Sevilla FC Femenino | Real Betis Féminas | Liga Iberdrola
Secciones

Una competición por la igualdad

Un contenido de:
Á.Borrego

Sábado, 03 de noviembre de 2018. 22:40
Sevilla y Betis alevines.
Sevilla y Betis alevines.

El fútbol es el motor más efectivo para fomentar la igualdad. Un objetivo por el que luchan tantas y tantas mujeres, en busca de equilibrar las fuerzas en el deporte rey. Para alcanzar esas metas primero hay que dar ejemplo y de eso saben y mucho en el Sevilla FC femenino y en el Real Betis féminas.

Dos equipos que han abanderado un ambicioso proyecto del fútbol femenino. Más allá de tener dos equipos en la élite nacional, siendo una de las pocas ciudades en tener más de un equipo ahí, si por algo destacan es por hacer crecer a los futuros y las futuras futbolistas desde una edad temprana. La igualdad, la premisa principal.

Y así hacen gala en sus categorías de alevines, brindando un ejemplo al resto de clubes de la ciudad. Así lo hace el Sevilla FC Femenino, que compite en el Grupo 14 de la Cuarta Andaluza. Allí juega con 13 equipos más por ascender de categoría. No obstante ese no es ni siquiera un objetivo, que no es otro que el de fomentar la igualdad y que las más pequeñas aprendan disfrutando de la pelota.

Un equipo de nueva creación a las órdenes de Daiana Borrego, que compite en categoría masculina. "Es un reto. Tengo el futuro del Sevilla en mis manos. Es un grupo que tiene una ilusión muy grande por el Sevilla. Con simplemente ver a las jugadoras del primer equipo se ponen con unas ganas increíbles. Empiezas a trabajar con un nivel, no podemos decir masculino ni femenino, pero las niñas empiezan a tomar una intensidad que es importante de cara al futuro".

Mismo caso registra el Betis Féminas alevín, que compite en la misma categoría pero en el Grupo 6. A las órdenes de las jugadoras del primer equipo, Virgy, María Suárez y María Bernal.

Este fin de semana las verdiblancas recibieron un duro varapalo al caer derrotadas 8-0 ante el líder. No obstante el resultado poco importa en estos casos, siempre y cuando la alegría de disfrutar con una pelota sea la protagonista. Así lo reflejó Virgy en redes sociales, mostrando la manera tan diferente que tienen de entender este deporte rey: "Muy orgullosa de todas vosotras. Sois un ejemplo de compromiso, compañerismo y de superación. Seguiremos aprendiendo y disfrutando juntas".

Y ellas mismas lo dicen. Un ejemplo de superación y compañerismo. Una lección de vida a padres, madres y niños de su edad. Con el único objetivo de disfrutar detrás de una pelota. De celebrar goles, victorias, campeonatos. De ser como sus ídolas. Y sí, porque ellas no sueñan con ser Cristiano Ronaldo ni Messi. Luchan por ser como Vero Boquete, como Bea Parra, como Alicia Fuentes...

1 comentario

  1. Francisco Javier Diaz perez

    ‌ánimo campeonas sois un ejemplo a seguir por la igualdad y superación 👏👏👏👏👏👏👏

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *