Cartuja Center CITE, un espacio seguro y multidisciplinar para tus eventos

En una época en la que los eventos multitudinarios parecen una ensoñación del pasado, han aflorado los espacios donde celebrar reuniones, tanto virtuales como presenciales, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias que exige la pandemia del coronavirus. Con la intención de ofrecer lo mejor a sus clientes, en Cartuja Center CITE han hecho un esfuerzo extra para que las empresas y particulares que escojan sus múltiples espacios para realizar cualquier tipo de evento, y aforo, desde una formación a una conferencia o reunión especial de empresa pasando por un espectáculo, lo hagan de forma segura y, sobre todo, innovadora.

Son varios los motivos que convierten a Cartuja Center CITE en un espacio multidisciplinar y, especialmente, único en nuestro país. Rocío Gómez, Directora comercial de este espacio ubicado en la Isla de La Cartuja en Sevilla, detalla algunos de ellos, los que lo hacen más interesante elegirlo como sede para la celebración de cualquier tipología de evento o espectáculo.

En primer lugar, cuenta con tecnologías innovadoras, como el Sistema Gala Venue, que permite "ocultar más de 900 butacas bajo el suelo del auditorio en menos de 10 minutos". Convierte así una sala en modo auditorio con butacas en un espacio diáfano y multiusos, tanto para la celebración de un concierto en pista o una cena de gala.

Por otro lado, se trata de un edificio muy versátil, con salas capaces de acoger "cualquier tipo de evento que se le ocurra a nuestro cliente", reseña Rocío. "Es como tener un lienzo en blanco donde poder pintar todo aquello que nos venga a la mente, solo hay que dejar la imaginación volar".

Y en tercer lugar, otra de las características que hacen único a Cartuja Center es su equipo humano multidisciplinar. "Intentamos poder facilitar al máximo todas las necesidades y locuras que nos plantean nuestros clientes en la medida de lo posible, nos gusta hacerlo fácil y que salgan por la puerta sintiendo el éxito", recalca su Directora comercial.

Gracias a estas características, Cartuja Center CITE ha adoptado cinco líneas de negocio para la celebración de todo tipo de eventos y espectáculos: 'Show y Arena', gestión de espectáculos en modo auditorio (hasta 2.000 pax) y sala de conciertos en formato híbrido: pista+palcos (hasta 3.800 pax); 'Events', alquiler de espacios para eventos corporativos (reuniones de empresa, formaciones, presentaciones comerciales, comités de dirección, congresos, ferias…), con 2 auditorios y 15 salas de reunión de capacidades entre 10 y 2000 pax.; 'Academy', alquiler de salas para el desarrollo de formación profesional, oposiciones, talleres formativos, etc.; 'Solutions', personal auxiliar, servicio de parking público con 300 plazas, estudios de grabación y sala de ensayo, medición de la huella de carbono en eventos entre otras soluciones, gracias a la empresa gestora de Cartuja Center, Grupo Eulen; y 'Experience', experiencias vinculadas con espectáculos y eventos, con posibilidad de incentivos para clientes particulares, de empresa y marcas.

Ante la expansión y alcance de los eventos digitalizados en el año 2020, Cartuja Center CITE no podía -ni quería- quedarse atrás. "Somos un centro de innovación tecnológica de eventos y espectáculos, de ahí el acrónimo CITE", explica Rocío Gómez. "Comenzamos a realizar una prospección sobre nuevos formatos de eventos online y qué valor añadido podíamos ofrecer a través de ellos en nuestras instalaciones", agrega.

Y así nacieron proyectos como Virtual Stage 360, una representación virtual de un escenario creado ad-hoc para el cliente a través de la tecnología desarrollada en la creación de videojuegos; una nueva sala de 267 m2 a modo de plató, con grada retráctil, pantalla LED de 8x4 interactiva y capacidad de hasta 400 personas; o la Sala de Innovación, para poder llevar a cabo proyectos más reducidos como webminars o talleres de todo tipo.

Un espacio seguro frente a la COVID-19

Todas estas características que hacen único al Cartuja Center CITE se dan además en un entorno completamente seguro frente a la COVID-19. Rocío Gómez concreta que se ha creado una guía para la organización de eventos y espectáculos en contexto COVID-19 y que en este espacio sevillano la siguen a rajatabla. Recalca que la "cultura es segura", y que "un año después, no hay ninguna evidencia de contagios en ningún evento o espectáculo profesional que se haya celebrado en España".

Por tanto, Cartuja Center es un espacio seguro. Tiene ventilación natural y artificial (renueva el aire del auditorio cada 15 minutos); cuatro puertas de acceso al edificio que ayudan a distribuir al público asistente; se garantiza la distancia mínima de 1,5 metros entre butacas; medición de temperatura en puerta; dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el edificio; reducción de aforos acorde a las medidas sanitarias y a las características del evento; y, por supuesto, uso obligatorio de la mascarilla.

Cartuja Center CITE es un increíble espacio, es creativo, polivalente y único por sus características en España. Y ahora, también, un lugar seguro donde poder celebrar eventos de todo tipo. En Cartuja Center hacen realidad las ideas más alocadas de sus clientes, en un entorno inigualable, en una ciudad única como Sevilla. Más info en: https://cartujacenter.com/events.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *