Es Noticia

El Betis Féminas cae ante el líder (3-1)

DMQ
Foto autor
J. C.

El Betis Féminas ha perdido este sábado ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (3-1). Las verdiblancas, que nunca le perdieron la cara al partido, se adelantaron en el marcador por mediación de Virgy pero vieron como el líder de la Liga Iberdrola remontaba antes del descanso con goles de Ángela Sosa, Esther y Jennifer Hermoso.

Una derrota que llega justo antes del parón por selecciones que se producirá el fin de semana que viene y que antecede al derbi que se celebrará frente al Sevilla Femenino en la reanudación de la competición. Las de María Pry son cuartas, aunque podría perder esa posición ante el Athletic de Bilbao que este domingo recibe al Levante y que tiene un punto menos.

El partido en el Cerro del Espino comenzó con mucha intensidad en los dos equipos. El Betis Féminas avisó con un par de incursiones de Priscila Borja. Pronto encontró premio en forma de gol. Una gran asistencia de Rosa Márquez la aprovechó para definir con calidad Virgy (12'). Las verdiblancas daban el primer golpe ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, las locales no acusaron el golpe y continuaron apretando. Así Ángela Sosa empató seis minutos después (18') tras aprovechar un balón a la espalda de Rocío Gálvez. Un error en el despeje de Van Dongen originó la acción en la que Esther (24') ponía a las colchoneras por delante. Una acción de calidad de Jennifer Hermoso (40') cerraba la cuenta goleadora del partido antes del descanso.

El Betis Féminas lo intentó en la segunda parte, aunque la desventaja ya hacía más complicado darle la vuelta al marcador ante un equipo de potencial del Atlético. Rosa Márquez estrelló un balón en el larguero de Lola Gallardo (71'). El Atlético también tuvo sus ocasiones en los últimos minutos, aunque Erina evitó que hubiera nuevos goles.

Ficha técnica

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles (Linari 84'), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Meseguer (Dolores Silva 73'), Sosa, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Chidiac 86'), Esther y Ludmila (Olga García 54').

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Ana González (Cristina 74'), Merel van Dongen, Paula Perea (Clau 62'), Laura González (Szymanowski 62'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Bea Parra 70') y Priscila.

Árbitra: Romero Navarro (Comité valenciano). Amonestó a Meseguer y Esther por el Atlético de Madrid Femenino y a Irene y Ana González por el Real Betis Féminas.

Goles: 0-1 Virgy (12'). 1-1 Sosa (18'). 2-1 Esther (24'). 3-1 Jenni Hermoso (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Cerro del Espino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando