Es Noticia

En juego la paz, la amargura... y la igualdad

DMQ
Imagen del derbi de ida (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del derbi de ida (Foto: Kiko Hurtado).

Una nueva primavera florece en la ciudad, con fervor, pasión, sufrimiento y dolor. También con rivalidad, sentimiento e igualdad. El azahar florece en Sevilla con la llegada del partido más esperado del año. Lo hace con dos duelos históricos. Como antesala al Gran Derbi llegará un aperitivo histórico (13.00 horas, Gol TV), con el Real Betis Féminas-Sevilla FC.

Porque la ciudad alcanzará un antes y un después este Sábado de Pasión. El día que cumplirán sus sueños aquellas que quieren ser como Irene Guerrero o  Alicia. Las mismas que pugnan por meter los mismos goles que Priscila y Jenni Morilla. O también el de las que trabajan para volar con paradas como las de Emily Dolan o Noelia.

Un 12 de abril marcado en los anales de la historia de la ciudad. El día que el balompié alcanzó la ansiada igualdad. Porque ellas también merecen jugar ante los grandes focos, en estadios de Europa y es que así lo ratifica su manera de entender al fútbol, su magia, la constante lucha de un día a día que ha tardado demasiado en tener un premio semejante.

Lo harán ante cerca de 30.000 almas que también están enamoradas del fútbol femenino. No obstante no será la primera vez que el Villamarín acoja un partido de estas características. Ya fue el escenario del Betis-Santa Teres del pasado curso, ante casi de 7.000 espectadores.

El Betis celebrando un gol en la ida (Foto: Kiko Hurtado).
El Betis celebrando un gol en la ida (Foto: Kiko Hurtado).

En el plano deportivo, el Real Betis Féminas buscará alargar su racha. Las verdiblancas vencieron el primer y único derbi en la Liga Iberdrola. Algo que buscarán hacer también con este. Tras firmar una brillante temporada, llegan instauradas en la sexta plaza con 41 puntos.

No obstante no llegan en su mejor momento, tras pinchar en sus dos últimos duelos con un empate frente al Rayo y una derrota ante el Atlético de Madrid. Tal es así que apenas han obtenido un triunfo en las últimas siete citas. María Pry contó con la baja de última hora de Erina y finalmente jugará Emily Dolan.

En peor posición pero con objetivos renovados llega el Sevilla FC. Cristian Toro ha logrado cambiarle la cara al equipo y sacarlo de la lucha por el descenso. De hecho ahora está cuatro puestos, y cuatro puntos, por encima del pozo. Tres victorias en los últimos cinco encuentros lo avalan.

Posibles onces

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Ana González, Merel, Rocío Gálvez, Paula, Laura González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Priscila y Virgy.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Amparito, Marta, Maite, Pancha, Ali, Araya, Payne, Pinel, Olga y Jeni Morilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    buenas tarde,,, JOSÉ EL VERDERÓN,,,CADA DIA ME DEJA SETIEN MAS SORPRENDIO, NO ME EXPLICO QUE VIERON EN ESTE ENTRENADOR DE MENTIRA,EL SE CREE LA RENCARNACION DE CRUYT, SEÑORES AHORA DICE QUE,,,,,LA CLAVE ESTA,LA CALIDAD MARCARÁ LAS DIFERENCIAS, EL QUE MAS FINO Y MEJOR EN LAS AEREAS SEGURAMENTE GANE,,,,Y PARA ESO TE ASE FALTA UNA SEMANA, PARA DECIR ESO SEÑOR ENTRENADOR,ESO HAY QUE APLICARSE EN TODOS LOS PARTIDOS,Y NO SOLO EN ESTE,,Y DEDUCIDO QUE ,,EL QUÉ MEJOR ESTE EN LAS AREAS Y ACERTADO, LO MAS NATURAL ES QUE GANE, PERO SETIEN ESO SE SABE DESDE EL COLEGIO,,VALLA CON EL INVENTOR DEL FÚTBOL,,

Cargando