permanecen en las UCI. Tampoco ha habido ningún ingreso en UCI en las últimas horas y de UCI han salido 4 personas.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 19 de mayo

Los datos diarios de la incidencia del coronavirus en Sevilla, que ahora como en el resto de España se actualizan por las tarde, señalan otro día sin fallecidos ni ingresos en UCI. Este es el cuarto consecutivo. El número total de positivos diagnosticados en Sevilla en 2.999.

En cuanto a los fallecidos totales son por coronavirus son ya 275 en la provincia. Los curados son ya 1.924 personas, después de las 44 que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas. En los hospitales sevillanos hay actualmente 39 personas hospitalizadas, de las que 13 permanecen en las UCI. Tampoco ha habido ningún ingreso en UCI en las últimas horas.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 18 de mayo

Los datos diarios de la incidencia del coronavirus en Sevilla, que ahora como en el resto de España se actualizan por las tarde, señalan que sólo cuatro personas se han contagiado en otro día sin fallecidos ni ingresos en UCI.  El número total de positivos diagnosticados en Sevilla en 2.982.

En cuanto a los fallecidos totales son por coronavirus son ya 275 en la provincia. Los curados son ya 1.880 personas, después de las 40 que superaron la enfermedad en las últimas 24 horas. En los hospitales sevillanos hay actualmente 42 personas hospitalizadas, de las que 13 permanecen en las UCI.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 17 de mayo

Buenas noticias en los datos de este domingo de la pandemia de coronavirus en la provincia de Sevilla, pues no se ha registrado ningún fallecimiento, ningún ingreso hospitalario y, por tanto, ninguno en la UCI, siguiendo la tendencia de los últimos días. En total, 1.196 personas han pasado por el hospital desde el inicio de la pandemia, ingresando 148 en UCI y falleciendo 275.

También es buena noticia el número de curados, que es de 53 en las últimas 24 horas, 8 más que el día anterior, para un total de 1.840 personas que han superado la enfermedad en la provincia.

En total se han registrado 28 contagios nuevos, seis más que el día anterior, para un total de 2.978 casos confirmados. De este modo, el número de curados supera ya ampliamente el 50% de los afectados.

Los casos activos de coronavirus en Sevilla son 863, 21 menos que el día anterior. Actualmente hay 42 personas hospitalizadas -diez menos que el día anterior-, de las que 13 -dos menos- permanecen en las UCI.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 16 de mayo

En las últimas 24 horas, Sevilla acumula 2.946 positivos, 22 más que ayer entre los PCR y los test rápidos realizados y suma un fallecido más, hasta lo 275. De esta forma la cifra de 45 nuevos curados supone el segundo mejor del día en la comunidad, tras los 53 de Málaga.

En cuanto a los nuevos contagios, Sevilla suma 22 más en el último día. En total, la cifra de contagiados roza ya los tres mil, en concreto 2.944.

https://twitter.com/Manuel180694/status/1261357897726013440

Última hora de coronavirus en Sevilla a 15 de mayo

Ya se conocen los números oficiales de la pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla. Se ha registrado un fallecido en las últimas 24 horas (ayer no hubo ninguno).

También sube el número de contagios confirmados, con 29 nuevos, lo que hace que sean 2.924 personas las que han sido infectadas en este tiempo.

Además, se suman 31 curados más en las últimas 24 horas, con lo cual 1.742 personas ya han superado la enfermedad. El dato positivo es que cae el número de personas ingresadas en UCI, de los 22 hasta 16 personas.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 14 de mayo

Ya se conocen los números oficiales de la pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla. Hay buenas noticias, pues no se ha registrado ningún fallecido y tampoco hay ningún ingreso en la UCI, sumando sólo una nueva hospitalización.

Sí sube el número de contagios confirmados, con nueve más que el día anterior, con 27, lo que hace que sean 2.895 personas las que han sido infectadas en este tiempo.

Además, se suman 83 curados más en las últimas 24 horas, con lo cual 1.711 personas ya han superado la enfermedad.

Última hora de coronavirus en Sevilla a 13 de mayo

Las últimas 24 horas en Sevilla y su provincia arrojan la cifra de 18 nuevos contagiados por coronavirus. Así, el número total de afectados es de 2.868 personas.

Otro dato interesante es que se han curado 44 personas en el último día y ya son 1628 en total. La jornada también deja un nuevo fallecidos en Sevilla, por los 3 de ayer, con lo que la cifra global es de 273 personas. Los casos activos hospitalizados son de 66. En este momento están en UCI 22 pacientes con Covid-19.

Última hora en Andalucía a 13 de mayo

Este miércoles se han registrado un leve repunte en Andalucía, como ocurre cada semana después de recabar los datos del fin de semana. Se han detectado 24 nuevos contagios (el triple que el martes) y se han registrado cinco nuevos ingresos en UCI, tras tres días sin hacerlo. Son seis los fallecidos registrados.
No obstante hay un dato para la esperanza. Actualmente hay 4,816 casos activos, lo que genera la tasa más baja del país (5,13 casos por 100.000 habitantes) tras Murcia y Canarias.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 12 de mayo

Las últimas 24 horas en Sevilla y su provincia arrojan la cifra de sólo 8 nuevos contagiados por coronavirus, lo que supone la tercera cifra más baja desde que comenzó el estado de alerta. Así, el número total de afectados es de 2.850 personas.

Otro dato interesante es que se han curado 42 personas en el último día y ya son 1584 en total. La jornada también deja tres nuevos fallecidos en Sevilla, con lo que la cifra global es de 272 personas. Los casos activos hospitalizados son de 66, cuatro menos que en la jornada anterior, ingresados, de los que 22 están en UCI, sin que haya ingreso nuevo en este área.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 11 de mayo

Los datos de la jornada sobre la evolución del coronavirus señalan que en las últimas 24 horas se ha detectado 11 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a 2.842 personas en la provincia de Sevilla. El dato más positivo son los 93 curados en el último día, con lo que ya son 1.542 personas las que dejaron atrás la enfermedad.

En el balance diario se registra un fallecido, son 269 en total, y un ingreso en UCI que deja la cifra en 147 desde que se inició la pandemia.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 10 de mayo

La pandemia parece que se están frenando en la capital hispalense. En la provincia de Sevilla, solo se han registrado durante las últimas 24 horas 15 nuevos casos de contagio por el coronavirus, el tercer mejor dato en esta semana.

Además, tal y como informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se ha contabilizado ningún fallecimiento ni tampoco ningún nuevo ingreso en hospitales en las últimas horas. De esta forma, se cumple el séptimo día consecutivo sin ingresos en UCI. 

En cuanto a las altas,  35 personas se han marchado a sus casas, lo que eleva el número total de curados a 1.449 desde el inicio de la pandemia.

Por el momento, 62 pacientes están ingresados por coronavirus en los hospitales de Sevilla, de los que 22 están en la UCI.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 9 de mayo

La Junta de Andalucía ya ha desglosado los números de la pandemia del Covid-19 en la provincia de Sevilla, con dos datos especialmente positivos. Sigue aumentando la cifra de curados de manera exponencial, con 73 en las últimas 24 horas. Son ocho menos que el día anterior, pero sigue siendo la cifra más llamativa y ya son 1.414 las personas que han superado la enfermedad, más de la mitad de los contagios confirmados.

Se han registrado 34 contagios nuevos, tres más que el día anterior, con un total de 2.816. Además, también sube la cifra de fallecidos con cuatro, dos más que la jornada previa, para un total de 268.

En cuanto a las hospitalizaciones, han requerido de ella ocho personas, tres más que el día anterior, y un total de 1.181 personas han tenido que ser ingresadas desde que comenzó la pandemia. Las UCI se mantienen igual, siendo el sexto día seguido sin ningún ingreso en cuidados intensivos. En total, 146 personas han pasado por ella.

Sólo 71 personas continúan a día de hoy recibiendo atención hospitalaria, nueve menos que el viernes, de los que 24 están en la UCI.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 8 de mayo

Ya se conocen los últimos números de la pandemia en la provincia de Sevilla, que un día más ha vuelto a destacar en la cantidad de personas que han superado la enfermedad. Son un total de 81, prácticamente la mitad que el día anterior, pero esta cifra ya se sitúa en 1.341.

Por otro lado, ha habido un repunte de nuevos casos, que ha llegado a 31, 13 más que la jornada precedente, para un total de 2.782. Suben también las hospitalizaciones, con cinco cuando el jueves sólo se registró una (1.173 personas en total), mientras que en la UCI no hay nuevos ingresos un día más. En cuanto al número de fallecidos, se mantiene en dos y el total es ya de 264.

Los casos activos son 1.177, 52 menos que los que se tenían registrados ayer y ya son menos que el número de curados. En estos momentos, hay 80 hospitalizados, con 24 pacientes ingresados en la UCI.

También son destacables las cifras de hospitalizados en la actualidad, que caen hasta las 80. A día de hoy 24 diagnosticados con Covid-19 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, que llevan cinco días ya sin recibir nuevos pacientes.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 7 de mayo

Los números de la pandemia del coronavirus en Sevilla se están estabilizando y el número de personas que han superado la enfermedad aumenta de manera espectacular.

La gran noticia de los datos de este jueves es que 159 personas se han curado, para un total de 1.260. Es, sin duda, el día que más curados se han producido. Además, los contagios han sido 18, cuatro menos que el día anterior, 2.751 en total.

La nota negativa está, como siempre, en los fallecimientos. Se han producido dos, uno más que el dia anterior, para un total de 262.

Se ha registrado únicamente un ingreso hospitalario, tres menos que ayer, y de nuevo nadie ha requerido cuidados intensivos. En total, son 1.168 personas las que han sido hospitalizadas y 146 han entrado en UCI desde que comenzó la pandemia.

Actualmente, en Sevilla sólo hay 81 pacientes hospitalizados, 12 menos que el miércoles, y 26 permanencen en la UCI por coronavirus.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 6 de mayo

Los datos de la jornada se mantienen en la tendencia positiva de los últimos días, aunque algunos parámetros suben anecdóticamente. La mejor noticia es que se registran 43 nuevos curados, 40 más que en la jornada anterior para un total de 1.101.

Se han registrado cuatro ingresos hospitalarios, tres más que el martes, y ninguno en la UCI. En total, 1.167 personas han tenido que ser hospitalizadas y 146 han pasado por cuidados intensivos desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos hay sólo 93 en los centros de la provincia, ocho menos con respecto al día anterior y bajan de la barrera de los cien. Sólo 26 de ellos se encuentran en las UCI, cinco menos que el martes

Además, como el día anterior, ha fallecido una persona y ya son 260 los decesos registrados en la provincia de Sevilla. Ha subido el número de contagios confirmados, con 22 (19 más que el martes), para un total de 2.733.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 5 de mayo

Los datos de la jornada confirman la tendencia positiva de los últimos días. Sólo se han sumado tres nuevos casos de positivos por contagio de coronavirus en las últimas 24 horas en Sevilla y su provincia. También es llamativo cómo no hay ningún nuevo ingresado en la UCI en el último día. Sólo una persona necesitó ingreso hospitalario. La jornada deja un fallecido.

Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.711 positivos, de los que 1.163 han precisado de hospitalización y 146 el ingreso en UCI, mientras que las muertes alcanzan las 259.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 4 de mayo

Los contagios de coronavirus caen de manera drástica en Sevilla. Solo se han detectado seis nuevos casos, frente a los cuarenta que se contabilizaron el domingo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 102 pacientes hospitalizados a consecuencia del Covid-19, de los que 31 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra esta última similar a la del domingo.

El número de pacientes que han superado la enfermedad se ha elevado a veinte más en la jornada de este lunes. En total, los afectados que se han dado de alta son 1.045.

Por último,solo hay 31 pacientes en la UCI, 146 personas han pasado por estas unidades a consecuencia de las complicaciones generadas por el Covid-19.

El dato más negativo de la jornada es el número de fallecimientos registrados, un total de tres, que contrasta con el domingo, en el que no se produjo ninguno.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 3 de mayo

- Los datos en Sevilla del COVID 19 de este domingo son alentadores, pues no se han producido ingresos hospitalarios, nuevos ingresos en UCI ni fallecidos.

Por el contrario, se han dado 40 positivos confirmados, 27 más que el día anterior, para un total de 2.702. El número de curados es de 15 nuevos, 38 menos que la jornada anterior, con un total de 1.025.

Los casos activos son 106 (-6), de los que 31 (-5) están en la UCI.

- Primer día sin ingresos hospitalarios en Andalucía a causa del coronavirus. Han muerto tres personas en la comunidad autónoma, la cifra más baja desde que se declarase el estado de alarma.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 2 de mayo

La cifra de curados en la provincia de Sevilla durante la crisis del coronavirus ha superado un hito emocional. Ya son más de 1.000 las personas que han superado la enfermedad. En concreto, los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias afirman que se han curado 53 personas en las últimas 24 horas, diez menos que el día anterior, pero la cifra ya se eleva hasta los 1.010.

También bajan los contagios, con sólo 13 casos nuevos para un total de 2.662 infectados desde que comenzó la pandemia. Son siete menos que el viernes.

En cuanto a los decesos, se han producido tres fallecimientos, uno menos que el día anterior, y ya son 255 personas las que han perdido la vida en Sevilla por el coronavirus.

También mejoran las cifras de hospitalizaciones, con sólo cuatro nuevas (total de 1.161), y un nuevo ingreso en la UCI (total de 145).

En la actualidad hay 112 personas hospitalizadas en los hospitales de la provincia de Sevilla -18 menos que ayer-, de las cuales 36 están en la UCI -una menos que ayer-.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 1 de mayo

- La situación de la crisis del coronavirus en Sevilla sigue estabilizándose y este viernes los datos son positivos en el número de nuevos contagiados, que son sólo 20 y bajan cuatro con respecto al día anterior para un total de 2.649. Además, los curados triplican esta cifra, con 63 nuevos. Son 27 menos que la jornada anterior, pero sigue siendo una cifra esperanzadora y el número de personas que han superado la enfermedad se acerca al millar, con 957.

Han fallecido cuatro personas, las mismas que el jueves, y el total es de 252. Eso sí, ha ingresado una persona en la UCI después de cinco días sin aumentar este número. El total es de 144. También han subido las hospitalizaciones, con un total de 21, 12 más que el día anterior. Un total de 1.157 personas han precisado hospitalización en esta crisis.

En cuanto a los casos activos es de 1.449 -46 menos que ayer-, de los que permanecen hospitalizados 130 personas, siendo 37 las que están en estos momentos en la UCI. Han bajado las hospitalizaciones en 11 personas, aunque la UCI sigue igual que el jueves.

- Casi el 70% de los municipios de Andalucía llevan 14 días sin registrar ningún positivo por coronavirus. Del total de 788, 541 pueblos y ciudades andaluzas están en esta situación.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 30 de abril

- Ya se conocen los números del brote de coronavirus de la provincia de Sevilla, donde sigue una tendencia positiva en prácticamente todos los parámetros. Por ejemplo, es el quinto día consecutivo sin ingresos en UCI y el número de curados sigue creciendo exponencialmente.

En total, se han registrado 89 personas que ya han superado la enfermedad, en un nuevo récord diario. Son 32 más que en la jornada anterior, que ya había sido la mejor en este aspecto, y el número total es de 895. Sólo se han producido nueve ingresos hospitalarios, uno menos que el día anterior, para un total acumulado de 1.136.

Los nuevos fallecimientos son cuatro, uno menos que el día anterior, para un total de 248, mientras que los casos confirmados han sido 24, seis menos que el anterior. De este modo, el número de curados casi cuatriplica al de nuevos contagios confirmados.

- Actualizados los datos en Andalucía, se multiplican por diez el número de curados (438) por el de infectados (44), en el día en el que más personas han superado la enfermedad. Se registran 42 hospitalizaciones y ningún ingreso en la UCI en toda la comunidad autónoma, algo que pasa por segunda vez desde que estalló la crisis. Baja el número de decesos a 19 en toda Andalucía.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 29 de abril

Ya se conocen los datos de la provincia de Sevilla relacionados con el Covid-19 de este miércoles 29 de abril. Se ha producido un repunte en el número de casos confirmados, con 30 nuevos positivos, 18 más que el día anterior, para un total de 2.605 desde que comenzó la pandemia. Además, también suben las muertes, pues han fallecido cinco personas, dos más, para un total de 244).

Las noticias positivas tienen que ver con los ingresos hospitalarios y los curados. Hasta 57 personas han superado la enfermedad, siendo el día con más casos de nuevas altas, 17 más que el martes. En total, son 806 los curados. En cuanto a los ingresos hospitalarios, se han producido 10, los mismos que el día anterior, y en total hay 1.127. En la UCI se mantienen las cifras, con ningún ingreso en cuidados intensivos por quinto día consecutivo, con un total de 145.

Así, los casos activos son 148 (-11) ingresados, de los que 38 (+1) están en UCI.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 28 de abril

Desde el último informe de la Consejería de Salud sólo 12 personas ha contraído el virus en la provincia de Sevilla, lo que supone un aumento en las últimas horas de apenas el 0,4% y que, en el acumulado, elevan el total de afectados a 2.575 personas.

Sin embargo, el dato de las muertes si empeora levemente. Tras sumar sólo una en los últimos tres días, en las últimas horas se han ha registrado tres muertes más. De esta forma,un total de 239 personas han muerto en Sevilla por las complicaciones derivadas del coronavirus, por lo que el 9,2% del total de los afectados no ha logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, aumenta la cifra de ingresos hospitalarios, que que suma 10 más 24 horas, y se estanca la llegada de pacientes a la UCI, que por cuarto día consecutivo mantiene la cifra de 145 personas desde que estalló la pandemia.

En cuanto a las altas, un total de 749 personas han superado el virus tras sumar 40 más en las últimas 24 horas.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 27 de abril

La mejor noticia de este lunes 27 de abril es que en Sevilla solo se registran nueve nuevos contagios. En total, en la provincia hay 2.563 casos confirmados de Covid-19. Es decir, hay una caída significativa con respecto a los últimos días: el sábado hubo 43 nuevos contagios y 29 el domingo. 

De los 2.563 casos registrados en Sevilla, un total de 1.107 han requerido su hospitalización -cinco personas más que ayer- y de ellos 145 su ingreso en la UCI. Es muy positivo que las UCI sevillanas llevan tres días sin recibir ningún nuevo paciente por coronavirus. En los hospitales de la provincia hay actualmente 159 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales 38 están ingresadas en la UCI.

Otro dato positivo procede del número de personas curadas, que ha subido este lunes en otras 31 personas, con lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad se sitúa ya en 709 personas.

Sin embargo, este lunes sí hay que lamentar un fallecimiento más, lo que eleva a 236 la cifra de fallecidos en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 26 de abril

- Los datos oficiales de este domingo son verdaderamente esperanzadores, pues no se ha producido ningún fallecimiento y tampoco ninguna persona ha ingresado en la UCI en la provincia de Sevilla. Por tanto, se han registrado 235 decesos en total (cuatro menos que el viernes) y las UCI se mantienen en 145 (dos menos que el viernes).

La cifra de contagios también ha bajado sensiblemente, pues sólo se registran 29 casos nuevos (-14) para un total de 2.554. El número de nuevos hospitalizados es de 7, tres menos que el viernes, para un total de 1.102.

El número de curados es de 40, 15 menos que el día anterior, para un total de 678.

Actualmente hay en los hospitales sevillanos 155 pacientes ingresados por Covid-19, trece menos que ayer. De éstos, 38 enfermos están en las UCI, tres menos que el viernes.

- Andalucía registra su primer día sin nuevos ingresos en UCI desde que estalló la pandemia de coronavirus en la comunidad. Después de una bajada paulatina, este domingo es el primer día que no se dan casos de ingresos en cuidados intensivos en la comunidad.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 25 de abril

- Los datos sobre el brote de coronavirus en la provincia de Sevilla conocidos este sábado siguen la tendencia positiva. El dato más destacado es el de personas que han superado la enfermedad, con 55 nuevos curados, 20 más que el día anterior, para un total de 638. En cuanto a los casos activos, son 168 ingresados, de los que 41 están en UCI. El total es de 2.525 casos desde que comenzó.

Se han producido cuatro fallecimientos, uno menos que el día anterior, para un total de 235.

También baja el número de ingresos hospitalarios con sólo 10, ocho menos, para 1.095 totales. De ellos, dos personas han entrado en la UCI, uno menos que el viernes, para 145 totales.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 24 de abril

- Los datos sobre el brote de coronavirus en la provincia de Sevilla conocidos este viernes son esperanzadores. El dato más destacado es el de nuevo contagios diagnosticados, que son 19 para un total de 2.482, 30 menos que el día anterior.

También han bajado algo los fallecimientos con respecto a la jornada del jueves, con cinco, tres menos, para un total de 231.

Suben los ingresos hospitalarios, con 20 nuevos (7 más que el jueves) y un total de 1083. Además, tres personas han ingresado en la UCI (una más) y el total es de 143.

También sigue creciendo el número de curados, con 35 nuevas personas que han superado la enfermedad. Son ocho menos que el jueves, pero se confirma la tendencia positiva y, de hecho, casi se triplican los contagiados.

- Novedades en Andalucía. Menos de 1.000 hospitalizados.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 23 de abril

Ya se conocen los datos sobre el brote de coronavirus de la provincia de Sevilla, en la que la mejor noticia es que el número de curados casi se ha doblado en un día, pasando de los 24 del miércoles a los 43 de este jueves, sumando ya 548.

La jornada se ha saldado con ocho fallecidos, cinco más que el día anterior, para un total de 226.

Además, se han registrado 49 nuevos contagios, seis más que el miércoles (2.463 en total). 13 personas han sido hospitalizadas y dos han entrado en la UCI (140 en total). En total han precisado ingreso 1.065 personas desde que comenzó la crisis. La buena noticia es que sólo tres personas más han precisado de cuidados intensivos en los últimos cuatro días.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 22 de abril

La evolución sigue ralentizándose en la provincia de Sevilla y las UCI de los hospitales sevillanos apenas registran ingresos. Tras tres días sin recibir ningún nuevo ingreso, sólo uno se ha producido en las últimas 24 horas.

El número de nuevos contagios ha experimentado un leve crecimiento en las últimas horas, con 43 nuevos casos. Eso sí, solo 8 hospitalizados y un ingreso en UCI. en las que hay que lamentar tres nuevos fallecidos, lo que eleva el número de víctimas mortales en la provincia a 218 personas.

Sigue aumentando el número de curados y este miércoles se ha registrado el triple (24) que el martes (7) de personas que han superado la enfermedad, con lo que el total de curados asciende a 505 personas. Ya se multiplica por 2,5 al número de fallecidos en la provincia.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 21 de abril

La evolución sigue ralentizándose en la provincia de Sevilla y las UCI de los hospitales sevillanos llevan ya tres días sin recibir ningún nuevo ingreso. El número de nuevos contagios ha experimentado un leve crecimiento en las últimas horas (2.371 casos positivos de Covid-19, lo que representa 26 más que ayer), en las que hay que lamentar un nuevo fallecido, lo que eleva el número de víctimas mortales en la provincia a 215 personas.

1.044 personas han requerido su hospitalización -siete más que ayer-, mientras que la cifra de personas que han requerido la UCI se mantiene en 137, es decir, no se ha producido ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado domingo.

Sigue aumentando el número de curados y este martes hay otras siete personas que han superado la enfermedad, con lo que el total de curados asciende a 481 personas

Última hora en Andalucía a 21 de abril

Solo cuatro personas han muerto por coronavirus en Andalucía en las últimas horas. Es la cifra más baja desde el 19 de marzo.

El resto de datos diarios indican una clara contención de los casos. En total, 124 nuevos positivos, lo que supone un crecimiento del 1.09%. Lo más destacable son las altas que han sido 182, superan a la cifra de infección, luego comienza a remitir.

Además, solo han entrado 36 personas más en la UCI. El número total de fallecidos en Andalucía es de 1.017, hay 3.411 curados y se han detectado desde el inicio 11.447 enfermos, el número total acumulado de casos positivos, que incluye a las personas asintomáticas es de 11.689.

Última hora del coronavirus en Sevilla a 20 de abril

- La actualización de datos en Sevilla deja 16 nuevos positivos confirmados, 14 menos que ayer para un total de 2.345 positivos. Baja ligeramente la cifra de fallecidos, con dos decesos más -tres menos que el sábado-, que suman 214 fallecidos en la provincia.

No ha habido ningún ingreso en la UCI, para un total de 137, siendo éste un parámetro que se está estabilizando en los últimos días. Además, han necesitado hospitalización 11 personas más para un total de 1.037.

Última hora a 20 de abril en Andalucía

Dentro de la gravedad, las noticias son algo positivas en Andalucía. En total registrado 11.555 casos, según han hecho público es lunes desde el Ministerio de Sanidad. Así, en las últimas 24 horas se han sumado 130 positivos en la comunidad, lo que supone que la tasa de incremento de casos se sitúa este lunes en 1,14 por ciento. Se trata de la tasa de incremento de casos más baja en la comunidad desde el inicio de la serie estadística y la crisis por el coronavirus. Esa cifra estaba este pasado domingo en 1,9 por ciento y el día anterior, en el 3 por ciento.

Los curados crecen además en 113 personas hasta los 3.229. Además, según especifican desde el Ministerio de Sanidad, solo 3 personas han ingresado en la UCI en las últimas 24 horas. Y en general, hay 49 ingresos hospitalarios.

Por otro lado España baja su número de muertos hasta los 399, cifra más baja desde el 21 de marzo. Los positivos declarados son ya de 200.210 y los curados, de 80.587.

Por último, hay 15 nuevos curados, que asciende el número a un total de 474 altas.

Última hora de coronavirus a 19 de abril en Sevilla

- La actualización de datos en Sevilla deja 30 nuevos positivos confirmados, nueve más que ayer para un total de 2.329 positivos. Baja ligeramente la cifra de fallecidos, con cinco decesos más -cinco menos que el sábado-, que suman 212 fallecidos en la provincia.

Únicamente hubo un ingreso en la UCI, para un total de 137, siendo éste un parámetro que se está estabilizando en los últimos días. Además, han necesitado hospitalización 10 personas más para un total de 1.026.

Por último, hay 27 nuevos curados, que asciende el número a un total de 459 altas.

- Ya se conocen los últimos datos sobre el coronavirus en Andalucía, donde la mejor noticia es que sigue aumentando el número de curados, con 168 nuevos para un total de 3.116. En el lado luctuoso,hay 26 nuevas muertes y la cifra total se acerca al millar (993).

En cuanto a las hospitalizaciones, se han registrado 83 nuevas para un total de 5.424, siendo diez de ellas en la UCI (687 en total).

Última hora de coronavirus a 18 de abril en Sevilla

- Francisco Muñoz, de 76 años, es el primer paciente dado de alta en el hospital de campaña instalado en el Hotel Alcora, en Tomares. Es uno de los residentes del centro Joaquín Rosillo, de San Juan de Aznalfarache, donde se han registrado 24 muertes por Covid-19.

- Los datos facilitados por la Consejería de Salud este sábado vuelven a mostrar el contraste entre la caída en el número de nuevos contagios, que apenas crecen un 0,9%, y la notable reducción de la presión asistencial en los hospitales, con el aumento de los fallecimientos a causa de la infección del Covid-19. En concreto, en las últimas 24 horas han muerto en la provincia diez personas, que elevan el total de víctimas a las 207 personas.

Precisamente, en cuanto a los casos confirmados de coronavirus en Sevilla, según la Junta el virus alcanza ya a 2.299 personas, sólo 21 más que el viernes, por lo que se mantiene esa tendencia de contención, pese al importante repunte de casos que se experimentó el miércoles, con 76 nuevos casos.

En Sevilla, un total de 432 han conseguido superar el virus, lo que significa que el aumento en un día ha sido de 16 personas.

En cuanto a Andalucía, la comunidad se ha convertido en la región con mejores datos de la península después de Murcia.

Última hora de coronavirus a 17 de abril en Sevilla

- La actualización de datos en Sevilla deja 55 nuevos positivos confirmados, 9 menos que ayer para un total de 2.278 positivos. Sube ligeramente la cifra de fallecidos, con ocho decesos más -uno más que el jueves-, que suman 197 fallecidos en la provincia.

Lo más llamativo es que no hubo ningún ingreso en la UCI, para un total de 138 (los mismos que el miércoles). Por último, hay 14 nuevos curados, que asciende el número a un total de 416 altas.

Hospital Virgen del Rocío, pionero en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE).
Hospital Virgen del Rocío, pionero en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE).

Última hora a 17 de abril en Andalucía

- Los casos positivos por coronavirus en Andalucía diagnosticados son a 17 de abril 11.053 personas, lo que supone 246 nuevos casos, 34 más que ayer. Estas cifras están creciendo por el incremento de tests realizados.

Las víctimas mortales son 940, con 28 nuevos fallecidos (19 menos que el jueves). Hay 72 nuevos hospitalizados para un total de 5.298 desde que empezó la pandemia, y cuatro han entrado en la UCI para un total de 675.

La buena noticia es que el jueves se dieron 156 nuevos curados, con un total de 2790 en Andalucía.

Última hora a 16 de abril en Sevilla

- La actualización de datos en Sevilla deja 64 nuevos positivos confirmados, 12 menos que ayer para un total de 2.223 positivos. Sube ligeramente la cifra de fallecidos, con siete decesos más -cuatro el miércoles-, que suman 189 fallecidos en la provincia.

Sí se reducen los ingresos en la UCI, con sólo dos personas -siete el miércoles- para un total de 138, mientras que los que han precisado hospitalización son diez. Por último, la mejor noticia la deja el número de curados, que asciende a 75 para un total de 402 altas. Esta cifra supera el número de nuevos contagios y dobla sobradamente al de curados de la jornada anterior.

- Los casos positivos por coronavirus en Andalucía diagnosticados son a 15 de abril 10.807 personas, lo que supone 212 nuevos casos. Las víctimas mortales son 912, con 47 nuevos fallecidos (18 más que el miércoles).

No obstante también hay motivos para sonreír. En total son ya 2.634 los curados por COVID 19. Un total de 410 más respecto a la jornada de ayer, siendo este el máximo número de curados en un día desde que empezó la pandemia. Además cabe destacar que el 79% de los nuevos contagios que se contabilizaron este 15 de abril son asintomáticos. Números muy positivos.

33 comentarios
Escribir comentario 33 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VELAZMAT

    Fito, en una situación como esta, lo que viene, la forma en que se va a intentar que algún día esto se medio normalice, sólo puede que dramatizar el resto de sus vida para muchos y una gran parte de ellas para muchísimos. Eso si, todos sabemos que siempre hay quien saca réditos de estas calamidades. Necesariamente tu tienes que pertenecer a una de las dos realidades.

  2. elqueseleardioelpozo

    ¿De donde coño, habeis sacado la cifra capicua de 27.772 muertos de fallecidos al día 1-5-2.20 en España?

  3. Fito

    VELAZMAT# Vaya elemento que estas hecho, multiplícate por cero.

  4. Yolanda

    Ojala. salgamos!!! Seamos positivos, ojala trabajemos todos, tanto sufrimiento no puede ser real. Ojala !!! Animo y paciencia

  5. Velazmat

    Cuando salgamos de esta, entraremos de verdad en esa situación en la que no hay luz al final del túnel. Porque lo viene mata también y como va a ser mas perdurable en el tiempo que el virus, matará mas.

  6. Velazmat

    Por una simple cuestión de lógica, habrá comunidades en las que se alcance la luz al final del tunel mucho antes, semanas, que otras. Que pasará, permanecerá de alguna manera vigente el estado de alerta o se retablecerá la normalidad laboral y social en estas comunidades.

  7. Papadopaulos

    Cuantos intelectuales leo por a qui: sabeis de todo, de ocultamiento de datos, Que españa es el cachondeo,Que andalucia es el culo de España,Que pedro sanchez lo esta haciendo todo mal, ect.ect:Pues dire que como sois tan listos, la OMS (Organisacion mundial de salud) Dice que despues de china, saomos el pais que mejor lo esta haciendo. Señores,la la Pandemia que a llegado a todo el mundo es brutal y no hay pais que pueda estar preparado para una catrastofe de dimenciones como la que tenemos. Para colmo la derecha no ayuda si no que sigue con el tu mas y no se a enterado que es ahora cuando se deben sentir patriotas y esto no se hace con llevar una bandera, esto se hace estando al lado del Gobierno. Los fascistas rancios de los que desgraciadamente quedan muchos por a qui siguen erre que erre para acaparar un puñado de votos. En fin que los intelectuales patriotas sigan con sus Pajas mentales que asi a España le ira Mejor.

  8. Pedro Sánchez Hermoso

    Más de 29 millones de euros para las televisiones "amigas" en publicidad para informar del tema. Las Griso y similares se forran.... Por eso ocultan la verdad. Pedro Maduro camarada al frente... Que miedo....funcionarios sin erte cobrando 100 %... Podemos... Que paguen las empresas... El estado ni un duro. Y que no cierren.... Incautos. 8.30am

  9. Pedro Sanchez

    Más de 29 millones de euros para las televisiones "amigas" en publicidad para informar del tema. Las Griso y similares se forran.... Por eso ocultan la verdad. Pedro Maduro camarada al frente... Que miedo....funcionarios sin erte cobrando 100 %... Podemos... Que paguen las empresas... El estado ni un duro. Y que no cierren.... Incautos. 8.30am

  10. Joselito

    Valiente piara de mongolos... Juan Manuel dice que no nos echemos mierda, pero comienza diciendo que la derecha es un cancer(inepto). Y los que defienden a la izquierda de andalucia es porque llevarán años y años sin estudios comiendo del bote de los andaluces, enchufados y con contratos blindados. El mayor robo de España lo ha cometido el partido "obrero" totalitario español en Andalucía, y sólo de ministerio de trabajo... Esperemos cuando salga educación, sanidad, etc. Sánchez a la calle!

  11. Jose

    Valiente piara de mongolos... Juan Manuel dice que no nos echemos mierda, pero comienza diciendo que la derecha es un cancer(inepto). Y los que defienden a la izquierda de andalucia es porque llevarán años y años sin estudios comiendo del bote de los andaluces, enchufados y con contratos blindados. El mayor robo de España lo ha cometido el partido "obrero" totalitario español en Andalucía, y sólo de ministerio de trabajo... Esperemos cuando salga educación, sanidad, etc. Sánchez a la calle!

  12. manuel

    Lo mejor que dejará el coronavirus es que conoceremos a todos los fachas que salen criticando al gobierno. No los escucho reclamar por los aviones que no llegan en la comunidad de Madrid ni en la de Galicia, ¿donde estarán los millones que dicen que han pagado los responsables de esas comunidades?, no creo que tarde mucho en pasar también en Andalucía.

  13. UnBetico

    Cuanto tontolava escribe por aqui, sin tener ni zorra idea de quienes tiene la culpa o no? España fue el segundo pais que confino a la gente despues de China y sino ya podeis informaros. Pero claro, algunos sois como los papagayos, espresais lo que os cuentan en algunas televisiones. Hay paises que cerraron con 10 casos y algunos están desbordaos ya. En cuanto al virus, es difícil de saber si una persona se ha contagiado o como le ha surgido el contagio. En cuanto al desborde de la sanidad, ya podeis comparar las camas de UCI que han en Madrid a la que hay en Alemania, que van de 9/30. En cuanto al material de hospital, si las empresas no se fueran a paisses asiaticos y produjearan en España, no habría tantos problemas; decírselos a los empresarios. Asi que cuando tengais algo coherente, escribirlos aqui, porque no teenis ni ZORRA IDEAS de lo que escribis. Y por ultimo, NO SALIR A LA P.U.T.A CALLE y asi habra menos contagiados

  14. Isabel Corbacho Troya

    España.El cachondeo Mucho aplaudir en los balcones Pero y los miles y miles que han muerto Por culpa de la negligencia de un Gobierno que en lo último que piensa es en el pueblo Cuando esto acabe muchos acabaremos en el manicomio o con tratamiento de Salud Mental.Y las televisiones lo venden como si nos estuvieran haciendo un favor Vamos que gracias a los muertos y enfermos que estamos sufriendo vamos a ser mejores personas Esto es de risa Pero por no llorar

  15. Isabel

    España.El cachondeo Mucho aplaudir en los balcones Pero y los miles y miles que han muerto Por culpa de la negligencia de un Gobierno que en lo último que piensa es en el pueblo Cuando esto acabe muchos acabaremos en el manicomio o con tratamiento de Salud Mental.Y las televisiones lo venden como si nos estuvieran haciendo un favor Vamos que gracias a los muertos y enfermos que estamos sufriendo vamos a ser mejores personas Esto es de risa Pero por no llorar

  16. Manuela Ortega Jimenez

    10000 muertos y eso oficialmente que ya veremos cuantos son.No desvíes la atención.Y encima tienes la cara dura de decir que lo sabian desde Enero y no se te cae la cara de verguenza ? menos lecciones de Moral . El machismo mata mas que el coronavirus JA

  17. Marcos Bellido

    Juan Manuel con un perro muerto la que liasteis .TIC TAC TIC TAC No Tenéis excusas si como reconoces lo sabían desde Enero Todo lo demas me sobra. NEGLIGENCIA Y DEJADEZ DE SUS FUNCIONES ES MUY GRAVE LO QUE DICES porque si lo sabían porque no se aviso y se aprovisiono con material sanitario sabiendo que teníamos el espejo de Italia ....VERGONZOsa GESTION ....NO TIENE NI UNA EXCUSA ARTISTA Y NO SOY DE DERECHAS.

  18. Juan Manuel

    Y a akellos ke dicen ke algunos pueblos no salen las cifras de kontagiaos y fallecidos ke mire el Diario de Sevilla por internet ke sale el mapa de Sevilla y provincia salen los kontagiaos y fallecidos en cifras

  19. Juan Manuel

    Y para ser apolitiko pareces de derechas es lo ke yo kreo y pienso

  20. Juan Manuel

    Para kancer de la sociedad es la derecha de este país ke solo piensan en ellos y a los demás ke pasa ke no tenemos derechos o ke eh politikamente hablando pues deja ke diga algo yo nací un día ke nunka se olvidará en España domingo de resurekcion y soy republikano pero se ke kuando tenemos ke exar kojones se exan otra pregunta donde estaban los señores de la derecha de este país kuando lo de demás rekojiamos alimentos maskarillas guantes etc etc pork yo no los vi pero a los de izkierdas tampoko así estamos y lo ke ahy ke hacer es arrimar el hombro y ya está tanto tirarnos mierda unos a otros eso pienso yo

  21. Juan Manuel

    Yo nunka defenderé a kienes lo hacen mal y menos aún teniendo en kuenta ke la Oms advirtio desde Enero ke esta pandemia llegaría a Europa pero tampoko defenderé a los de la Gaviota ke son kulpables de la mierda de sanidad ke tenemos ahora tanto privatizar y ablando de los ERES akellos ke no sigan las noticias más de la mitad de los akusados an kedado absueltos y a otros se a demostrado ke no kometieron ningún delito y ke la jueza Ayala solo keria venganza por no haberle dado la konjeria de justicia de Andalucía y la ke ke kojio el sumario de los Eres después de Ayala dijo ke se habían metido en este kaso a gente ke no tenían nada ke ver y ke la guardia civil había exos exkuxas ilegales y esto esta publikado vale para ke se informen algunos antes de ablar idioteces

  22. POLITICAMENTE HABLANDO

    ESTOS POLITICOS NO LE DICEN LA VERDAD NI AL MEDICO.YO SOY APOLITICO PERO EL QUE DEFIENDE A LOS DE LA ROSA Y UN CLAVEL ABRE LA MURALLA ES PARA HACERSELO MIRAR.ENTRE LOS ERE Y LO DEMAS,VAMOS.QUE NO SE ACUERDAN ALGUNOS QUE HAN SENTADO EN EL BANQUILLO A DOS TUNANTES COMO GRIÑAN Y CHAVEZ.LLEVAN MANDANDO MAS DE 40 AÑOS Y ANDALUCIA ES EL CULO DE ESPAÑA.VAMOS A TAPARNOS UN POQUITO QUE LA IZQUIERDA EN ANDALUCIA ES DE TRACA.AQUI SOLO VIVEN LOS DEL ENCHUFISMO Y LAS FAMILIAS DE SIEMPRE.LOS POLITICOS EN ANDALUCIA SON UN CANCER PARA LA SOCIEDAD.

  23. Papadopaulos

    Todos los que criticais es por que no se abeis enterado que en andalucia manda la derecha, si la derecha a la que aveis votado y hay que tenermala leche para acusar sin pruebas

  24. Encarna Manchado Fernández

    En Morón no hacen pruebas, como sabe la junta la cifra?, Esto es de vergüenza

  25. pasaba por aquí

    Sale el consejero de salud diciendo que bajan los afectados, y zasca, aumentan las cifras y las muertes. Estos del pp son unos genios, como aquellos, " hilillos de plastilina ", según Rajoy, sobre el Prestige. Nada nuevo, marca pp. Saludos

  26. Andres fernandez

    En la mitad de pueblos socialistas no están dando los datos.

  27. Andres

    En la mitad de pueblos socialistas no están dando los datos.

  28. Andres

    En la mitad de pueblos socialistas no están dando los datos.

  29. Loli Amuedo Ramirez

    En Los Palacios y Villafranca van dos personas fallecidas.. Publicado por el ayuntamiento D.E.P

  30. Juan

    Pero si Sanlucar no figura en ese listado de pueblos que se resumen al final. ¿Acaso no sabes leer? Os encanta criticar y que conste que soy de Bormujos, pero es que parece que deseais millones de contagiados.

  31. Emilio rubio

    En almensilla tambien hay infectados lo que pasa que como no se hacen pruebas si no te ingresan pues no rezan como afectados

  32. Rafa

    Compañero, los pueblos publicados en la noticia son los que NO tienen contagiados, por eso no aparece Sanlúcar. Primero hay que aprender a leer y después opinar...

  33. Josema

    En Sanlucar la Mayor SI ha habido contagios, no salen publicados porque el Ayuntamiento se niega a informar a sus ciudadanos, no valen ni para eso

Cargando