Betis Féminas - Málaga: Crónica, Jornada 16 | Liga Iberdrola
Secciones

El Betis Féminas se encalla ante el Málaga (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de enero de 2019. 12:57
La bética Bea Parra protege el balón.
La bética Bea Parra protege el balón.

El Betis Féminas ha empatado este sábado contra el Málaga en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en su primer partido del año (1-1). Las de María Pry no han podido dar continuidad al triunfo en el derbi contra el Sevilla con el que cerraron 2018. Virgy García fue la autora del tempranero gol verdiblanco que luego igualó Adriana Martín en la primera parte del choque.

Las verdiblancas iniciaban el 2019 en la parte alta de la tabla y reforzadas por la gran victoria en el derbi. Con esa fuerza comenzaron el choque y pronto dieron muestras de su calidad. Un magnífica acción de Virgy García, tras un exquisito autopase, significó el gol del Betis Féminas cuando sólo habían transcurrido cinco minutos.

El tanto dio pase a buenos minutos béticos que se enfriaron con el empate del Málaga. Un error en el saque de puerta de la portera Erina permitió a Adriana Martín empatar. El gol de la igualada dejó algo atascado al Betis Féminas que trató de rehacerse antes del descanso, sin encontrar demasiados huecos en la defensa costasoleña.

Un pasito más

La segunda parte se vivió con un pasito más del Betis Féminas ante un ordenado Málaga. Virgy gozó de dos ocasiones para marcar. Primero con un cabezazo, al final del choque con un remate que se fue fuera por poco. La más clara, sin embargo, fue para Bea Parra. Un lanzamiento de falta se estrelló en el palo de la guardameta Chelsea.

No encontró el segundo tanto el Betis Féminas que no pudo contar en este partido con Priscila Borja. La delantera arrastraba molestias en un tobillo. Pese a que calentó durante algunos minutos finalmente no saltó al terreno de juego. Al final el marcador no se movió y registró un 1-1.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Erina; Van Dongen, Laura González (Andrea Roldán, min.80), Irene; Virgy, Bea Parra, Yiyi (Szymanowski, min.59), Clau Blanco, Rosa Márquez (Willy, min.59); Rocío y Paula Perea.

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Ruth, Leti; Raquel, Pamela (Cazalla, min.93), Miriam; Adriana Martín (Farfán, min.90), Dominika (Mascaró, min.81) y María Ruiz (Paula Fernández, min.53).

Goles: 1-0, Virgy (min.5); 1-1, Adriana Martín (min.23);

Árbitros: Vicky Petrova (Colegió catalán). Amonestó por las locales a Laura González y Willy.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *