Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La mejor versión de Fekir

TemasFekir
Nabil Fekir entre varios jugadores del Espanyol (foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir entre varios jugadores del Espanyol (foto: Kiko Hurtado).

El arbitraje, la crueldad del resultado final por el desarrollo del partido, el pecado mortal de no matar una cita en la que disfrutó de numerosas ocasiones, la capacidad de levantarse tras el primer gol del Espanyol, el juego desplegado... el último compromiso del Betis ofreció numerosos detalles. Otro de ellos fue el excepcional partido que soltó Nabil Fekir.

La actuación del francés fue de las mejores desde que viste la camiseta del Betis, si no la mejor. Fekir fue un auténtico vendaval que, en muchos momentos en conjunción con Sergio Canales, desarboló por completo al Espanyol que no sabía como pararlo. Calidad y cantidad en una noche en la que el mago tiró de su amplio repertorio para encandilar al Benito Villamarín.

Fekir pidió la pelota, desequilibró, disparó, combinó y hasta goleó -uno de sus debes más demandados- con un magnífico toque sutil, propio de su calidad. Completísima la actuación de un futbolista varios escalones por encima de la media y que tal vez quedó en un segundo plano por el fatal desenlace en el largo descuento.

Es verdad que como momentos estelares de Fekir en el Betis es difícil de superar la falta que lanzó en Vigo y que fue fundamental para la remontada que llevó al Betis a la Europa League en la última jornada. Sin embargo, en la retina de los béticos también hay un hueco para el regusto de lo ofrecido por el mediapunta francés contra el Espanyol.

Talento al que incorporó esfuerzo. Sirvan como ejemplo algunas recuperaciones, una de ellas especialmente llamativa en la segunda parte con una carrera aplaudida por la grada. La calidad de Fekir está fuera de toda duda, también el compromiso de un jugador diferente, de aquellos que tienen el duro para cambiarlo y al que también por ese mismo motivo se le exige.

El resultado manda y el brillante partido de Fekir queda en un segundo plano, cierto es. Tampoco se puede obviar su actuación. Referente absoluto de este Betis en la construcción del fútbol diseñado por Manuel Pellegrini, junto a Canales, el francés mostró una versión. Un rendimiento fundamental un cuadro bético en un año muy especial por la vuelta a Europa.

2 comentarios

  1. Antonio Lechuga Fernández

    Futbolista de champions. A eso tiene que aspirar el Betis por afición y jugadores.

  2. BUHO

    Si es verdad que ha mejorado muchisimo, pero como se diga mucho se viene arriba y la caga. Pellegrini ha conseguido que estos jugadores funcionen y aumenten o lleguen a su capacidad. Pero a nivel colectivo seguimos sin saber competir. No rematamos los partidos, errores de benjamines, nervios y ansiedad por un tubo y no defendemos bien y me refiero a todo el equipo no solo a la defensa. Si conseguimos mejorar algunos aspectos, con la actitud y la entrega que tiene ahora el equipo, podemos llevarnos muchas alegrias. Puntuando practicamente de uno en uno, no vamos lejos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando