Te hará llorar: la saeta de Álex Ortiz desde el balcón de su casa

Viernes, 03 de Abril de 2020. 23:48

El Viernes de Dolores dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Sevilla 2020. Una fiesta que se vivirá en el interior de cada sevillano, que no pudo ver en las calles a las hermandades de Pino Montano, La Misión, Bellavista, Pasión y Muerte, La Corona y el Polígono Sur. No obstante cada uno lo vivió a su manera. De especial forma lo hizo Álex Ortiz, uno de los saeteros más reputados de la ciudad. No dejó a sus vecinos sin saeta.

El cantautor regala cada Semana Santa momentos mágicos, con estampas únicas junto a la Hermandad de La Macarena, Santa Genoveva, La Paz o Jesús Despojado entre otras muchas. Este Viernes de Dolores regaló un momento único a sus vecinos, rezando a través de una saeta el 'Padre Nuestro'.

De la saeta de Álex Ortiz a la 'procesión' de Pino Montano

Entre tantos barrios, este ha sido el Viernes de Dolores más amargo que se recuerda en Pino Montano. Su Hermandad debía ser una de las primeras de la Semana Santa en poner sus pasos, a Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor, en las calles de Sevilla. Una procesión impedida por esta pandemia del coronavirus, aunque la Policía y los Bomberos pusieron de su parte para llevar a los titulares a cada vecino del barrio.

A la hora de la salida, en torno a las 17,45 horas, los Bomberos del barrio anunciaron la que debía ser la apertura de las puertas de la iglesia con un repique de campanas.


Ese repique de campanas fue acompañado con el himno nacional, que terminó con un aplauso ensordecedor del barrio. A partir de ahí los cuerpos de la Policía local acercaron a todos los vecinos un poco de la hermandad, patrullando por todo el barrio con marchas procesionales.

De la saeta de Álex Ortiz a Pino Montano.
De la saeta de Álex Ortiz a Pino Montano.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Algaba

    Como todos los Viernes de Dolores Alex Ortiz cantando el Padre Nuestro en el descendimiento del Cristo Yacente (Hermandad de la Soledad de la Algaba). Acto muy recomendable, se realiza el descendimiento desde la cruz con la iglesia totalmente a oscuras, posteriormente realiza un viacruci por los aledaños de la iglesia y finaliza con el Señor en la urna del paso de salida. Gran saetero y sobre todo gran persona. Gracias Alex

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *