Betis Féminas - Athletic Bilbao, Copa de la Reina | Goles y Jugadas
Secciones

Los penaltis dejan fuera al Betis Féminas (3-3)

Un contenido de:
Javier Carbonero

Domingo, 25 de noviembre de 2018. 14:47
Priscila Borja protege un balón durante el partido.
Priscila Borja protege un balón durante el partido.

El Betis Féminas ha quedado eliminado de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis de los octavos de final frente al Athletic de Bilbao (3-3). Una eliminatoria a partido único, que bien pudieron haber resuelto mucho antes las de María Pry que llegaron a gozar de hasta un 3-0 en el marcador en la segunda parte. En ocho minutos se vieron igualadas por las visitantes y sólo los lanzamientos desde los once metros desequilibraron el choque.

El conjunto verdiblanco fue superior a su rival durante casi todo el encuentro con un gran nombre propio. Priscila Borja, que ya había marcado el miércoles en el gol del triunfo ante el Sporting de Huelva, firmó tres golazos contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, ocho minutos fatídicos del Betis Féminas tiró por tierra lo conseguido.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego conscientes de que era una eliminatoria a un partido sin red ante la derrota. La igualdad fue la nota predominante en el primer tramo del choque, en el que Priscila Borja avisó con un cabezazo que se fue arriba por poco. El Athletic sí se entonó algo más con el paso de los minutos aunque sus oportunidades no pasaban de algún disparo lejano.

Tres golazos de Priscila

Volvió a avisar Priscila en el 33’ con un disparo que Ainhoa mandó a córner. Claro que lo mejor estaba por llegar de la delantera bética. La alcalareña firmó un auténtico golazo un minuto después con un disparo lleno de fuerza y colocación casi desde el mediocampo. Los aficionados de la Ciudad Deportiva estallaban con el tanto que daba la renta de 1-0 al descanso para el Betis Féminas.

El Betis Féminas salió con la intención de controlar más el partido tras el descanso. Lo hizo inicialmente y, además, añadió dos nuevos goles al marcador, otra vez con Priscila como artillera. El 2-0 (51'), tras un desmarque, fue una vaselina tras un pase de Irene. El 3-0 (60'), una acción llena de potencia de la delantera bética que batió de disparo cruzado a la portera vasca.

Con ese marcador todo parecía resuelto. No fue así el cuadro bético recibió tres tantos en apenas ocho minutos por errores defensivos. Primero un tanto en propia puerta de Paula Perea (63') en una pelota parada. Luego Nekane aprovechó un balón suelto (65') y finalmente empataba Garazi (71') de penalti tras un derribo de Laura a Unzué.

El Betis Féminas fue superior a su rival en la prórroga y pareció llegar más fresco a esos momentos. Los acercamientos eran béticos. Virgy gozó de varias ocasiones, aunque Ainhoa desbarató los disparos. Así, se llegó a los lanzamientos de penalti.

No fueron suficientes los cinco primeros lanzados por cada equipo y se necesitó de la muerte súbita para desequilibrar. Tras paradas de Erina y Ainhoa, el fallo de Merel desde los once metros finiquitó el duelo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?