Es Noticia
La casa por los cimientos

La casa por los cimientos

DMQ
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En el mundo del fútbol hay tantas opiniones como aficionados. Sin embargo, pocas veces una decisión aúna tanto consenso como el aplauso general de los béticos provocado por la renovación de Manuel Pellegrini. Una excelente noticia para el Betis, probablemente la mejor en estos momentos, que se asegura la continuidad del chileno hasta 2025.

La prolongación del contrato del Ingeniero supone la consolidación desde los cimientos de un proyecto que ya camina con paso firme y que tantas alegrías generó en el beticismo en 2021. La importancia de los jugadores es capital. La renovación de Canales, o la inminente de Fekir también son cruciales; pero la del capitán del barco, del auténtico líder del vestuario y que pilota nave, demuestra inteligencia.

La historia del Betis recuerda que en los tiempos de bonanzas la figura del entrenador siempre resultó fundamental. Una situación que se repite ahora con Pellegrini que ha dado con la tecla para crear un equipo con sello de autor inconfundible, consciente del terreno donde pisa y capaz de manejar a la perfección los recursos de la plantilla.

Los números del Betis de Pellegrini son incontestables. Clasificación europea en su primera temporada, tercero a final de 2021, un índice de victorias como nadie en la historia del club... Gana, gana y gana. Bendita cultura de los triunfos, la que ha instalado el chileno en este equipo al que le ha dado la vuelta como un calcetín respecto a años anteriores.

Claro que por encima de todo eso el mayor logro del Betis de Pellegrini es la capacidad de conexión entre el equipo y la afición. Una comunión de los béticos que genera ilusión, el motor número uno en el mundo del fútbol, y que provoca que sea una fiesta para la hinchada acudir al Benito Villamarín, conscientes de la fiabilidad de los suyos.

El Betis de Pellegrini es un equipo solvente, a la vez que atractivo. Con defectos que pulir, claro que sí, pero un conjunto que llena el ojo y que ofrece un caudal ofensivo al alcance de pocos ahora mismo en la competición. Un fútbol vertical, desde la posesión, que no está reñido con la competitividad. Pocas veces echan a a los verdiblancos de los partidos, más allá de la mayor o menor brillantez. Cualidad definitiva.

Todas ellas son características que ha implementado Pellegrini en una plantilla que maneja a la perfección y que ambiciona seguir creciendo. Por eso la determinación de los dirigentes del Betis de renovar con previsión al Ingeniero, pese a que aún le quedaba año y medio de contrato, supone afianzar un plan que funciona y hacerlo desde los cimientos. Reflejos y habilidad de Haro, López Catalán y Cordón.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Gracias por unir este puente entre el Betis y el beticismo.por construir un puente hacia la otra orilla donde no supimos nunca llegar.ojala aprendamos del puente que has construido.gracias ingeniero,por este puente sobre este río de fútbol llamado BETIS.

  2. Ramon de coria

    Lo que este hombre le ha dado al betis desde su llegada es increíble como ha cambiado este equipo y con casi los mismo jugadores que"otros""entrenadores"por llamarles algo casi lo dejan en la mas misera degradación,quien confiaba en el betis? Por último ya muchos no íbamos a ver el partido porque te ibas amargado y sabiendo que el 90%era perder o empatar. con este hombre se ha llegado a competir a jugar a pelear y no dar un par por perdido es un tío serio y altamente respetado sabe lo que quiere y sabe lo que darle al jugador, no como otros el inventor del setien to el dua de cachondeo y pachanguita,el rubi menos personalidad que el homer simpson, y este va a lo que mejor sabe ser entrenador y ser respetado, este hombre le ha dado al beticismo la ILUSION....gracias manuel....

Cargando