Es Noticia
Sólo apto para enfadados
  • Mi perfil
  • Salir

Sólo apto para enfadados

DMQ

Hay dos tipos de sevillistas en estas horas de resaca: los enfadados y los preocupados. Los primeros, valientes y ambiciosos, han visto a su equipo sumar un punto a lo pobre en el campo del Espanyol sólo 15 días después de tener que tragar sin masticar otro similar en Pamplona. A los segundos, que nunca creyeron en la lucha por la Liga, lo que les incomoda es el vecino. Un Betis convertido esta temporada en rival, actual amenaza para quitarle la segunda plaza y que llega absolutamente lanzado al derbi del Sánchez-Pizjuán. No deja de ser comprensible, pero tampoco deja de ser una tendencia peligrosa hacia la pequeñez.

Los asiduos a este rincón sabrán que desde agosto muchos alertamos de la oportunidad histórica que se le presentaba al Sevilla de pelear por la Liga. Admitiendo su tremenda dificultad, señalamos a un Barça que seguía en caída libre y a un Real Madrid totalmente humanizado y que pospuso de nuevo su tan necesario cambio de ciclo. Eso, unido al magnífico plantel del Sevilla, incluido su entrenador, abría la puerta al sueño de tantas generaciones. Un anhelo que seguía tomando forma en cuanto salió airoso del terrible mes de diciembre. Una ilusión que creció cuando el club tiró la casa por la ventana en el mercado invernal, fichando y no vendiendo, y cuando se dieron dos circunstancias amargas pero necesarias para la epopeya: la eliminación en la Copa del Rey y en la Champions.

Julen Lopetegui, sentado en el banquillo antes del Espanyol-Sevilla (Foto: SFC).
Julen Lopetegui, sentado en el banquillo antes del Espanyol-Sevilla (Foto: SFC).

A 20 de febrero, lo que ha caído sobre ese sevillismo creyente y ambicioso no ha sido un jarro de agua fría, sino un tanque de agua gélida. Y por eso hay tantos enfadados y decepcionados. Hay (¿había?) mil razones para pensar que el Sevilla no alcanzaría finalmente tan osado propósito. Mil formas de morir, como el programa de televisión: la incesante ristra de lesiones (alguna explicación tendrá este disparate, pues las casualidades no existen), la previsión de que este irregular Madrid no llegará lejos en la Champions, el estado de gracia de Benzemá y Courtois, etc. Pero pocos esperaban que gran parte de las posibilidades se le fueran al Sevilla de una forma tan decepcionante como en El Sadar y en Cornellá.

Partidos que van unidos al empate de Mestalla y ante el Celta en casa. Esos dos tropiezos no generaron esta decepción, pues no se vio a un Sevilla tan minúsculo en intenciones. En Mestalla llegó y le dijo al Valencia "he venido a ganarte". Luego falló lo que falló y no pudo. Contra el Celta fue hubo más bien un accidente que casi enmienda totalmente. Lo demás ha sido un shock, pues es un cuento chino que sea lo habitual, por mucho que sí haya encuentros de ese pobre calado en el historial del Sevilla de Lopetegui.

Los jugadores del Sevilla, antes del partido en casa del Espanyol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla, antes del partido en casa del Espanyol (Foto: LaLiga).

Aquellos que veían la Liga imposible (y, por tanto, no admiten posibilidad alguna futura de que el Sevilla gane una segunda Liga) no estarán demasiado enfadados tras este empate. No se puede ganar siempre, el rival también juega, el Sevilla sigue sin perder, Koundé se resbaló, el árbitro es guasa, se lesionó Martial... Desde esa perspectiva, el punto es bueno para seguir acotando la parcelita en la segunda plaza y excepcional para garantizar el pasaporte a la Champions 2022-23. Aquellos que sí creen, que sí quieren apostarlo todo en un año histórico, no pueden estar sino tremendamente decepcionados. Por las formas. Su Sevilla tiró a puerta en la segunda parte las mismas veces con 11 que con 10 jugadores: cero. Las mismas que en los primeros y desoladores 45 minutos de Pamplona: cero. Tan pobrísimo bagaje ofensivo, en intenciones y en eficacia (hubo centros sin posibilidad de ser rematados por incomparecencia de acompañantes de Rafa Mir), exige una perfección defensiva imposible de mantener todos los días. Y produce desolación.

No me resisto a tener que recordar la obviedad de que censurar esto no tiene su origen en los resultados, sino en la puesta en escena ante rivales de perfil bajo. Que es algo perfectamente compatible con señalar a Julen Lopetegui como una de las piezas más fundamentales de que el Sevilla sea tan poderoso y que, por tanto, haya hecho creer a tanta gente. Es más, tampoco me resisto a la obviedad de recordar que la Liga que está haciendo el Sevilla es excepcional, que ya se sabe cómo son los meses de febrero en la era Lopetegui y que para derrotarle tienen que pasar mil cosas. Si hace falta, se recuerda cada vez que haya que afear algo al entrenador, que son pocas veces, pero ya se sabe: nadie es perfecto.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Yo más ke enfadado o preocupado ,estoy decepcionado , decepcionado por ke desde las voces de la prensa se nos está convenciendo de ke el Sevillafc tiene ke ganar la liga ,cuando nuestro objetivo no es otro ke entrar de nuevo en Champions ,ni más ni menos . Decepción por ke cuando el ekipo parece ke puede tener de ganar ( ya ni jugando mejor ni peor ) simplemente ganar no lo hace por miedo a perder . Decepción por ke la plaga de lesiones musculares es algo digna de estudio . Decepción por ke esperábamos algo más de la Champions o de la copa ,( pues si ) . Y decepción por ver a muchos SEVILLISTAS , enfadados o preocupados ,enfadados por ke ?? Por ke el ekipo no lo gana todo ?? Por ke lopetegui también se ekivoca ?? Y preocupados por ke ?? Por ke el Betis viene bien ( también venía en el primer derbi o en el de copa y les costó aún con suplentes ) Preocupados por perder el derbi ?? Juasjuasjuasjuasjuas son 3 puntos nada más . Eso sí recordarles al ke escribe y a muchos ke ya creen ke el derbi lo hemos perdido ,ke miren los números del Sevilla FC en su casa ,ke miren cuántas veces ha perdido este año?? Ke la dinámica del Sevilla FC no es mala ,ke para ganar un partido no hace falta meter muchos goles solo uno más ke el contrario,ke los partidos ganados por 1-0 valen igual ke los ganados por 4-0 y me guardo este artículo de Javier Santos ,por si después escribe otro igual de acordé ,por si no ocurre todo lo ke parece estar vaticinando y lo mismo la semana ke viene los enfadados son otros . Saludos desde la 2° plaza y desde la sala de trofeos más laureada de toda Andalucía 14 TÍTULOS NUNCA SERAN 3.

  2. Susana

    Lo pobre de los que analizan las cosas solo desde el resultado es que en 15 días están tirando cohetes con su técnico y 15 días después lo quieren fusilar. El criterio brilla por su ausencia. Este articulista siempre le cuenta a su audiencia lo que quiere oír según sople el viento y nunca analiza nada más allá de los superficial. Igual el que venga el año que puede después de que Cagonegui se vaya al United lo hace bueno, pero hoy por hoy, con la plantilla más cara y de más nivel de la historia del Sevilla competir por un título parece una quimera. Se va una oportunidad histórica por la propia incapacidad del entrenador de ver más allá de sus ideas y dogmas. Doy el pase de seguridad y me vuelvo al campo propio. Saludos

  3. Manu

    Sabes qué pasa, pepazam???. Que cuando se gana siempre o casi siempre por la mínima en el último minuto como ha pasado en toda la temporada pues que bueno es el equipo, que solidez tiene....pero eso es efímero...las críticas vienen cuando, con ese mismo juego, se empata o se pierde cómo está pasando ahora. El equipo siempre ha jugado a nada. Por otro lado, el tema de las lesiones...algo raro está pasando y lo están tapando todo el mundo ( club, prensa....)

  4. Salerillo

    Ese árbitro se atreve a hacer lo que no se atreven otros : expulsar jugadores del Sevilla. Porque Diego Carlos no merece acabar ni un solo partido. Es un jugador profundamente sucio. Y si Kounde después de agredir a un rival no es expulsado... A todo esto...¿Suerte el Betis? Un equipo que tira 15 o 20 veces por partido? Que quiere el balon, que ataca... Suerte ha tenido el Sevilla de rascar un punto en los 4 últimos empates en los que fue absolutamente inferior a los rivales. El verdadero Sevilla fue el de la Champions y la Copa del Rey: una banda mal orquestada de buenos jugadores desnortados por un entrenador de psiquiátrico.

  5. ANDRES ER/CHAPA

    el SEVILLA:MI SEVILLA,"juega" al futbol como un equipo que lo hace para mantenerse en primera ( LAMENTABLE )el entrenador tiene mas miedo que una zorra,creo que el estar segundo a mi no me convence para nada pues, hACE UN FUTBOL QUE ABURRE AL MAS FLAMENCO y lo de pasarnos por ningun sitio nuestro adversario no lo veo,pues ya ayer salvo ,los muebles por estAR EN LA CRESTA DE LA OLA,en fin ya veremos el lunes mas.......

  6. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Una y otra vez más de lo mismo. Lopetegui pasará a la historia porque ha conseguido "esto o por aquello", nadie lo duda. Como tampoco ningún sevillista duda que su futbol es triste, ramplón, excesivos toques pero no domina los partidos, rácano a más no poder, los jugadores del Sevilla no inventan, son parecidos a un robot con un chip que no les deja pensar por si mismos. Seamos claro, el Sevilla de Lopetegui hace el fútbol más feo de Primera División y casi de Segunda. Creo que Lopetegui es un buen entrenador y sabe "taco" de tacticas, y es por ello que a los sevillistas nos gustaría ver un equipo alegre, vivo en el campo, un equipo con ilusión que encare la portería contraria con fe en sus posiblidades y sabiendo que en defensa hay unos compañeros espectaculares por la calidad que tienen. Una y otra vez me pregunto el porque el Sevilla en vez de jugar hacia el marco contrario que es donde se ganan los partidos,nos quedamos en zona de nadie jugando más hacía Bono que hasta la portería contraria. Cierto es, somos los segundos, pero ¿algún sevillista puede creer que jugando de esa manera mantendremos la plaza Champions?. Sinceramente, yo no lo creo... sr Lopetegui, ¡¡juega p'alante chiquillo!!!. ¡¡Viva el Sevilla!!!!

  7. pepazam

    Pues yo estoy decepcionado y enfadado.Siempre he tenido claro que es muy dificil que el sevilla gane la liga este año.Si no es por una cosa será por otra.Será por su culpa o será porque la liga la tiene que ganar por decreto los de siempre.Será porque jugamos como un equipo pequeño que juega a no perder o será porque no nos lo van a poner facil nunca como por ejemplo poniendonos arbitros sospechosos de ir a por nosotros,no es normal lo del calvo de este domingo,que nos expulsa a alguien casi todos los partidos que nos arbitra.Será que es muy malo o será que le caemos mal,pero ahí están los numeros.El caso es que lo del SFC es un caso de Cuarto Milenio.Resulta que jugamos como el culo,que no tiramos a puerta,que aburrimos a las ostras...pero seguimos segundos y no perdemos casi nunca.Tenemos una plaga de lesionados-infectados digna de estudio...pero seguimos segundos.Cierto es,que el Betis está jugando como los ángeles y que tiene una suerte de cohones.Nos pongamos como nos pongamos,hay que reconocer,que si no tuvieramos al vecino pisandonos los talones y con pinta de pasarnos por la derecha,estariamos mas tranquilos aunque igual de cabreados por el juego del equipo.Me imagino que los beticos,con lo bien que juegan,tambien pensarán que ya mismo se nos ponen encima,pero pasan los partidos,y cuando ya nos tienen vamos y nos despegamos.No veo mejor entenador,ahora mismo,para el SFC que Lopetegui,y ahí están los numeros,pero aburre mucho y juega como un equipo que quiere evitar el descenso y no como uno que quiere ganar la liga.

  8. Juan

    Te veo capaz de justificar hasta el descenso

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte