Es Noticia
El Sevilla destituye a Paco García y Sergio Jiménez al frente del Sevilla Femenino

El Sevilla destituye a Paco García y Sergio Jiménez al frente del Sevilla Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Paco García y Sergio Jiménez, en un partido del Sevilla Femenino (Foto: Sevilla FC).
Paco García y Sergio Jiménez, en un partido del Sevilla Femenino (Foto: Sevilla FC).

El Sevilla ha destituido este martes a los entrenadores del Sevilla Femenino, Francisco José García y Sergio Jiménez, después de una mala racha de resultados, el último un 6-0 ante el Athletic, que ha llevado al equipo sevillista al último puesto de la Liga Iberdrola.

Así reza el comunicado del Sevilla en su web: "El Sevilla FC ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Francisco José García y Sergio Jiménez como técnicos del primer equipo femenino. Los malos resultados deportivos en la Liga Iberdrola han dado lugar a tomar esta decisión, que se ha producido de mutuo acuerdo entre las partes, con el único fin de revertir la situación y salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa el equipo nervionense.

El Sevilla FC quiere recalcar su agradecimiento a una dupla de entrenadores que llegó la temporada pasada cumpliendo sobradamente con el objetivo de mantenerlo en la elite y que esta campaña ha obtenido el pase a cuartos de final en la Copa de la Reina. Asimismo, reconoce su labor contribuyendo a reforzar esta parcela del club dotándola de la mayor profesionalidad posible. Por último, desea reconocer el buen trato que han dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.

David Losada, coordinador de los escalafones inferiores femeninos, se hará cargo del equipo de forma temporal. Hoy mismo se ha encargado de dirigir el entrenamiento y desempeñará esta tarea hasta de que se produzca la firma del nuevo técnico, que se espera que se haga cargo del equipo a finales de esta misma semana.

La carta de despedida

García y Jiménez han querido despedirse con las siguientes líneas.

Buenas tardes, sevillistas:

Entrenar al Sevilla FC en la Liga Iberdrola ha sido un privilegio. A lo largo de nuestra carrera como futbolistas primero y como entrenadores después, siempre habíamos soñado con la posibilidad de llevar los colores de nuestro equipo dentro o fuera del campo. Hace año y medio aceptamos sin dudarlo la propuesta de formar un cuerpo técnico absolutamente profesional, ayudando al club en su vuelta a la máxima categoría.

Durante todo este tiempo hemos dado lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos que se nos marcaban desde la Dirección de Fútbol Femenino que encabeza Amparo Gutiérrez. Sólo podemos dar las gracias a todos, comenzando por el presidente y el consejo de administración, por cómo nos recibieron desde el primer día, por su trato y cercanía en todo momento. También a la parcela deportiva, encabezada por Joaquín Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de la propia Amparo. Desde ahí, todos los estamentos del club y el personal que desarrolla su labor a diario en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios nos han ayudado a dar los pasos que creíamos necesarios para llevar a cabo nuestro desempeño de la forma más eficiente posible.

Desde Lavandería, Mantenimiento, Cafetería, Seguridad y los utilleros pasando por las diferentes áreas (de fuerza, análisis, médicos, fisioterapeutas, readaptadores, psicólogos, nutrición...) hasta los que trabajan en las oficinas como Administración, Área Jurídica, Protocolo, Marketing, Comunicación... Queremos reiterar nuestro agradecimiento por vuestra colaboración.

También lo hacemos extensivo a las jugadoras, las que integraron la plantilla la campaña anterior y la actual. Tanto las que siguen como las que ya no están nos han hecho mejores técnicos y personas. Sin ellas no habríamos podido conseguir la meta marcada la temporada anterior, consiguiendo la permanencia en esta primera división femenina en la temporada 2017/2018. En las jugadoras confiamos para que la situación se pueda revertir en los próximos meses. Queremos igualmente pedir disculpas por no haber podido terminar nuestra etapa en el club como nos habría gustado, dejando a este grupo humano en el único lugar en el que merece estar, entre los mejores equipos de España.

En particular, nos acordamos de nuestros técnicos más cercanos. Desde Hugo Sánchez hasta Antonio García, José Serrano, Carmen Márquez, Emilio Jordán, Jesús Mateo, Adrián , Nacho Navarro y Felipe del Valle. No nos olvidamos de todos los que han formado parte de los escalafones inferiores femeninos, que están a diario para hacer crecer nuestro escudo y que siempre se han mostrado cercanos y dispuestos a colaborar con nosotros.

Se van dos técnicos, pero llegaron y siguen estando dos sevillistas que creemos siempre en la fuerza de nuestra entidad cuando está unida. "Dicen que nunca se rinde" es uno de nuestros lemas y alentaremos desde fuera para que así sea y se dé con la forma de que esta situación coyuntural llegue a buen puerto.

Paco García y Sergio Jiménez".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Mucho an tardado ¿por que sedistituyeron a la entrenadora de la pasada temporada? No teneis ni puñetera idea de Futbol

Cargando