Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La exigencia viene y va

TemasRubi
Rubi y Setién se saludan en un Betis-Espanyol.
Rubi y Setién se saludan en un Betis-Espanyol.

Cuando pienso que el fútbol y todo lo que lo rodea ya no me va a sorprender más, vuelve a hacerlo. Ser aficionado de un equipo es como cualquier aspecto de la vida: dices lo que te conviene y cuando te conviene. Con todo el derecho del mundo, claro está. Pero, partiendo de esa base, me resulta muy curioso cómo la exigencia de la afición del Betis ha cambiado en unos meses.

Con el equipo en el puesto 17 y sin constantes vitales más allá de un orgullo que cada vez sirve para menos. Sin idea futbolística plasmada en el césped, sin argumentos para ni siquiera debatir sobre ello y con unos falsos brotes verdes que florecieron sin arraigo. Una situación insostenible. Sin embargo, no hay ruido donde hace no mucho sí hubo.

No quisiera yo decirle a ningún bético lo que tiene o no tiene que hacer. Estaría bueno. Pero simplemente comento que me sorprende y me parece llamativo que el Villamarín, después de trece jornadas viendo a su equipo, aún no se haya pronunciado para pedir la destitución del actual entrenador. ¿Por qué? ¿Ya no hay un plantillón? ¿Ya no hay prisa? ¿El objetivo europeo ya no es una prioridad?

Igual la respuesta a esa cuestión sea que Rubi no se mete con nadie y habla muy bien ante la prensa. Que lo hace. Pero me parecería un razonamiento muy pobre para un club de fútbol, ¿no? Más aún cuando ganar por encima de todo se ha convertido en la bandera más grande de la sociedad futbolística actual. A mi modo de ver, equivocadamente. Pero ese ya es otro debate.

Sin fútbol y sin clavo

“Lo que quiere el bético es ganar”. Esta es una frase que he escuchado muchísimo en el último año, como si eso fuera tan fácil. El caso es que este Betis gana poco, muy poco, y por eso está bordeando el descenso. Sin embargo, no hay ruido donde hace no mucho sí hubo.

No sé qué va a pasar con el futuro de Rubi, pero cuando buscas, llegas al último cajón del mueble y el clavo ardiendo no aparece… La sensación que me queda es que la exigencia va y viene según gustos y preferencias. Una temporada te parece poco una semifinal de Copa y un décimo puesto y a la siguiente no te parece tan malo estar el decimoséptimo en la tabla. Supongo que como con cualquier aspecto de la vida.

4 comentarios

  1. Macaquito

    Entiendo la opinión del que publica este articulo.
    Si es verdad que se podria hacer mas ruido en torno a la figura del mister, ya que hasta la fecha no aporta y lo que es peor los peloteros no le quieren por mucho que se empeñen en vendernos lo de la unidad, a muerte con el entrenador, que si es una falta de respeto hacia J. F. Rubi si se habla tantisimo del anterior inquilino del banquillo, etc, todo mentira.
    Nunca sabremos lo que ha pasado en estas 2 ultimas semanas en el betis, reuniones plantilla-tecnico, jugadores-directiva, entrenador-directiva, etc, etc, no estan vendiendo un cuento que tras el partido del Valencia se aclarará todo para mal de Rubi si pse pierde otra vez y bien del anterior inquilino del banquillo betico.
    De la directiva mejor no opinar, si lo haces ,eres un betico que no quieres al betis ,vas contra el club, etc. Eso mejor que se haga en una junta de accionistas que es donde hay que hacerles ver que este camino no es el adecuado deportivamente hablando.
    Espero equivocarme, que se gane al Valencia y empiece esto a rodar y los beticos tengamos paz y felicidad, porque no se le olvide a nadie, lo unico que queremos todos en que el betis gane mucho mas de lo que lo hace.
    Muchas gracias

  2. Un betico

    No trates de entendernos, ninguno q no sea de los nuestros lo hara.
    Con respecto a lo q comentas, lo haces sobre cosas q ustedes mismos inventais

  3. Ratón colorao

    Eso le decimos a muchos béticos (ke no creaturitas ke viven en un mundo paralelo) la exigencia no es pitar años jugadores cuando no se dan los resultados, es pitar y hacer ruido a los ke más arriba están, cuando pides sus cabezas es cuando ellos toman decisiones, pero claro está, los dirigentes del betis sólo salen a hablar para decir lo del transfermark, para presentaciones de jugadores como fekir, pero después cuando tienen ke salir a dar la cara aparece alexis? Por esa exigencia ke os falta y el continuo mirar hacia el vecino queriendo comparar, os hace estar estancados en esa mediocridad ke algún año os suena la flauta y entráis en Europa, ya sois los más mejores del mundo ya os hablan de crecer de ke se a igualado la cosa y os la vuelven a colar, esto no kiere decir ke en la faceta institucional no hayáis ganado mejoría (visto lo visto en estos últimos años) estáis mejor, claro, pero sin exigencias no se llega a ningún lado, el Sevillafc pierde un partido contra el Madrid y ya todo el mundo está en crisis, eso te lo hace tener una exigencia muy elevada, por marcarse unos objetivos altos, pero eso no vale con decir vamos a pelear por Europa si o si y después cuando los resultados no se Dan no tomar cartas en el asunto, Rubí debería haber estado gmfuera el día ke el betis piso los puestos de descenso, pero no lo echan por no reconocer su error (además de ke el presupuesto es muy justo para finiquitarle) pero la afición pierde el derbi y no pita, no hace nada, no llama la atención al palco, ni a nada y así la verdad se va uno al pozo, además de echarle las culpas a factores externos como los árbitros, otros ekipos, el entrenador o jugadores no válidos, en fin ke cada uno lo vea como kiera, yo como sevillista lo veo así, sin acritud ni mofa ni nada, es una opinión de un aficionado ke lo ve desde fuera, exigir ya! Si no os vais a ir al pozo, saludos.

  4. Antonio Delgado

    Pues si lleva razon este hombre,que 13 jornadas el puesto 17 y 13 puntos encima nos ha meado el eterno rival..y aqui los beticos todos calladitos como si no pasara nada todo va bien..INDIGNANTE ES VERGONZOZO COMO LOS BETICOS ASUMIMOS TODO ESTO,QUE EL BETIS ESTE ASI Y SEA ASI ES CULPA DE LA AFICION BETICA,SOMOS CONFORMISTAS Y NO TENEMOS COJONES PARA NADA,NO LUCHAMOS POR EL BETIS COMO SE MERECE,QUE VIENDO COMO ESTA ESTE EQUIPO Y ESTAMOS CALLADOS?NO TENEMOS VERGUENZA,SOMOS LO PEOR PARA EL REAL BETIS,ESTO VA A PASAR EN EL OTRO EQUIPO? QUE ESTE EL ENTRENADOR TODAVIA? Y TODO PORQUE HARO Y CATALAN.LOS ANTIBETICOS CERDOS ESTOS.LOS MANTENEMOS AHI. ECHEMOSLE COJONES..Y ECHEMOS A ESTOS ANTIBETICOS SINVERGUENZAS AYUDEMOS AL BETIS PERO DE VERDAD QUE NO SE VAYAN LO ECHEMOS NOSOTROS. SINVERGUENZAS CHULOS

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *