Es Noticia
Eso que ves es Sevilla, Julen

Eso que ves es Sevilla, Julen

DMQ
Vista aérea del Sánchez-Pizjuán en un partido.
Vista aérea del Sánchez-Pizjuán en un partido.

El Sevilla se ha vestido de primavera. El equipo de Julen Lopetegui pasa por ser últimamente una mezcla inestable de sensaciones, de problemas físicos y recuperaciones desesperadas, de lucha por el segundo puesto y preocupación por perder el cuarto, de excelente rendimiento defensivo y ataques de fogueo. Demasiados empates tan tristes como el chaparrón del Lunes Santo, una resistencia ante lo inevitable en Barcelona como la de las hermandades del Martes Santo frente a la lluvia. Y un par de victorias: en el derbi con la rebosante ilusión del Domingo de Ramos y ante el Granada casi de Madrugá. Primavera blanca y roja.

Está por ver si ese triunfo in extremis del Viernes de Dolores acaba definitivamente con los nubarrones. Si esos tres puntos serán o no el punto de inflexión de una mala racha basada en los incesantes problemas de lesiones que han dinamitado tantas ilusiones este año. Aunque no sea la única causa y el origen de esta merezca una crítica aparte. Ese punto de inflexión pareció llegar con el mercado invernal, pero no. Después se esperaba aguantar hasta el último parón por selecciones y así coger aire, pero tampoco.

Esta semana grande en Sevilla, los días de pasión, se han vivido en el equipo de Nervión con más tranquilidad. El Sevilla debe abandonar su depresión y recuperar la ilusión, esencial en todo en la vida. Se fue por la puerta de atrás de la Champions, sufrió una inesperada emboscada del destino en la Copa del Rey y no supo solucionar a tiempo su sangría de bajas para poder alimentar el fantástico sueño en la Liga y hacerle frente de verdad al West Ham en la Europa League. Rumiada la tremenda decepción y solventada la visita del Granada, el Sevilla debe realzar la mirada.

Julen Lopetegui, tras una conferencia de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, tras una conferencia de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Al hacerlo, contemplará un calendario impactante, como lo es la primavera sevillana, inundada de sol de Miércoles y Jueves Santo, de Esperanza de Viernes en su Madrugá y de vísperas de un glorioso Domingo de Resurrección. Una palabra fantástica para lo que ansía el Sevilla, que culminará el día más importante de la Semana Santa con el partido más deseado en el Sánchez-Pizjuán: llega el Real Madrid.

Ver a Julen Lopetegui vibrar y emocionarse, en pleno corazón del Arenal, con los andares de Jesús Despojado a los sones de Sevilla nos ha recordado lo mucho que le quedaba por mamar de sevillanía. Y eso sí que puede marcar una inflexión. Una inyección directa al alma. Eso precisamente tendrá que hacer Julen frente al Madrid, abrir su alma y despojarse de las vestiduras con las que ha querido, infructuosamente, ganarle dos veces en casa a su exequipo. Dos 0-1 bañados de pobreza: una media del 60% de estéril posesión y pases horizontales al pie para un rédito de dos tiros a la portería de Courtois en 180 minutos. Porque el Madrid también es mejor que el Sevilla jugando a lo pobre.

¿Saben cómo es mejor el Sevilla que el Madrid? Con decisión, con valentía, con inconformismo, hasta con chulería. Con pasión. No descubro nada: uno de los estadios donde históricamente más sufre el equipo madrileño es el Sánchez-Pizjuán. Ahí la gente aprieta. Ahí se le tienen ganas. Ahí anida el último reducto de rebeldía en el sur. Ahí, tradicionalmente, el Sevilla sale a comerse al Madrid sin especulaciones, mirándole a la carita. Con Sampaoli, con Míchel, con Emery, con Caparrós... Con Antoñito y Reyes, con Kanouté y Luis Fabiano... ¿Por qué no con Martial, el Papu y En-Nesyri? ¿Por qué no con Julen Lopetegui, uno de los mejores entrenadores que han pasado por Nervión?

La Sed pasando por el Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).
La Sed pasando por el Sánchez-Pizjuán (Foto: SFC).

Más allá del estímulo moral de la victoria ante el Granada y de ver de nuevo al Papu cogiendo la batuta, puede que se den todos los condicionantes para que el Madrid le coja asco al partido. Pero depende en gran medida del Sevilla, de lo que quiera Lopetegui. Los de Ancelotti han estado cegados estos días por los destellos de la Champions y la resaca de la épica victoria ante el Chelsea. Además, los 12 puntos que le llevan a Barça y Sevilla quitan de en medio mucha trascendencia, en clave madridista, al partido. Precisamente eso hizo el equipo blanquirrojo en el último derbi: con medio equipo vendado y un Betis lanzado salió en tromba y a morder desde el 1' en cada jugada, hasta que Pellegrini sacó bandera blanca en el descanso.

Si Lopetegui inunda ese vestuario de la pasión que le ha entrado en vena esta semana, quizás pueda usar para su equipo el magnífico apellido que lleva este Domingo de pura primavera en Sevilla. Lo que sonaba tras el Despojao era Sevilla entera. Virgen de los Reyes, Julen. Los mismos que van a llevar en volandas el domingo al Resucitao... y a todo aquel que esté dispuesto a entregar su alma. ¿Estás dispuesto, Julen?

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que penosa imagen

    aquello es un estadio esto es un futbolin

  2. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Esmeralda,tú desde 2006 lo que llevas es tragado lo más grande y observador ése campo que se ve en la imagen es currado con el sudor de la frente de los sevillistas no regalado como el de tu equipucho

  3. palitos a la mar

    Hombre, ha reaparecido la ratilla colorá, que vida más triste, es lo que tiene vivir bajo tierra

  4. Daniel

    En ese campo se cabras han mamándo mucha leche, sabes lo que te digo no? Toda la boca llena de leche.

  5. panete

    Hay que ser penoso y triste cuando en el fútbol lo único que tienes para comparar es "nosotros tenemos mas asientos", ¿títulos? eso a quien le importa, lo importante del fútbol son los asientos. Cuanta bilis y ulceritas debe tener el pesao éste del estadio cuando nosotros ganamos TÍTULOS y ellos ganan sitios donde sentarse...

  6. TR

    Vanesa entiendelo ese muchacho lo mas complicado que ha hecho en su triste vida es la de aguador,

  7. La esmeralda de nervion

    Jajajajajaja que arte tienes observador, yo como sevillista desde el 2006 me parto de risa, que grande eres jajajajajaja, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  8. José

    Madre mía! Qué batiburrillo de artículo entre Futbol y Semana Santa. Habrá sido un ataque de pregonero frustrado, pero creo que no se le da bien ni lo uno ni lo otro.

  9. Vanesa

    que poca educacion tiene este muchacho del raton es un impresentable

  10. Ratón Colorao

    Creaturita se nota mucho ,los borregos visten de verde y cantan beeeee beeeee beeeeetin juasjuasjuasjuasjuas ke pena hacerse pasar por otro aficionado con tal de no recibir e igualmente vas a recibir por ke eres tan cortito ,ke pones las mismas chorradas ke dicen la creaturita . Por mucho campo ,muchos socios y abonados ke tengáis estáis muy por debajo de nosotros aún ganando la copa del rey y la Supercopa ( ke según ustedes era la segunda competición española y la Supercopa un trofeo de verano ) pues un así estsis a años luz ,muy lejos de la grandeza del Sevilla FC,nada a seguir mamando y tragando ,es lo ke toca . Saludos desde un estadio completo y del mejor club de toda Andalucía

  11. Criaturas del universo de yupi

    Un mojón pa ti observador

  12. El observador

    Perdona no soy de Sevilla. La foto que acompaña la noticia es la zona de recreo del Centro Comercial? Ya entiendo por qué dice el equipo del Centro Comercial. Y de verdad su afición le decía a la afición contraria era una caja de herramienta? Madre mía si eso es un campo de cabras con led

Cargando