Pellegrini y la virtud de enganchar a todos

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El último triunfo del Betis, el logrado contra el Villarreal que le coloca con todas las de la ley en la pelea por Europa, fue una victoria coral. Sobresalió Nabil Fekir por su excepcional gol, pero fue un triunfo colectivo, de un equipo con empaque, con sello de entrenador y en el que todos los futbolistas aportaron. Un logro de Manuel Pellegrini.

En el fútbol una señal inequívoca de que se marcha por el buen camino es cuando casi todos los jugadores de una plantilla están enganchados y aportan un rendimiento. Las individualidades son necesarias, son las que al fin y al cabo ofrecen el salto de calidad imprescindible, pero un buen equipo es la suma de muchos futbolistas a un nivel alto y con una idea conjunta.

Pellegrini, entre sus virtudes, ha logrado algo de eso. El chileno ha conseguido que incluso jugadores que estaban más discutidos eleven sus prestaciones. Joel Robles, Víctor Ruiz, Lainez, Borja Iglesias o hasta Nabil Fekir, -para ser rigurosos llevaba semanas en el 2021 a buen nivel pero no marcaba- son ejemplos de futbolista que se han reenganchado para aportar al Betis en estos dos meses tan diferentes.

Evidentemente tiene que ver con los propios jugadores y su acierto, pero también con la sapiencia de un entrenador que exprime y saca jugo a cada elemento de la plantilla. No hay más que ver que incluso los que menos presencia tienen ahora también salieron para determinar y aprovecharon sus minutos. Lo hicieron Rodri, Joaquín o Tello, por ejemplo, semanas atrás.

Con diferente peso, pero no existen jugadores orillados en la plantilla del Betis y la mayoría cada vez que sale rinde. Una virtud de Manuel Pellegrini, la de conseguir que todos los futbolistas se sientan importantes y crezcan en su rendimiento. Síntoma o consecuencia. Cierto es que se vislumbra un once tipo, pero las rotaciones han sido una constante en las alineaciones de los últimos meses.

La plantilla del Betis, con mínimas incorporaciones, es la misma de la de la temporada pasada. Sin embargo, el rendimiento y la competitividad, con un interesante espíritu de saber levantarse, es muy diferente. Un salto que le ha dado Pellegrini, el gran fichaje verdiblanco de esta campaña, capaz de elevar el nivel de sus futbolistas y exprimir rendimientos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *