Es Noticia
La perspectiva de una leyenda

La perspectiva de una leyenda

DMQ
Joaquín Sánchez, capitán del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez, capitán del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Joaquín Sánchez ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del Betis en los últimos días. Lo fue por su pronunciamiento institucional, cuestionable o no por la conveniencia del momento, ese es otro debate, pero tras eso se generó una enorme reacción en redes sociales. Al portuense hay que verlo en perspectiva y lo que trasciende su figura como futbolista.

Joaquín es un mito, una leyenda del Betis. Habrá quién se quede sólo en sus apariciones en redes sociales, sus chistes o bromas. Respetables, aunque reconozca que no es algo que uno valore. Pero por encima de todo Joaquín es un futbolista descomunal, uno de los grandes nombres en la historia del centenario club verdiblanco.

Esnaola, Cardeñosa, Gordillo, Del Sol... no son tantos los que están en ese Olimpo de la historia de leyendas béticas. Los grandes clubes son más grandes porque respetan a los que son sus mitos. No a cualquiera que tire un córner, sino el que de verdad lo es por sus condiciones futbolísticas y por su aportación balompédica a una institución a lo largo del tiempo. Joaquín es uno de esos elegidos. No son muchos. No cualquiera puede entrar en ese selecto elenco.

Lo mismo que muchos béticos escuchan hablar a padres o abuelos con brillo en los ojos de haber visto jugar a Gordillo, Cardeñosa o Del Sol, o a otros más recientes como Alfonso, también en la picota en algún momento por situaciones institucionales, en el futuro habrá quién pueda contar que vio a Joaquín. Lo hará de su jugada casi torera ante el UCAM, en la recta final de su carrera, o cómo contribuyó a un Betis campeón de Copa y que jugó la Champions.

Joaquín ha tenido errores, claro que sí. Es una leyenda, pero no deja de ser una persona con sus aciertos y desaciertos. Sin embargo, en el campo de fútbol, lo que realmente le da razón de ser a este juego y donde los aficionados vibran, allí el portuense es un fuera de serie. Evidentemente no es el mismo de hace 15 años. Ley de vida, pero el mito ha crecido a pulso y con merecimiento. Perspectiva.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan gutierrez

    Joaquín sin tan bético eres no entra en mi cabeza, que viendo la gestión de estos dos individuos, los apoyes, llevan 5 años con un proyecto que se les cae cada temporada, después del fracaso de la temporada pasada intentan maquillar con una cortina de humo llamada Pellegrini, cuando tu defensa terminó como la segunda más goleada de España y no la refuerza, asín nos esta yendo esta nueva temporada alardeaban de gestión económica Joaquín por si no te habías dado cuenta no hay ni un duro para fichajes todo ha venido a coste cero y gente acabada o inoperante para este equipo, están dejando al betis endeudarse de nuevo, yo no soy ni de unos ni de otros, soy de quien hace cosas positivas por mi betis, el único que hace algo por el betis lo expulsan como a un perro, después de que nos defendiera de un entrenador que nos mandó a tomar por culo porque le pitabamos según el a ese jugadora o llamado Francis, cuando en ese mismo momento tanto el presidente como tu que hablas tanto de béticismo y bético deberíais haber dicho que esto era intolerable pero no recuerdo ni un solo comentario en contra de este señor ni de parte de ellos ni tuya un capitán de verdad hubiese defendido a su afición, la que nunca abandona a su equipo, la que aguanta año tras año ridículos que no nos merecemos, pero hay estamos otra vez dando la cara por el betis, siempre te había admirado como futbolista pues te vi desde el primer minuto que jugaste a en el betis hasta hoy día animando te y defendiendote en el campo en algún día malo que tuvisteis, pero la verdad que se me ha caído el mito el bético el gran capitán, cuando has puesto tu interés personal al bien del betis porque tanto tu como el 99 por ciento de los béticos vemos que estos señores de la directiva están de más en el betis, que hasta que se vayan no veremos un betis grande no hay que ser un gran entendido de fútbol para ver que no funcionan que están desgastados, en fin ya la única persona que pensaba que estaba en mi betis como yo por sentimiento sin interés me ha demostrado que son para tias importantes los euros me produce gran tristeza.

  2. solo betico

    A jj y al verderón, la Libertad individual es sagrada y las decisiones respetables. Al ignorante que escribe a voces, le aconsejaría ir a clases nocturnas, aún está a tiempo. Y con respecto a su defensa del Sr. de Mallorca respetable, pero de muy poco Bético. Siempre Betis

  3. Dcnt

    Si hay un profesional del futbol que se pueda considerar bético en la actualidad ese es Joaquín, y esas personas que lo desprecian solo porque no apoya al bando de Serra ni son Béticos ni sienten amor por su Betis. Son solo tristes fanáticos de un Mallorquín que quiere vivir del cuento en el Betis porque en el Barcelona (que es donde siempre ha querido estar) no lo quieren.

  4. ,Jose

    José el verderón,,,, PERSPECTIVA DICES YO LE LLAMARIA A LO SIGUIENTE DESPUÉS DE ESTE PARTIDO,,YA HE VISTO ESTO ANTES ,UNA Y OTRA VEZ,,,, AHORA TOCA HAGO UN PARTIDO RESPETABLE, O SI NO LLA VEREIS COMO NO ES TITULAR, Y A SALIDO COMO SUPLENTES QUE TIEMPO LLEVA SALIENDO DESDE EL BANQUILLO HABER SI AHORA LO VAMOS A QUERER QUE VALLA A LA EUROPA,,,tampoco a sido algo fuera de lo común,,,,Y AHORA A COMER.DEL CUENTO OTROS CUANTOS,,,LLA VERÉIS COMO NO ME EQUIVOCO, LO LLEVA HACIENDO AÑOS,,,,, QUÉ VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  5. jj

    que pena chával acabar tú carrera tan babosamente. ya te has ganado la renovación .los que ha escrito esa declaración, te han hecho enfrentarte a la afición y si has sido tú solo, cosa que no creo, has sído muy torpe...penoso.

Cargando