Secciones

Manuel Pulido: lección de vida y ejemplo de lucha contra el coronavirus

Martes, 07 de Abril de 2020. 17:04

Reportar vídeo

La historia de Manuel Pulido es una de tantas otras que merecen ser contadas. La de una lucha en solitario contra el coronavirus. Un ejemplo de persistencia, superación y dedicación a los demás. Un sevillano que se convirtió en uno de los primeros que se le detectó COVID 19. Algo que le ha servido para reinventarse y ayudar a los demás.

Pese a ser de los primeros en recibir el positivo en coronavirus, Manuel Pulido ha superado la cuarentena en casa. "Hace tres semanas que estamos malo porque el alta no me lo han dado todavía. Estuve cinco días muy malo, con alta fiebre. Cada vez toso menos, si no hablo prácticamente casi que no toso porque cuando hablo se me irrita. He hecho deporte toda mi vida y me acojoné porque no era capaz de aguantar más de diez segundos la respiración. Fui de los primeros, la gente joven no solía tener demasiados problemas y no tenía miedo en ese sentido. Luego te enteras que la gente joven empieza a sufrir y te asustas más. Hice cuarentena en el cuarto, me dan de comer como los galgos y prácticamente poco más", comenta para ElDesmarque.

Gimnasia adaptada de Manuel Pulido

Licenciado en Educación Física y experto en osteopatía y otro tipo de servicios médicos, a través de sus conocimientos Manuel Pulido ha querido volver a sus inicios. Ahora imparte clases de gimnasia adaptadas a ancianos. Una forma de fortalecer los músculos y seguir vivos en la lucha contra la enfermedad.

De aquí viene la idea. "Estuve en el Betis hasta final de juvenil y ya luego me moví por equipos de la región. Hace 18 años emprendí un proyecto con el Ayuntamiento de Sevilla, haciéndome cargo de un grupo de tercera edad. Se me ocurrió que le sometían mucha carga a los ancianos, sabiendo que pierden con frecuencia el equilibrio y les obligaban a estar de pie. Los adapté e hice gimnasia adaptada a silla. Aquello gustó mucho".

Y así ayuda en la actualidad a la lucha contra el coronavirus. "Tengo a mi suegros confinados y ellos tiene problemas de salud tipo tensión, diabetes... Necesitan hacer ejercicio. Les dije que iba a hacer un vídeo para que lo hagan en casa. Pero se me pasó la idea que realmente podría hacerlo para todos los que puedan llegar, aunque a través de Youtube algunos tengan más problemas. Me llamaron del Ayuntamiento porque se ha hecho un grupo para ayudar a las peronas del pueblo aquí en Mairena. Me dijo que si podía aportar y le dije lo del vídeo para difundirlo. Aquello gusta pero claro, el primer vídeo estaba bastante chungo. Tuve que tardar casi cinco días para hacer el siguiente porque me provocó una recaída. Estoy con mucha alegría porque parece que estoy ayudando a muchos abuelos y gente de nuestra edad también", concluyó.

3 comentarios

  1. Jennifer

    Muchas gracias por la ayuda y apoyo que das con los vídeos. Lo siento por tu sufrimiento con el virus, pero me alegro un montón que ya estás mejor. Un abrazo y mucho ánimo!

  2. Encarnacion Vargas Cuadrado

    Muchas gracias Manuel por este gesto tan bonito.Nos alegramos de tu recuperacion.Quedo enganchada tus videos

  3. Manuela

    Que grande eres Manuel yo estuve con tigo haciendo la gimnasia y te sigo,pues tengo muchos problemas de hueso y me siento muy bien cuando termino.Me siento más agil.Gracias por todo lo que haces por nossotros"los mayores".

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *