Secciones

24 fallecidos y 79 contagiados por coronavirus ya en una residencia de ancianos de San Juan Aznalfarache

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Abril de 2020. 11:55

Noticias amargas del COVID 19. El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, confirmó este lunes que han fallecido durante esta crisis 24 personas "posiblemente ligadas directamente" al coronavirus en la Residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Ahí mismo se han contabilizado un total de 79 pacientes con positivo.

Aguirre explicó en la rueda de prensa telemática que la residencia está "intervenida" por la Consejería de Salud. El motivo se debe a que todos estos centros están dentro del cuidado sanitario específico que está desarrollando la Junta, con personal que sigue a los pacientes, a los cuidadores, las condiciones y el aislamiento.

La dirección del Centro de Mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde han fallecido 24 residentes víctimas del coronavirus, lanzó un mensaje de tranquilidad a los familiares de las personas que siguen ingresadas, indicando que están "perfectamente atendidas".

En un comunicado firmado por el director del centro, Enrique Rodríguez, ha lamentado "profundamente el sufrimiento y las pérdidas ocasionadas por el coronavirus entre nuestros residentes y el dolor de sus familiares, pues pese a los enormes esfuerzos realizados no hemos conseguido evitar que el daño causado por este enemigo invisible, que azota ahora a toda la sociedad española, les alcanzara". Descansen en paz.

Primer policía sevillano fallecido por coronavirus

Y si el Domingo de Ramos se cerraba con buenas noticias, más amargo fue el final de este Lunes Santo. Ha fallecido el primer policía nacional en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus COVID 19. Se trata de Francisco Redondo Mancera, un agente sevillano destinado en la capital de España.

Francisco Redondo Mancera es un agente natural de Sevilla, que fallece a los 63 años a causa del coronavirus. Estaba destinado en el departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid, donde llevaba ya cuatro décadas. El agente causó baja ya hace unas semanas, cuando empezó a sentir molestias por el COVID 19.

Policía Local de Vigo haciendo test rápidos de coronavirus (Foto: EFE).
Policía Local de Vigo haciendo test rápidos de coronavirus (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *