Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La valiosa fiabilidad ante los iguales o inferiores

Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales contra el Ferencvaros (foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales contra el Ferencvaros (foto: Kiko Hurtado).

Probablemente el Betis sea poco rentable en las quinielas por aquello de lo previsible que se han vuelto sus resultados. Cumple aquella máxima de que saca adelante sus partidos con los teóricos iguales o inferiores, mientras que no lo hace cuando se enfrenta a conjuntos de mayor nivel que los verdiblancos. Una ley de la era Pellegrini más que interesante y provechosa.

Y es que el Betis que solventa sus partidos ante los iguales o inferiores, por ejemplo, acabó sexto la temporada pasada y clasificado para la Europa League de manera directa tres años después. No le hizo falta al cuadro verdiblanco vencer a ninguno de los conjuntos que acabaron por encima de él para obtener el exitoso objetivo. Seguro que la guinda de algunas de esa victorias ante conjuntos de glamour hubiera hecho felices a los suyos, pero no las necesitó para la meta final.

También se va cumpliendo esa ley esta temporada, con un Betis que es quinto clasificado en LaLiga y que ya obtuvo el billete matemático para la siguiente ronda de la Europa League. Estos días el cuadro de Pellegrini ya ha vencido al Elche y el Ferencvaros con solvencia, para dejar atrás su semana negra, precisamente ante equipos de mayor poderío que el bético.

Una valiosa máxima que demuestra la solidez que ha logrado Pellegrini en un Betis competitivo, con sello de autor y que muestra fiabilidad contra aquellos a los que 'está obligado' a vencer. No es fácil en el fútbol cumplir con lo previsto y los verdiblancos se han convertido en ese equipo que en los partidos que deben ganar los saca adelante. En muchos casos incluso sin grandes sobresaltos. Extraordinaria cualidad.

No significa eso que el Betis no deba ambicionar el salto que por ahora tiene pendiente, el de abordar a los teóricos superiores para sumar victorias de lustres. Asignatura por aprobar que todavía tiene oportunidades de ir superando en esta campaña, con la consiguiente dificultad que entraña. De momento, eso sí, transita con seguridad con sus obligaciones. El domingo contra el Levante debe hacer valer esa ley que le mantiene en la zona noble.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando