Motivos para sonreír: El Virgen del Rocío despeja dos plantas ocupadas por pacientes de coronavirus

Un contenido de:
Nacho Delgado

Domingo, 05 de Abril de 2020. 21:50

Por fin hay motivos para sonreír en la lucha contra el coronavirus. Aunque hay que andar con cautela, Juanma Moreno ya anunció que Andalucía está cerca de alcanzar el pico de contagiados por el COVID 19. Unas noticias que ya se reflejan en datos. Así se puede ver en el Hospital Virgen del Rocío, tal y como ha podido saber ElDesmarque, que ha rebajado el número de pacientes.

El Hospital Virgen del Rocío despeja dos plantas

Según ha podido saber ElDesmarque de fuentes sanitarias, el número de altas comienza a superar con creces el de ingresos. Tras colapsarse de contagiados en las últimas fechas, el Hospital Virgen del Rocío tuvo que abrir la octava y la quinta planta tras repletarse la sexta y la séptima, según indicaba el plan de contingencia de dicho centro. No obstante, el número de ingresos ha disminuido y eso ha permitido liberar camas. Tal es así que este Domingo de Ramos se ha cerrado la octava norte porque, de momento, no la van a necesitar. Han reubicado a esos pacientes que quedaban en tal planta. Las dos quintas se cierran también.

Personal sanitario recibiendo material en el Hospital Virgen del Rocío
Personal sanitario recibiendo material en el Hospital Virgen del Rocío

Última hora del coronavirus en Sevilla

Según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud, el número de contagios crece a un ritmo más inferior. Desde el sábado han aumentado en 67 los nuevos casos de la epidemia ya que han pasado de 1.535 a un total de 1.602.

No obstante, la jornada es negativa en cuanto a muertes. Este pasado sábado fallecieron en Sevilla 18 personas por Covid -19, lo que supone un gran crecimiento con respecto a la jornada anterior en la que habían muerto 10 personas. Ya hay en Sevilla 93 fallecidos desde que se inició la epidemia.

En lo positivo también hay que destacar que el ritmo de curación sigue siendo alto. Se han curado en Sevilla del coronavirus 82 personas, 23 más de las que estaban libres de la enfermedad sólo un día antes. Esa cifra supone también que el número de curados es mayor que el de nuevos contagios.

Por último, el número de hospitalizados son 747, lo que supone que sólo son 35 más. El dato más preocupante se centra en los enfermos que han necesitado entrar en la UCI. Ha de los 68 del viernes a los 100 que había este pasado sábado en cuidados intensivos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *