La emoción de un costalero de La Paz ante su Virgen el Domingo de Ramos

Un contenido de:
Kiko Hurtado - Álvaro Borrego

Domingo, 05 de Abril de 2020. 12:30

Amaneció un nuevo Domingo de Ramos. El más amargo que se recuerda en la ciudad de Sevilla. Esta vez no habrá nazarenos blancos por el Porvenir. Tampoco por el Parque de María Luisa. Una estampa única de la Semana Santa, que este año no se podrá emular por la pandemia por el coronavirus. No obstante la Hermandad de La Paz, la primera que debía poner su cruz de guía en la calle, estará en el recuerdo de todos los sevillanos.

Durante estas últimas horas, con las calles de la ciudad vacías, se han registrado infinidad de anécdotas anónimas. Una de ellas las firmó un hermano de la Hermandad de La Paz y que pudieron recoger las cámaras de ElDesmarque. Un costalero del palio se acercó en las horas previas a ver a 'su' Virgen, presignarse ante ella y brindarle el beso más sincero.

Esta vez los kilos apretarán de otra manera. No habrá levantás, relevos o llamadas emotivas. Tampoco se verá el cuerpo a tierra de los 35 costaleros que manda Ernesto Sanguino, saliendo por el dintel de la puerta de la Parroquia de San Sebastián. Este Domingo de Ramos Nuestro Padre Jesús de la Victoria y la Virgen de la Paz estarán en el recuerdo de cada uno. En la memoria y el corazón de todos los cofrades, aunque algunos no aguantaran tanto tiempo sin verlos.

Parroquia de San Sebastián antes del Domingo de Ramos (Foto: Kiko Hurtado).
Parroquia de San Sebastián antes del Domingo de Ramos (Foto: Kiko Hurtado).
Mosaico de la Virgen de La Paz en la Parroquia de San Sebastián (Foto: Kiko Hurtado).
Mosaico de la Virgen de La Paz en la Parroquia de San Sebastián (Foto: Kiko Hurtado).

El Porvenir y La Paz sueñan con un nuevo Domingo de Ramos

Acólito de la Hermandad (Foto: Kiko Hurtado).
Acólito de la Hermandad (Foto: Kiko Hurtado).
Paso de palio de la Hermandad de La Paz un Domingo de Ramos (Foto: Kiko Hurtado).
Paso de palio de la Hermandad de La Paz un Domingo de Ramos (Foto: Kiko Hurtado).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *