Betis Féminas - Real Sociedad: Crónica, Jornada 13 | Liga Iberdrola
Secciones

El Betis Féminas impone su ley ante la Real Sociedad (2-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 15:55

El Betis Féminas se ha impuesto este domingo a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (2-1) y se mantiene como quinta en la clasificación de la Liga Iberdrola. Priscila Borja y Marianela Szymanowski fueron las autoras de los goles verdiblancos que pudieron solventar antes un partido al que el tanto final de Palacios le puso incertidumbre.

Las de María Pry llegaban de la derrota en la última jornada contra el Logroño y no querían perder la estela de la cuarta plaza, que en estos momentos ostenta el Athletic de Bilbao con tres puntos más. El Betis Féminas sacó adelante su compromiso ante la Real Sociedad con ratos de buen fútbol, aunque es cierto que los minutos finales trajeron algún susto.

El partido arranco con fuerza y en los primeros minutos las donostiarras inquietaron varias veces la portería de Erina. Sin embargo fue el Betis Féminas quien se adelantó en el 16' por mediación de un cabezazo Priscila Borja, tras un gran servicio de Irene Guerrero. El tanto sentó bien a las de María Pry que pudieron anotar el segundo en un testarazo de Rocío Gálvez.

El Betis Féminas salió dominador tras el descanso y encontró recompensa con el segundo gol, que llevó la firma Szymanowski, tras un robo en zonas adelantadas. No terminó de sentenciar el cuadro bético y Palacios acortó distancias en el 83'. El gol de la Real Sociedad dejó en el aire hasta el final, aunque las béticas finalmente se quedaron con los tres puntos.

 Ficha técnica

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Willy 80'), Virgy (María Cortés , Bea Parra (Ana González 87') y Priscila (Yiyi 67').

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Soldevilla (Saoia (81'), Iraia, Maddi Torre, Nuria Mendoza, Itxaso (Sara Olaizola 60'), Leire Baños, Chini (Palacios 67'), Manu, Marta Cardona (Carla Bautista 67') y Nahikari.

Goles: 1-0 Priscila (16'). 2-0 Szymanowski (55'). 2-1 Palacios (83').

Árbitra: González Sánchez (comité castellano-leonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Rocío Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *