Es Noticia
Monchi, Lopetegui y el Sevilla adecuado en Madrid

Monchi, Lopetegui y el Sevilla adecuado en Madrid

DMQ

Hay muy poco que reprochar al Sevilla pese a traerse de Madrid el mismo
resultado que casi siempre, la derrota. Julen Lopetegui sigue sin poder cambiar demasiado la espantosa dinámica del equipo de Nervión ante el top-3 de España, pero sí que lleva tres años exhibiendo a un Sevilla sin complejos en los mejores escenarios. Un Sevilla más adecuado a su categoría, aunque no sea suficiente. Si el año pasado un infortunio le privó de la victoria en Valdebebas, en este se quedó con la miel de un empate en el Bernabéu en los labios. Un empate que habría dado coraje al sevillista pero que sin duda sería oro comparado con el vacío actual.

Un Sevilla adecuado no quiere decir perfecto, pues si no el resultado habría sido otro. En el Bernabéu una victoria visitante es incompatible con la falta de puntería, un error de bulto del portero y otro del colegiado. Lo único anormal en esas tres cosas es lo segundo y no merece Bono que hagamos sangre de ello. Por eso caben pocos reproches, en general.

Fue un Sevilla adecuado en su presentación. La enésima vez que quedan
en ridículo los que tildan a Lopetegui de cobarde de serie, aunque lo haya sido en algunas fases de algunos partidos. ¿Complejos? Ninguno. La ejecución del plan fue correcta, desde el punto de vista de que no se le puede exigir pegada a un equipo que no la tiene. No es que no marque goles, de hecho anota muchos, sino que necesita demasiadas ocasiones para ello. La pegada necesaria para salir vencedor de duelos directos, como el del Bernabéu o la mayoría de eliminatorias en la Champions. Lo que ocurre es que en la Liga es incluso más importante el área propia, la fortaleza defensiva. Y ahí el Sevilla es muy poderoso, por lo que peleará arriba hasta el final.

Julen Lopetegui, en el Santiago Bernabéu.
Julen Lopetegui, en el Santiago Bernabéu.

Fue un Sevilla adecuado en sensaciones. Llegaba el Real Madrid, como se
dice ahora, con la flechita para arriba. El Sevilla lo maniató y jugó con él durante 45 minutos. Lo controló otros 30 tras el descanso, hasta que le dieron las fuerzas. Quedaban 20 después en los que creo que no tuvo más remedio que amurallarse ante la embestida del Madrid, al que no había matado. Erró, eso sí, arriesgando tanto en la salida de balón, pues para eso también se necesitan piernas. Y el Madrid no perdona tanto como el Sevilla. Sigo creyendo que los blancos son los máximos favoritos para llevarse la Liga, pero también que el Sevilla debe apostarlo todo en ella y que nadie debe descartarlo. En el fútbol pierde el que se equivoca más. Este domingo fue el Sevilla. En una Liga de 38 partidos hay factores todavía por venir que pueden ser determinantes.

Fue un Sevilla adecuado también en el análisis posterior del partido. Lopetegui, después de los fallos de sus jugadores en acciones determinantes en las áreas, no quiso señalar otro igual de grave y decisivo del colegiado. Digamos que entendió que va en el paquete del viaje al Bernabéu (lo de Munuera Montero el año pasado es una excepción con tintes ya de epopeya histórica). El que no se escondió fue Monchi. Después de provocar la fiesta de la espuma hace dos años tras la penúltima tropelía arbitral en la cueva de Alí Babá, esta vez dejó otro recadito sarcástico. Su prima. Hay un descarado sector tabernero en la capital de España que quiere que el irreverente equipo del sur ni siquiera alce la voz cuando es asaltado. Oiga, pues no. El Sevilla, rara avis en Andalucía, ha nacido para molestar a todo aquel que le diga que no puede hacerlo.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael de jaime

    cristobalito cuanto te cave como buen criaturita cuenta socios que heres por que para otra cosa tu equipo de mojones no vale

  2. Javier

    Un vaticinio cierto, os quedareis nada más con comentaristas, de la carretera de Cádiz, que son a los que dais sitio con los insultos... a mi ni a los míos no nos interesa ese equipo, menos sus foros, muy distintos históricamente, después tendréis menos lectores... ese será el fin de tanta colaboración al cainismo, cada vez más imagen del tebeo deportivo, casi ya sois, eldesmadre.

  3. Ruggero 15

    A ver "Cristobalito"... Espero que tus comentarios sean irónicos porque, si son reales, demuestras nulo conocimiento del fútbol. Si "somos una banda", por qué el Sevilla está 4º en la tabla? Por qué todos los entendidos del fútbol nacional e internacional lo elogian? Por qué UEFAPro lo considera dentro del top15 de equipos europeos?

  4. Yo

    #1 payaso

  5. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Yo como buen cristobalito y sevillista de carnet desde el 2006,espero que tanto el señor lopetegui como el león de San Bernardo, dimitan lo antes posible, vaya banda que tenemos por equipo, unos toca la corneta y otros los Tambores 🤡🥁🎺

Cargando